28 junio 2006

Si hay dinero ¿a quién le importan los Derechos Humanos?


Dictadores del PRC Estaba leyendo el blog de un linuxero llamado Béranger cuando una entrada suya denunciando el doble rasero occidental ha llamado mi atención especialmente: Glorification Poster of China's Gov't, sponsored by large corporations.

Se trata de otro ejemplo más de la podredumbre moral que ha calado en todo occidente y que se muestra con toda su crudeza cuando combinamos multinacionales y China.

En esta ocasión la denuncia se centra en la oferta de un calendario con los mafiosos del Gobierno Chino --hasta ahí medio normal, quién quiera gastarse entre 45 y 70 dólares en una chorrada así allá cada cuál-- lo triste es que está patrocinado por una serie de empresas que demuestran claramente que lo importante es el negocio y no el tener que atender a pequeños detalles como eso que llaman "Derechos Humanos".

No son las únicas empresas occidentales que actuan de tan vergonzosa manera, desde Microsoft a Google, pasando por Yahoo! se la envainan ante la dictadura china.

Muy mal y extra tirón de orejas en esta ocasión a Siemens, HP, AMD, ABB y United Technologies.

3 comentarios:

frid dijo...

Gracias. También en miniescala, muchos empresarios que van diciendo por ahí que son de derechas (ejemplo Polanco), también dicen que les va bien con la izquierda. Otros dicen que con estos saben "lo que les cuesta" y todo está más regulado.

Ninguno dijo...

Una curiosidad que leí hoy: supuestamente, las autoridades chinas han ejecutado a cuatro narcotraficantes en el Día contra las Drogas proclamado por la ONU. Da gusto en estos países donde impera la Ley por encima de todo. Les dejo dos links:
http://spanish.peopledaily.com.cn//31614/4534257.html

http://www.nodulo.org/ec/2006/n052p20.htm

Por cierto, un blog excelente. No dudaré en visitarlo con frecuencia.

Saludos...

El Cerrajero dijo...

# Frid, al final siempre es todo por la pasta, no lo dudes.

# Marta, gracias por tu visita y tus palabras.

Apoyo eso del imperio de la Ley siempre y cuando ésta sea justa.

Imagínate leyes a lo $ociata con aplicación por juzgados y tribunales $ociata$.

El sueño de Rodríguez el Traidor, sin duda alguna.