02 febrero 2008

Vivan las caenas porque España se va al carajo

Dos blogs, los dos muy recomendables --porque es mejor tomárselo todo con una sonrisa-- y los dos son de Ropo:

Vivan las caenas, centrado en la Andazulía de Chavesón:

Ropo - Vivan las caenas

Pulsa la viñeta para ampliarla


y España se va al carajo, centrado en la eZPaña del Traidor:

Ropo - España se va al carajo
Pulsa la viñeta para ampliarla

26 comentarios:

ropo dijo...

Cerrajero, amigo:

No sabes cómo te agradezco tus comentarios y que me hayas citado en tu blog, uno de los grandes en el bando de la resistencia.

Agrupemos todos, hasta echarlos a patadas.

Quedo a tu disposición con un fuerte abrazo.

Antonio Rodríguez, ropo

El Cerrajero dijo...

# Ropo, gracias a ti por regalarnos tu ingenio.

Caballero ZP dijo...

Realmente buenas las viñetas, me paso a visitarlo, saludos.

Lara dijo...

Voy a echarles un vistazo, no tienen mala pinta no ;)
Besos muuuuacks!

Draco dijo...

La verdad es que tenemos que agradecer al Traidor que haya despertado a tanta buena gente.

Militos dijo...

Pues es verdad, con las "caenas" el intelecto se agudiza. Gracias a todos porque sois geniales

Aguador dijo...

Amigo Cerrajero:

Sin Chaves, Andalucía IMPARABLE!!

Saludos,
Aguador

Anónimo dijo...

si claro. todo el mundo sabe que andalucía ha salido adelante gracias a la derecha. Menos mal que gracias a Aznar hubo expo en sevilla, llego el Ave y ... huy no... eso lo hizo Felipe Gonzalez... es que tengo una memoria nefasta.

Verguenza os tendría que dar criticar Canal Sur cuando telemadrid es el vocero de Aguirre y Canal Nou el de Camps y Zaplana... que cinismo.

El Cerrajero dijo...

¿Un andaluz ofendido? ¿eso dices que eres?

No, tu eres un andaluz aborregado porque a ti lo que te ofende es que critiquemos el agobiante caciquismo de Chavesón.

Se te debería caer la cara de vergüenza por decir chorradas y por ser un ignorante.

Claro que la culpa no es tuya, la culpa es de la pésima Educación en Andazulía y del bombardeo consignatario 24 horas al día.

Ya que sacas el tema de la Expo --cosa que no haría ningún socialista, por miedo a remover todo lo que robaron y que la gente se acuerde-- te recuerdo que fue en el año 92 y cosas como esta fue la que hizo que Aznar saliera a la palestra a luchar por una España más digna.

Conozco perfectamente CanalSur, Canal Nou y Telemadrid y te puedo asegurar que la manipulación de CanalSur deja pequeña a cualquier otra, incluídas las televisiones soviéticas.

¿Tu eres un andaluz ofendido? No, yo soy un andaluz ofendido, cabreado y harto de payasos como tu que mantienen a un malnacido como Chavesón y sus camaradaZ del crimen.

lujaban dijo...

Me alegra ver que cada vez somos mas.
La unión hace la fuerza...

Anónimo dijo...

por partes.

1. Yo a tí no te he faltado al respeto.

2. Sí, soy Andaluz y sí, soy votante del PSOE. ¿Quieres venir a mi casa a partirme las piernas o similar, pedazo de exaltado?

3. Tengo 2 carreras, sé 3 idiomas y soy de familia de trabajadores. No me considero un ignorante, y creo que eso lo puedo acreditar.

4. Agradecería que alguna vez dieras algún argumento en vez de dedicarte a descalificar de forma sistemática a los que opinamos distinto.

5. Chavez está ahí porque una mayoría lo vota. Si no eres capaz de aceptar eso, es que debes ser más fanático de lo que pintas.

Bueno, me despido. No me voy a pasar más por tu blog que, en un primer momento, me había llamado la atención. Así podras tener le blog monolítico y sin protestas que quieres ¿ok? Enga, adeu (estoy afincado en Valencia, creo que conozco mejor que tu Canal Nou, pero vamos, tu ni caso...)

El Cerrajero dijo...

# andaluz ofendido, por partes, vale, para que no te amogollones:

- Si que me has faltado el respeto, a mi y a muchos más diciendo que no tenemos vergüenza.

- Tu eres el exaltado y el que viene aquí a provocar.

- Dices que eres 'de familia de trabajadores' pero YO SOY TRABAJADOR así que no me vengas con leches.

- Si lees este blog verás que no es por falta de argumentos contra la Izmierda, otra cosa es que sepas entender lo que lees, por 'muchos idiomas que hables'.

- Se llama Chaves, no Chavez, pero comprendo que sea fácil confundirse entre dictadorzuelos rojos bananeros.

También Hitler ganó unas elecciones con el 80% de los votos ¿Qué quiere decir eso? ¿cuántos más borregos, más legítimo?

- Puedes pasarte por este blog o no, tu mismo. Como ves publico todo --si no es un troll o un spammer-- y es en la Izmierda donde no gustan los disidentes.

Tu despedida es el remate que me faltaba por oir y te retrata: ¡Tan bueno es el P$o€ en Andalucía que has tenido que emigrar! jajajajajajajaja me partoooo.

Finalmente ¿qué sabrás tu lo que conozco o dejo de conocer de Canal Nou?

Anónimo dijo...

te voy a ahorrar la explicación de porque, a mi pesar, tuve que dejar mi tierra. Fueron motivos personales que no me dejaron otra opción. Sólo te deseo que no tengas tu que pasar por lo mismo.

Y en fin. Que perdona. En serio. Tu blog tiene un fin claro, y yo lo he tomado como un espacio de discusión cuando, en absoluto, lo es. Te dejo con tus colegas para que puedas machacarme agusto.

El Cerrajero dijo...

Eso espero: que seamos amigos ^_^

La discusión o debate es entre tu y yo, no va a venir ningún amigo a machacarte, creo que sería bueno que abrieras tu mente y te dejaras de consignas y prejuicios.

Yo viajo mucho, precisamente porque no está nada bien el empleo en Andalucía ¿Sabes que somos la comunidad con más paro? ¿Sabes que este mes, de los 115.000 nuevos parados, 85.000 son andaluces?

Mi blog desde luego que tiene un fin, lo dice mi perfil claramente xD pero eso no impide que aquí se pueda charlar.

Suerte y ojalá cuando vuelvas a Andalucía te la encuentres limpia de caciques mafiosos.

Anónimo dijo...

Andalucía es un coto privado de Chávez. REsulta increíble que siga allí después de tantos años. Pasaba igual en Galicia con Fraga. NO resulta nada positivo que alguien se perpetue en el poder.

un abrzo.

Atril sin Zeta dijo...

Es cuanto menos curioso que un votante socialista confunda a su presidente con el gorila venezolano o no sabe a quien vota o esta totalmente ciego y sordo.
Cuando el PP Gobierne en Andalucía despegará como hizo Valencia,y Madrid, que fueron feudos socialistas, despues de comprobar las politicas de unos y otros mayorías absolutas para el PP.
¡Andaluces levantaos!

Zpedo dijo...

Amigo cerrajero, te pido un favor. Haz un post en el que menciones lo que ha pasado en el portal donde vivo. Es un asunto personal. Aun estoy helado.

Anónimo dijo...

¿Y dos carreras dan tan poco de sí? Cualquier persona inteligente, por muy PSOE-ísta que sea es incapaz de sacar el tema de de la EXPO (la de langostinos se tomaron los señores de Canal Sur y los viajes que se pegaron al respecto... y conozco a varios).

Habrá que visitar esos blogs.

Civis dijo...

Cerrajero, soy un andaluz light, aunque nacido en otra región de España.No entiendo eso de las raíces regionales, porque yo no me considero una hortaliza.lo que sí te digo es que has estado sumamente acertado en tu respuesta al sociata que dice parlotear tres idiomas y que es licenciado en no sé cuantas carreras universitarias ... compruébalo.Yo hablo sanscrito ¿te lo crees?
Conozco personalmente a jornaleras del campo con personal de servicio. la corrupción es total en todos los ámbitos ... Qué asco.

Nicholas Van Orton dijo...

