07 febrero 2006

Apoyando a Dinamarca apoyamos al mundo libre


Apoya a Dinamarca Texto sacado de SupportDenmark.com (mantengo el original aunque se puede redactar mejor):

"El 30 de septiembre de 2005, el diario danés Jyllands-Posten publicó 12 caricaturas que representaban al profeta Mahoma. Mahometanos crearon una tormenta de protestas y dos artistas tuvieron que ocultarse después de recibir amenazas de muerte.

Organizaciones islámicas exigieron una disculpa por parte del gobierno danés, y el incidente se convirtió en un asunto de diplomacia internacional. La OIC (Organización de la Conferencia Islámica), el Consejo Europeo y la ONU criticaron al gobierno de Dinamarca por no tomar medidas contra el periódico Jyllands-Posten.

El primer ministro danés Anders Fogh Rasmussen defendió la libertad de la prensa y la libertad de expresión, y constató que cualquier medida, si apropiada, no podía ser tomada por el gobierno sino sólo por un tribunal legal. Mientras tanto, en países islámicos, banderas danesas son quemadas y productos daneses son retirados de las tiendas. Varios países han retirado sus embajadores de Dinamarca y hombres armados atacaron la oficina de la UE en la franja de Gaza".

Dinamarca necesita nuestro apoyo. Demuestra que te importa, y pon uno de estos banners en tu web o en tu bitácora.

No hay comentarios: