25 abril 2006

Gracias a todos






Agencias.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, presentó hoy en el Congreso de los Diputados las más de 4 millones de firmas que su partido ha recogido para acompañar la proposición de ley que pide al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero la convocatoria de un referéndum a nivel estatal que de la voz a los ciudadanos. En convocatoria de prensa ante la Puerta de los Leones, el líder del PP defendió la iniciativa de su grupo como "una de las más populares de España" en favor de "los valores que aprobamos en 1978". Rajoy insistió en que el Estatut supone un ataque "a la libertad" de todos los españoles y "liquidar por la puerta de atrás" las decisiones que se tomaron con la aprobación de la Constitución.

Los más de 4 millones de firmas fueron presentados en 450.000 pliegos de papel dentro de 400 cajas que transportaron cuatro furgonetas con los lemas del PP escritos en sus laterales.

Rajoy comenzó recalcando que en 1978 "todos decidimos" que "España era una nación y que los españoles eran iguales en derechos y deberes", y que ahora se están dando "auténticos disparates" que propician la aparición de "nuevas naciones o se habla de realidades nacionales". Todas estas decisiones que, a su juicio, se están tomando por parte de algunas comunidades autónomas "liquidan por la puerta de atrás" lo que se acordó en 1978. "Lo que es España no lo pueden decidir 17 estatutos diferentes, sino todo el conjunto de los españoles", proclamó.

Para el PP, con la reforma de los estatutos de autonomía se "está decidiendo que España sea una confederación de estados", algo que, dijo, se puede hacer, pero "requiere una reforma de la Constitución y que todos los aprobemos". Será el propio Rajoy quien defienda la proposición no de ley que acompaña a las firmas, que demandan un referéndum estatal bajo la pregunta: "¿Considera conveniente que España siga siendo una única Nación en la que todos sus ciudadanos sean iguales en derechos, obligaciones, así como en el acceso a las prestaciones públicas?".

NO HAY INTERESES DE PARTIDO

Rajoy aseguró que esta iniciativa no tiene intereses partidistas, sino que es "en defensa de los valores que aprobamos en 1978", por ello la han votado muchos ciudadanos "que no votan al PP y no lo votarán nunca, pero que se sienten identificados con la defensa de la Constitución y el juego limpio". "Lo importante es nuestro país", remachó, al tiempo que consideró "contra el sentido común" que un Estatuto "fije las competencias del Estado" o que establezca "cómo se gasta el dinero el Estado".

"En el resto del mundo se va a la creación de grandes entidades supranacionales, a libres espacios de librecirculación", mientras que aquí se "comete el enorme error" de que las comunidades reclamen más competencias o establezcan "17 legislaciones diferentes".

"Eso es ir contra la libertad de las personas", sentenció. Pero, "el mayor error que se está cometiendo", según Rajoy, es que se está dejando al Estado "débil, menguado, sin competencias, sin recursos, sin dinero", lo que, si bien "al día siguiente no pasa nada", los efectos se notarán "dentro de unos años, pero será tarde y habremos perdido demasiado tiempo".

8 comentarios:

Anónimo dijo...

La cabrona arrugá de la Vogue va y sólo son unos cuantos votos.

El Cerrajero dijo...

Ya, ladran luego cabalgamos ^_^

Draco dijo...

El problema de Frankistein de la Vogue es que no va con hombres (solo con mujeres, según tengo entendido) y, claro, las "cosas raras" crean estados de ansiedad en los que se puede decir, o hacer, cualquier cosa.

¡C'est la vie!

Anónimo dijo...

Como dato curioso: no han firmado muchos votantes del PP y si lo han hecho votantes de otros partidos.

Anónimo dijo...

si, como Mortadelo, Shin Chan, El Chavo del Ocho y el Capitá Enciam

El Cerrajero dijo...

Por mucho que quieran enmierdar el proceso, la recogida de firmas a favor de que todos podamos opinar sobre el estatuto separatista ha sido modélica y ello incluye una verificación de todas las firmas y eliminación de las que tenían defecto de forma o eran evidentes payasadas o ganas de poner en duda el proceso.

De hecho, se han eliminado unas 237 mil firmas por no cumplir los requisitos legales.

Se pongan como se pongan los borregos de izquierdas, es impresionante la respuesta a la campaña y nunca en toda nuestra Historia ha habido una recogida de firmas con tanto éxito.

Si los radicales se parasen a pensar, fliparían: MÁS DE CUATRO MILLONES DE FIRMAS.

Ellos ni en sueños han conseguido la vigésima parte.

Esta es la pura realidad y al que le joda, que beba agua.

Charo Palacios dijo...

De verdad que ni tienen vergüenza ni conocen lo que es. Osea que tanto criticar a Aznar porque no escuchaba a la "mayoría" que salía a las calles a decir no a la guerra y ahora, que le presentan a estos "demócratas" más de CUATRO MILLONES DE FIRMAS, resulta que son unos pocos votos y van a pasar olímpicamente de ellos. De verdad, la próxima vez que un socialista me venga con el cuento de que ellos son los verdaderos demócratas la voy a emprender a collejas con él. Por darle la razón, claro.

Ufff, la mala leche que me están poniendo.

Un abrazo, Cerrajero ;)

El Cerrajero dijo...

No hay duda de que estamos (des)gobernados por unos enfermos mentales, la duda es si debemos enviarlos a un hospital o a la cárcel directamente.

Un abrazo Indrackia. Es un placer verte por aquí *^_^*