28 marzo 2006

Los enigmas del 11M


Enigmas del 11M Inquietantes preguntas las que nos lanzan desde la Editorial LibrosLibres:
¿Sabía que dos de los terroristas del 11-M pasaron por comisaría cinco días antes de los atentados? ¿Y que El Chino, uno de los principales cabecillas, tenía su teléfono intervenido antes del 11-M y que esas escuchas telefónicas se interrumpieron al día siguiente de los atentados? ¿Conocía que los teléfonos móviles usados en las bombas fueron liberados en la tienda de un policía? Casi todos los principales responsables del 11-M eran confidentes, trabajaban para los servicios de Inteligencia o estaban siendo estrechamente vigilados antes de la masacre. ¿Cómo se pudo, entonces, producir ese atentado? ¿Estamos ante una simple negligencia? Los enigmas del 11-M analiza las investigaciones contenidas en el sumario judicial y revela datos sorprendentes que le harán replantearse su visión de los hechos. Después de dos años de indagaciones policiales, judiciales y periodísticas, y después de una Comisión de Investigación que no fue capaz de explicar nada, la opinión pública sigue sin conocer quién puso las bombas, quién las fabricó, quién dio las órdenes para atentar a tres días de unas elecciones. Pero lo que sí está claro a estas alturas es que aquel atentado provocó un cambio político en España cuyas consecuencias sólo ahora estamos empezando a vislumbrar.


"Los enigmas del 11M", de Luis del Pino y con prólogo de César Vidal, es un libro que no tiene desperdicio alguno. Una vez se empieza no se puede dejar y os recomiendo que lo consigais porque, algún día, habrá que explicarle a nuestros hijos o nietos que es lo que pasó durante aquellas jornadas tan negras para la Democracia y que aún estamos pagando.

Os recomiendo también la lectura de la entrevista a Luis del Pino, donde apunta una nota de esperanza:
"Estoy absolutamente seguro de que sabremos la verdad. Y además no creo que tardemos mucho tiempo. Ni la sociedad española ni las víctimas van a permitir que esos 192 muertos queden impunes. Será una labor dura y plagada de sinsabores, pero sabremos la verdad, porque así lo están reclamando los españoles desde la fecha misma del atentado".

5 comentarios:

Draco dijo...

Luis del Pino sabe perfectamente "quien" ha sido. O "quienes" han sido.

Desde luego lo sabe, al menos tan bien, como un paisano mío.

¿Adivinas por donde voy?. No des nombres (que lo leen todo), pero sí, a "ese" me refiero.

El Cerrajero dijo...

Se acerca el día de la verdad...

Draco dijo...

Tarda, pero siempre sucede. Tarde o temprano.

Son tan idiotas que esto tan simple no lo llegarán a entender nunca.

Allá ellos.

Anónimo dijo...

Gran Labor de Luis del Pino, El Mundo, Zipriano Inspector y Vistazoalaprensa.com

Anónimo dijo...

Gran blog : Micromega, de don Alfredo Urdaci