07 febrero 2006

Carre-ful de Estambul


Carre-ful de Estambul No es en Estambul sino en El Cairo, pero seguramente ya conoceis la expresión "ful de estambul" así que, para el caso, tanto monta.

Hacía tiempo que no pegaba un respingo leyendo una bitácora y eso que uno ya está curado de espantos. Estaba visitando la bitácora de Ararat --El Mundo desde mi ombligo-- cuando me encuentro la entrada que nos llama la atención sobre un artículo publicado en PD: Las empresas se pliegan ante los fanáticos.

La imagen no puede ser más descriptiva y provoca auténtica vergüenza: Carre-ful bajándose los pantalones hasta por debajo de las losetas. Claro que, viendo cómo se han bloqueado en Francia cuando los radicales islámicos han hecho de las suyas --ya sabeis, esas cosas tan humanitarias que aprenden presuntamente en el Corán-- tal vez no debe extrañarnos demasiado.

Flipas con los carteles: "Queridos clientes, expresamos nuestra solidaridad con la comunidad islámica y egipcia. Carrefour no vende productos daneses".

¿Nos hemos rendido los europeos antes de que siquiera empiece? ¿ZP es el acrónimo de una grave enfermedad que provoca el vaciado del cerebro y la parálisis muscular y que ha conseguido extenderse por toda Europa? ¿o, tal vez, los franceses son así de cobardes?

En lo que a mí respecta no pienso comprar nada en un centro Carre-ful nunca más. Ni siquiera pinchos morunos.

No hay comentarios: