15 febrero 2008

Aumenta el paro y baja el número de parados

"When I use a word," Humpty Dumpty said in a rather a scornful tone, "it means just what I choose it to mean -- neither more nor less.

"The question is," said Alice, "whether you can make words mean different things."

"The question is," said Humpty Dumpty, "which is to be master -- that's all."


---o---


"Cuando uso una palabra", Humpty Dumpty dijo en un tono bastante desdeñoso, "significa lo que decido que signifique" -- ni más ni menos.

"La cuestión es", dijo Alicia, "si puedes hacer que las palabras signifiquen cosas diferentes".

"La cuestión es", dijo Humpty Dumpty, "quien es el que manda -- eso es todo".

(Lewis Carroll - A través del espejo y lo que Alicia encontró allí)


---o---


Si el reverendo Charles Lutwidge Dodgson, más conocido como Lewis Carroll, estuviera vivo durante esta legiZlatura, muy posiblemente o no habría plasmado su ingenio en la literatura, desmoralizado porque su ficción nunca superaría a la desconcertante realidaZ o habría cambiado el nombre a todos sus personajes porque ¿para qué inventar lo que ya existe?

Alicia sería Carme Chacón, el Conejo Blanco sería de la Vega, el Sombrero Loco sería Rubalcaba, el Gato de Cheshire sería Bernat Soria, la Oruga sería Cabrera, la Reina Roja o Reina de Corazones --¡Que le corten la cabeza!-- sería Maleni, el Rey Rojo sería Bermejo y Humpty Dumpty --a pesar de su asombroso parecido con Pepiño Blanco--, podría ser cualquiera del (des)gobierno, aunque hoy se lo ha ganado a pulso el maestro del tippex: Caldera.

El paro sigue aumentando pero hay menos número de parados.

A simple vista puede parecer un milagro o un fenómeno contra la lógica matemática, pero no deja de ser un burdo truco de mago de tercera, desde su destartalado carromato, en cualquier aldea perdida.

Manual de instrucciones: cámbiese la definición de parado y ... voilá! recoja el fruto que surge de la chistera.

¿Alguien duda que chistera proviene de chiste?

Con este sencillo método, muchos parados dejan de serlo oficialmente, para convertirse en 'Demandantes de Servicios Previos al Empleo'.

Al resto, si se le aplica la tensión suficiente, dejarán de estar parados para comenzar a agitarse con el baile de San Vito.

Nadie puede quedarse parado en eZPaña ¡salgamos corriendo!

P.D. Que duda cabe que la desmoralización absoluta le llegaría a Lewis Carroll al descubrir que su magistral Jabberwocky --un poema con palabras sin sentido-- es superado en cada ocasión que Rodríguez el Traidor abre la boca.

14 comentarios:

ARCENDO dijo...

Off topic: Nuevo banner disponible:
http://arcendo.blogspot.com/2008/02/rompe-con-zapatero-vdeo-y-banner.html
SALUDOSS.

Anónimo dijo...

El Gobierno confirma el maquillaje de las cifras del paro en febrero

¿Es posible que tanta mentira le salga bien a estos chorizos?

El Gorrión dijo...

Lo dicho, el único lenguaje que manejan con arte es el de la mentira. Una más sobre el totalitarismo en España, la tergiversación lingüística.

Anónimo dijo...

Ya dijo la UGT que no protestaba por el caos ferroviario de Barcelona para no dar argumentos al PP.

De esa mentalidad guerracivilista no se puede esperar gran cosa. Si estan dispuestos a dejar que la gente se mate en un "accidente" de tren , no van a parar mientes en tolerar que se quiten argumentos a los fachas, ¿no?

Unknown dijo...

Mi querido y estimado bloguero Cerrajero, de nuevo me veo obligada a pedir discúlpas, no he podido venir presta a tu amable contestación, pero problemas personales como un accidente de tráfico en estas malditas carreteras de la "Andalucía Im-parable" me ha hecho estar fuera de toda comunicación con mis preferidos compañeros blogueros. A Dios gracias que no ha sido nada físico en ningún sentido, pero de verdad que lo siento no poder corresponder a vuestros mensajes.

Un abrazo muy fraterno desde las ideas y la resistencia. Eres uno de los mejores blogueros que conozco.

No te pongas colorado, que mira que siento mucho ver como está esta tierra con tanto sinvergüenza con la barriga gorda. Tú dices las cosas con el sentido común, y es que desgraciadamente, el mundo está al revés y mi tierra no es que esté al revés, está "volcá", hundida en la esclavitud de las bagatelas.
No olvido a quién como tú alzan la voz clara y alta.
Conste que no soy nacionalista, soy española amando España pero Andalucía dentro de ella. No entiendo una cosa sin al otra.

Un abrazo, amigo. Tienes una incondicional para tu blog.

El Cerrajero dijo...

# Eleonora, muchas gracias por tus palabras. Evitaré sonrojarme porque no me quiero poner colorado ni en broma ^_^

Espero que lo del accidente haya quedado sólo en un susto y que pronto no sea ni un mal recuerdo.

Un abrazo.

Militos dijo...

Cerrajero: están convirtiendo a España en el país de los despropósitos: blanco pero negro, bueno pero malo.. paro pero no psrsdos....
Oye que buena esta andaluza Eleonora. pero buena de buena, no buena de mala.
Estupenda entrada.

Anónimo dijo...

Son maestros de la manipulación. Si consiguieron lo que consiguieron el 11, 12 y 13M. "Maquillar" las cifras es un juego de niños.

Un saludo.
www.marcoatilio.com

Militos dijo...

Cerrajero: gracias por tus instrucciones. Al final subí el video de youtube. ¡Por primera vez!. gracias por apiadarte de mí.

Un Ceheginero dijo...

Esto parece como aquella pelicula de "Dos tontos muy tontos", Caldera maquillando el paro y Solbes la economia, que fichajes mas interesantes para el PSOE, jajaja.

Pero hasta donde se piensan estos tipejos, que somos de inutiles los españoles, vaya unos sinvergüenzas jajaja.

Esto de la mirada positiva, ser pa su mujer supongo, porque para el resto, estamos apañaos, como vuelvan a ganar, no debemos preparar.

Yo ya estoy haciendo acopio de municiones y de comida jajaja.

Luis Amézaga dijo...

Eso se arregla animando a todos los universitarios a registrarse en masa en el INEM.

Pere dijo...

Esto es muy bueno!! sube el paro y bajan los parados jajajj como lo harán?

Bauer dijo...

hola tio. Mira, otra cosa antipatriota es el paro:

Te dejo una URL EN mi blog donde desmonto que el paro suba en todo el mundo y por eso también en España.

Hay que darle difusión para desmontar las mentiras del PSOE.

Schwan dijo...

Pero es que ya modificó en 2005 el sistema metodológico del Instituo Nacional de Estadística de manera que parecía que había menor número de parados.

Si todos estos datos se hubieran realizado con la metodología anterior a 2005 estaríamos en una tasa de desempleo de infarto.