28 marzo 2006

Iniciativa de Plataforma España y Libertad por la bandera española


¡Viva España! Aplausos a la Plataforma España y Libertad por su iniciativa de exigir a los ayuntamientos vascos que deben cumplir la legislación vigente y hacer ondear la bandera española en sus instalaciones.

Comentan en MinutoDigital --donde puedes leer la noticia al completo-- acerca de la acción de Yolanda Couceiro Morín:
La iniciativa ha comenzado hoy mismo con la presencia de la coordinadora general de la Plataforma en el ayuntamiento de Amurrio. Amurrio, una localidad gobernada por nacionalistas y con fuerte presencia de kale borroka, ha sido elegida por Yolanda Morín para iniciar personalmente la campaña de denuncia.

Ante la mirada atónita de los funcionarios del ayuntamiento Yolanda ha presentado el documento que se adjunta para exigir al consistorio que la bandera de España se situe en la balconada.

Según la coordinadora general de Plataforma España y Libertad "hay que empezar a llamar a las cosas por su nombre y estos consistorios están incumpliendo la Ley. He querido ser la primera en venir personalmente a un ayuntamiento porque desde mañana mismo miembros de España y Libertad del País vasco van a recorrer 80 localidades para pedir lo mismo que yo hoy aquí. Si yo no fuera capaz de dar la cara por los ciudadanos que representamos, tampoco podría pedírselo a mis compañeros."


Esta es la copia del documento presentado en el Ayuntamiento de Amurrio.

Lo más increíble en el País de los Borregos de Rodríguez el Traidor es que tenga que existir esta iniciativa ciudadana y no sea el (des)gobierno el que exija cumplir la Ley.

Bravo por Yolanda y la Plataforma España y Libertad. Nuestro más firme apoyo y sincera admiración por su valentía.

2 comentarios:

Draco dijo...

Una de las cosas que me avergüenza de ser español es esto. Que se tenga que exigir se cumpla la Ley.

¡Que diferencia con los norteamericanos, que llevan a su bandera y a su país en el corazón!.

Ahí esta la diferencia, que ellos aman su forma de vivir y su país. Y la defienden ellos, sin ayuda de ninguna Asociación, no les hace falta.

¡Por algo son la primera potencia mundial!

El Cerrajero dijo...

Yo no me avergüenzo de ser español, todo lo contrario para ser exacto, aunque me da coraje tener algunos compatriotas que parece que tienen la cabeza metida en el culo.