03 junio 2006

La memoria y las palabras


Una entrada en El Camarote nos informa de lo acertado que está El Perdiu al llamar nuestra atención sobre una recopilación de lectura obligatoria publicada en Basta Ya!: la memoria y las palabras.

Como lo mejor es que lo leais vosotros mismos --se tarda poco y se aprende mucho-- en vez de poner aquí algunas de esas palabras, le tomo prestada la cita que ha seleccionado El Perdiu en su bitácora:
"-Cuando yo uso una palabra -dijo Humpty Dumpty- esa palabra significa exactamente lo que yo decidí que signifique ... ni más ni menos.

-El asunto es -dijo Alicia- si se puede hacer que las palabras signifiquen cosas tan distintas.

-El asunto -replicó Humpty Dumpty- es el saber quién manda. Eso es todo.

Lewis Carroll (A través del espejo)"

8 comentarios:

El Espantapájaros dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
El Espantapájaros dijo...

Diálogo perfectamente aplicable al uso que Zapatero hace de las palabras. A la corrupción de su vocabulario: realidad nacional, nación, problema puntual, democracia, cintura, proceso de paz,etcétera.

Un saludo

P.S.: Disculpe el comentario borrado, pero es que me había comido una palabra y parte del texto no tenía sentido.

Joan Pirata dijo...

Genial.

Lo que pasa que Rodríguez El Traidor no cayó a un pozo siguiendo a un conejo con prisa.

192 cadáveres le llevaron de la mano hasta la Moncloa. Y las prisas no fueron del conejo, sino de los que intentaron taparlo todo.

Ignacio dijo...

Pirata, que imagen más siniestra.
pero es la verdad.

mago dijo...

Responde con mis palabras. Y yo t respondo con las mías propias. La derecha en mi país, siempre ha buscado la forma de financiarse sus juergas. Y como invertirlas en otras zonas. Así q la derecha q vive aquí es lo mas parecido a una horda innvasora. Y lo del PSOE q dices es q el poder q tiene es demasiado y no existen controles. Estamos ante un Estado democrático en q los controles están maniatados. Viva Andalucía Libre.

El Cerrajero dijo...

Las palabras del comentario anterior no tienen ningún sentido si no se lee previamente Derecha española con Andalucía y otras cosas donde mago se ve que está infectado con el virus de los nazionalistas y dice paridas tales como:

"A el PP le disgusta el nuevo Estatuto Andaluz. Y lo dice no por el Estatuto, por Andalucía. Sino en relación con los vascos, catalanes y su idea de España. Como siempre a ellos no les importa Andalucía. Para ellos este es su sitio de recreo y de donde vienen a coger los fondos pa vivir. No les importamos, ademas somos ariscos con ellos y no le dejamos q administren la Junta. No será q ellos no creen en este País y están con la idea de España franquista o algunos la de las autonomías de antes del 82. Donde el pueblo andaluz digo q era d la misma calidad q catalanes y vascos. Así q sigan ustedes así. Andalucía seguirá siendo un bastión del PSOE, pues es el partido q ha defendido y defiende un desarrollo de Andalucía comparable o parecido al vasco y al catalan."

Curiosa insistencia en el uso de "ellos" cual extraños invasores, junto a asignarles unos "méritos" más que curiosos.

Afortunadamente esta manera de ¿pensar? no representa ni el 0'000001% de los andaluces, pero no hay que bajar la guardia en ningún momento.

adelante España! dijo...

Pues muy oportuno post, ahora que las palabras ya no significan lo mismo que significaban, y nos bombardean cada día con irreales países de las maravillas y de nunca jamás.

El Cerrajero dijo...

De hecho las palabras que ha puesto aquí mago no tienen ningún sentido --¿tomará alguna clase de drogaína?-- pero al menos he intentado explicar el contexto original.