Bueno, bueno: así que encabronando al personal, Cerrajero; me permito terciar. Lo peor que le pudo pasar a España fue que el primer AVE que se construyó fuera el Madrid-Sevilla. Ya en la década de los 60, el Banco Mundial recomendó a España que potenciará al corredor mediterráneo, ya que de ésa manera podía beneficiarse el desarrollo de la zona oriental y el sur español mediante la conexión con Europa. Lo único que pudo hacerse fue la autopista Barcelona-Valencia, aunque la previsión era llegar hasta Alicante. Es evidente que la intención del PSOE al acometer una obra tan superflua como decorativa era contentar a su nicho electoral histórico; la perjudicada, sin embargo, fue España. Sobre Andalucía pesan muchas leyendas negras, pero no hay que olvidar que en la década de los 40 fue tierra de acogida de los emigrantes extremeños que huían del latifundismo y de una pobreza endémica. Más adelante, sin embargo, cambiaron las tornas, y el rico andaluz pensaba en Madrid mientras que el pobre andaluz pensaba en Barcelona; por lo tanto…¿quién pensaba en Andalucía? Soy un ignorante sobre la actualidad andaluza, pero de algo os podéis sentir orgullosos: con vuestro esfuerzo — al igual que murcianos y aragoneses— engrandecisteis a Cataluña, y por lo tanto a España.
He tenido que consultar el diccionario para saber qué son las «caenas»: algo he aprendido. Ahora, sin embargo, debo corregirte: Adolf Hitler nunca ganó unas elecciones con el 80% de los votos. Te sorprenderías del porcentaje con el que logró alcanzar el poder. Ya ves que todos tenemos algo. Disculpa la extensión.
Saludos.

Unknown dijo...

Las dos viñetas no tienen desperdicio, son realmente buenas. Gracias Cerrajero por hacernos partícipes. Voy a conocer esos blogs, quiero reirme.
Un abrazo xD

El Cerrajero dijo...

# Nicholas, justo ayer había leído un artículo en el que se citaba la cifra del 80% y por eso la puse. Ya me has dejado con la duda y buscando, he encontrado esto. ¿Es así o son datos equivocados? (a veces no es fácil dar con fuentes fidedignas):

'En Marzo de 1930 dimitió el Canciller Socialdemócrata Hermann Mueller, Brunning fue elegido Canciller de un gobierno minoritario, pero al no obtener aprobación del Parlamento solicito al presidente Hindenburg la convocatoria a nuevas elecciones, en ellas los nacionalsocialistas colocaron 6.500.000 votos, con lo cual obtuvieron 107 diputados.

En el otoño de 1932, la crisis de estado de la República de Weimar se deterioro cada día mas; en el invierno de 1932-33 el poder estaba en manos de tres hombres: Papen, Schleicher y Hindenburg, todos jugaban en contra de la solución democrática, su ideal era establecer un gobierno autoritario y con ello cada día le hacían mas el juego a Hitler. En 1932 se convoco a elecciones presidenciales y Hitler obtuvo 37% de los votos, Hindenburg 53% y Thalmann el 10%. El 4 de Junio de 1932 se disolvió nuevamente el Parlamento y se convoco a nuevas elecciones en Julio, Hitler puso en marcha la maquinaria del Partido, en ellas obtuvo 14.000.000 de votos y la mayoría del Reichstag con 230 diputados. Hitler quería el poder pero no lo obtuvo, pues quería gobernar sin ninguna interferencia, von Papen continuo de Canciller, se disolvió nuevamente el Parlamento y se convoco a nuevas elecciones en Noviembre, en ellas el Partido Nacionalsocialista perdió escaños, pero como continuaba siendo el mayoritario, se ofreció a Hitler la vicecancillería que no acepto, finalmente en Enero 30 de 1933 fue elegido Canciller del Reich con von Papen como vicecanciller.

El 27 de Febrero de 1933 se produjo el incendio del Reichstag, atribuido a los comunistas, aunque es probable que hubiera complicidad de los Nazis. En las elecciones de Marzo, los nazis consiguieron 17 millones de votos, con lo cual aunque tenían el 44% de los votos, no tenían la mayoría absoluta en el Reichstag; entonces mediante un decreto presidencial declaro a los comunistas fuera de la ley y el 21 de marzo contaba con la mayoría absoluta. Después se fueron disolviendo los otros partidos y el 14 de Julio el Estado Alemán se convirtió en un Estado monopartidista.'

Nicholas Van Orton dijo...

