11 diciembre 2006

¡Etch congelado!

Debian Etch congelado Hoy ha sido anunciado oficialmente la 'congelación' de Etch, un paso más para el regalo de Navidad que más estamos esperando muchos ^_^

Si no sabes de que estoy hablando, ahora es una buena ocasión para que te vayas informando acerca de mi distro linuxera favorita Debian, tanto si usas winblows --para que vayas liberando tu mente-- o si usas otro sabor de Linux y aún no la has probado, para que prepares tu bautismo en la Santa Espiral xD y vayas haciendo los preparativos en tu disco duro para cuando se produzca el lanzamiento oficial (no te preocupes que aún quedan unos cuantos días para el gran acontecimiento pero así no te pillará el toro).

Para los que actualmente tengan puesto 'testing' en su /etc/sources.list y no quieran saltar a Lenny el día menos pensado, también ahora es un buen momento para sustituir las líneas correspondientes por 'etch'.

Seguiré informando...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El mayor problema, veo yo, para dar el salto de windows a linux es la complejidad, que puede ser aparente, de este último.
Sin duda sería más fácil con una guía sobre esta cuestión.


Un saludo.

El Cerrajero dijo...

# Maestre_de_campo, tienes razón en que suele haber un cierto miedo a saltar hacia lo desconocido por eso la mejor manera --si no tienes a nadie a mano para que te asesore directamente con la distribución con la que se sienta más cómodo-- es iniciarse con alguna de las distribuciones que cuenten con más facilidades de instalación y administración y una buena comunidad --mejor en español-- alrededor.

Puedes elegir alguna de las muchas distribuciones autonómicas --LinEx, Guadalinex, MaX, LliureX, Molinux, etc-- o alguna de las de mayor implantación internacional, como Ubuntu, SuSe, Mandriva o Fedora/RedHat, en caso de que te suene Debian o Gentoo un poco más complicada.

Sergio Aguilar Molina dijo...

Uhm ... si, Cerrajero, hay distribuciones que facilitan mucho la tarea, pero tampoco son la panacea universal para muchos usuarios que vienen de Windows y no son capaces de cambiar el modo de pensar.

El Cerrajero dijo...

# Spike_mandrake, los que no son capaces de cambiar la manera de pensar es que ni preguntan xD

Para cualquiera que sienta la inquietud, ya ha dado el primer paso.