22 junio 2006

Memoria selectiva


Reconozco que ya aburren estos giliprogres con sus manipulaciones y demagogias, pero son incansables gracias a que se llevan un buen dinerito al bolsillo con cada iniciativa.

Tengo noticia de la penúltima de estas acciones leyendo ECD:

Carlos Berzosa encarga una investigación sobre purgas de profesores tras la Guerra Civil Española en la Complutense, que ha localizado ya a 50 depurados.

Me reservo mi opinión pero, entre los comentarios suscitados por esta noticia, destaco uno firmado por "Zapatero Dimisión Ya" que bien podría firmar:
"Así es la Expaña de Zapatero, quiere que nos olvidemos de lo que pasó hace siete días pero que vivamos diariamente, sin pasar detalle por alto, con lo que pasó hace setenta años. ¿No decidimos en el 78 pasar página?"

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego que dan asco, siempre viviendo en el pasado y desenterrando a los muertos... y se hacen llamar progres? Mugres se deberían de llamar!

Draco dijo...

Bueno, con algo tienen que ascender (han tenido tiempo desde el 78 a hacer algo sin esperar a ZP).

Son impresionantes las depuraciones que ellos hicieron. Pero esas ya están documentadas (y no les interesan).

En los enlaces bibliográficos que figuran en las Recopilaciones que hice, y que están en el Menú de mi Blog, se puede acceder a muchos documentos originales sobre el tema.

Ahora mismo tendría que buscarlos, con un poco de paciencia, pero allí están.

Pero, independientemente de los decretos específicos sobre el tema, la Ley de la Defensa de la Republica, de Azaña, ya daba pie para casi "cualquier cosa".

Anónimo dijo...

Hombre, es que no todos han tenido un abuelo mártir en la guerra defendiendo la libertad...

Ignacio dijo...

La noticia y el comentario son geniales.

vitio dijo...

Así es la España de ZP siendo éste año el "año de la memoria histótica". ¡¡Viva el progresismo!!

El Cerrajero dijo...

Me pregunto... ¿Memoria histórica o memoria histérica?

Claudedeu dijo...

Memoria histérica, Cerrajero, memoria histérica: la histeria de la progresía por cambiar la Historia les ciega de tal modo que chocan con el presente. Y´luego intentan ir de modernos...