Hermann Müller dimitió porque Hindenburg se negó a dictar un decreto presidencial para detraer el 3,75% del salario de los trabajadores alemanes para cumplir con el pago de las indemnizaciones de guerra, decididas en la Conferencia de Paz de Versalles. Heinrich Brüning —centrista— le sucedió en el poder, pero fue derrotado en el Reichstag en su intento de incrementar los impuestos. Tuvo, por lo tanto, que convocar elecciones. En ambos casos, sin embargo, se sentó un precedente peligroso sin el cual no puede entenderse la llegada del nazismo al Gobierno: Hindenburg, con su actitud y arbitrariedad, había demolido el sistema parlamentario de Weimar, ya que en adelante los jefes de Gobierno no saldrían de las mayorías parlamentarias sino de los poderes constitucionales del presidente. Creo que este detalle es importante, aunque pocas veces se menciona. En las elecciones del 14 de septiembre, los nazis, que esperaban obtener 3 millones de votos y 45 escaños, lograron 6.406.000 y 107. Adolf Hitler, por lo tanto, se convirtió en el líder de la oposición. Hindenburg confirmó a Brüning en la Cancillería. La situación económica era desesperada, y Brüning decidió remodelar el Gobierno. Hindenburg, en otra de sus intervenciones, decide convocar a Hitler en la Presidencia el 10 de octubre de 1931: necesitaba el apoyo de los nazis al Gobierno al tiempo que pensaba en recabar esos mismos apoyos para prorrogar su mandato presidencial. Nada de ello fue posible, a pesar de ello,el 6 de enero de 1932 Brüning volvió a la carga. Al no conseguir respaldo se vio forzado a convocar elecciones presidenciales. El 13 de marzo de 1932, Hindenburg obtuvo 18.651.497 votos (49,6%) y Hitler 11.339.446 (30,1%). Al no conseguir Hindenburg la mayoría absoluta, se celebró una segunda vuelta el 10 de abril, que arrojó el siguiente resultado: Hindenburg 53% y Hitler el 36,8 % (13.418.547 votos). El pobre Brüning no consiguió nada durante los meses siguientes y presentó la dimisión el 29 de mayo. Su relevo, Franz von Papen, tuvo un gobierno efímero— denominado el Gobierno de los monóculos— y tuvo que convocar elecciones. Éstas se celebraron el 31 de julio de 1932 y los nazis obtuvieron 13.745.800 votos (37,4%), que les supusieron 230 escaños. Hindenburg, no obstante, mantuvo en el poder a Von Papen. De nada sirvió, ya que el 12 de septiembre el NSDAP promovió una moción que censura que provocó la caída del gabinete y la convocatoria de nuevas elecciones para el día 6 de noviembre de 1932. Curiosamente, los nazis sufrieron un descenso de votos, al igual que el resto de formaciones, y obtuvieron 11.705.265 votos (33,1%); es decir, un 4,2 menos que en las elecciones anteriores. Antes de la llegada de Hitler a la cancillería ocurrió alguna cosas más— Kurt von Schleicher, Gregor Strasser y los sucesos del 29 de enero de 1933—; pero no se celebraron más elecciones. Hitler obtuvo el poder con porcentajes justos y la torsión del sistema democrático, pero nunca con el 80% de los votos.
Ahora bien, después de promulgar el 28 de febrero de 1933 el decreto de Protección de la Nación y del Estado, Hitler anula cualquier oposición política, y en 1934 se celebran nuevas elecciones con una única candidatura: la suya. Lógicamente ganó, y tras la muerte de Hindenburg, se autoproclama presidente único. Se celebró un referéndum para sancionar dicho cambio que arrojó el resultado del 88% de los votos favorables. No es difícil de aceptar que Alemania ya no era una democracia; sin embargo la leyenda negra siempre nos perseguirá. Espero que el rollo te sirva de ayuda.
Saludos.

El Cerrajero dijo...

# Nicholas, muchas gracias por aclararme este tema el cual, al parecer, va a continuar recurrentemente en las tertulias políticas hispanas.

Ya veremos si el 9 de marzo se recupera el sentido común o nos vamos al Zurullo.

Unknown dijo...

Mi padre, que es sargento en Afganistán y más de derechas que el matrimonio Aznar, me ha dicho que los lea. No sé, llevo un rato y no termino de pillarlos. Ni me reí una vez siquiera...

El Cerrajero dijo...

# Chirvi, no te preocupes, tómate tu tiempo. No es la primera vez que padres honrados tienen hijos lentos.

Si no, siempre te quedan tus 'chochos', como te gusta llamarlos.