28 abril 2006

"La España del talante", Ignacio Villa


La España del talante SINOPSIS:

Del país de las maravillas al regreso al pasado. Con este epígrafe se puede resumir el cambio de estrategia del Partido Socialista y de sus socios de gobierno ante la situación límite en la que vive Zapatero y su ejecutivo después de dos años de gobierno.

¿Por qué Zapatero suplica por las esquinas una tregua de los terroristas etarras? ¿Por qué el presidente del gobierno trabaja para laminar la Constitución y la unidad de España? ¿Qué pasa con el Estatuto de Cataluña que Zapatero pacta por debajo de la mesa? ¿Cuáles son los motivos por los cuales el gobierno no ha querido escuchar y ha despreciado a las seis grandes manifestaciones millonarias de estos dos años? ¿Qué pasó en el incendio de Guadalajara? ¿Por qué desconocemos los motivos del accidente de los dos helicópteros en Afganistán? ¿Qué ocurre con los fondos europeos que Zapatero prometió para el barrio del Carmelo? ¿Por qué el gobierno catalán persigue a la Cope con el visto bueno de Zapatero? ¿Por qué continua Montilla al frente del ministerio de Industria cuando le han perdonado mil millones de las antiguas pesetas entregados al PSC por la Caixa fomentando descaradamente después la Opa de Gas Natural contra Endesa?

La España del talante es el diario de dos años de gobierno de Rodríguez Zapatero. Luces y sombras de un ejecutivo basado en el talante, la sonrisa y el descrédito desde que el 14 de marzo de 2004, tras un ominoso atentado terrorista, José Luís Rodríguez Zapatero accediera a la presidencia del gobierno.

Publicado por Styria.

No hay comentarios: