22 julio 2006

¿Queda algún periodista en el Grupo PRI$A?


La respuesta es, evidente y tristemente, no.

Así es señores, no queda ni uno. Desde hace ya algún tiempo, ya no hay ni un sólo periodista en el Grupo PRI$A, empresa controlada íntegramente por el Aparato Polítiko y dónde se ha producido un reciclaje forzoso, en unos casos, y vocacionales en otros, de los presuntos periodistas en meros comisarios polítikos.

Pongamos como ejemplo el buque insignia del grupo: el diario El País.

Este diario, en otras épocas, era el escaparate de la hábil manipulación de la realidad. Sutiles como ellos sólos, eran capaces de hacer pasar una boñiga de vaca por una ensaimada.

Ahora no, ahora directamente ignoran la realidad: lo que es desagradable, incómodo o inadecuado para sus intereses simplemente se borra, se diluye, se esfuma y evapora.

Ainsss, cuánto han aprendido de sus maestros soviéticos...

Es así: si no conviene, no existe. ¿Para qué manipular? claro, no se vayan a dar pistas y alguno le de por hacerse preguntas, despierte y se quiera salir del rebaño $ociata.

Vosotros mismos podeis hacer la prueba en cualquier quiosco de prensa: mirad las portadas de los periódicos y vereis que destacan algo de furiosa actualidad y que la mayoría coincide en el tema destacable --hoy por ejemplo el mierda de Txapero Txapote y sus ladridos--, así es en todos... menos en El País, claro, que vuelve hablar de mariposas de colores en paraísos artificiales o variaciones de sabor sobre el gusto de las nubes (de hecho, hoy traen a portada a la momia mariconsona de Fidel Castro, ese dictador asesino tan querido por Cebrián).

Presume El Pais de ser el diario independiente "de la mañana" y tanto que lo es, porque solo hace periodismo "de tarde en tarde".

3 comentarios:

canalsu dijo...

Alguna queda pero se consume como un helado en la puerta de mi casa de Andalucía en Julio a las tres de la tarde.
Soledad Gallego intenta mantener la serenidad, incluso se atreve a poner su mail para respuestas. Y hasta responde.
Lástima que esté dándole la razón a Vazquez Montalban cuando dijo aquello de "si no escribes en El País no existes".
Ella creo que es subdirectora o algo así. ¡Una lástima!

El Cerrajero dijo...

Por fortuna eso de "si no escribes en El País no existes" ya dejó de ser cierto hace muchos años.

Más o menos desde que Felipe González perdió las elecciones.

Joan Pirata dijo...

Muy bueno lo de "periodismo de tarde en tarde" :)