09 diciembre 2006

Impacto en los feeds al cambiar a Beta Blogger

Ping maldito Estos días puenteros estoy aprovechando para tocar funcional y promocionalmente un poco el blog --cambio de algunos colores, botoncitos menea el bullarengue, etc-- y aprovechar para explicarme/explicaros el lío que hay con los feeds al cambiar de Blogger a Blogger Beta, su impacto en FeedBurner y, por ello, el problema que genera en antiZP.org y que habreis sufrido algunos --por ejemplo que aparecen sindicadas entradas antiguas en vez de la más reciente-- y que se suelen resolver por la vía rápida de generar un nuevo feed desde cero (por ejemplo mi feed en feedburner es feeds.feedburner.com/elcerrajero y en antiZP es feeds.feedburner.com/blogspot/bNYf).

El antiguo feed Atom en Blogger era así http://NOMBREDETUBLOG.blogspot.com/atom.xml y con el cambio queda como http://NOMBREDETUBLOG.blogspot.com/feeds/posts/default y el RSS así: http://NOMBREDETUBLOG.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss

En teoría la URL antigua debería redirigir a la nueva, pero no está funcionando correctamente y si teneis Technorati seguramente os saldrá un mensaje de 'actualizado hace muuuchos días' --'Technorati doesn't seem to be indexing my feed'-- aunque lo hayais actualizado recientemente o si haceis un ping a Blogalaxia os puede salir un mensaje --como a mí-- de Fecha del ultimo RSS -> ¡31/12/1969 19:00:00!

Así que la recomendación está clara: mejor cambiar el feed al nuevo y cruzad los dedos.

Otro problema que tengo que controlar --no lo he investigado aún-- es como poner etiquetas a las entradas antiguas sin que haga ping y me coloque en los feeds en cabecera un post antiguo.

Seguiré informando de mis progresos xD y mientras el que quiera entretenerse por su cuenta puede consultar Feedburner Forums y Known Issues for Blogger in Beta.

P.D. Como estoy escribiendo esto después de estar de fiesta y mañana tengo otra todo el día, si lo que he escrito no tiene demasiado sentido prometo corregirlo más adelante y en mejores condiciones xDDDD

5 comentarios:

Draco dijo...

Intentaré aclararme, yo soy uno de los que tiene ese problema.

A ver si me sale :)

¡Que esto no es lo mío!

Sergio Aguilar Molina dijo...

"Otro problema que tengo que controlar --no lo he investigado aún-- es como poner etiquetas a las entradas antiguas sin que haga ping y me coloque en los feeds en cabecera un post antiguo."
Que yo recuerde, eso no sucede: pones la etiqueta, publicas, pero no sale como la última entrada, sino que simplemente, se queda en la fecha de publicación original.
Ten en cuenta que yo también migre de blogger a la beta y etiquete todo lo que ya había escrito.

El Cerrajero dijo...

# Spike_mandrake, el otro día hice la prueba con una entrada --la que hablaba del Frikisoe-- y si que me la puso como entrada reciente y así apareció por ejemplo en antizp.org

Anónimo dijo...

pues como tengan que cambiar uno a uno todos los feeds de antizp.org, a alguien le va a dar un jamacuco.

como coño los de blogger hacen algo sin mantener la compatibilidad hacia atras??

ya empiezan a comportarse en google como en microsoft. si es que el dinero atonta...

Sergio Aguilar Molina dijo...

cerrajero: pues a mi no me ha sucedido así. :S
Cambie a la beta, y fui a los post anteriores poniendo etiquetas: los publique y se quedaron en su posición original.
Prueba guardarlos como borrador y luego publicar a ver si hay más suerte.
Por cierto, eso es aslgo interesante: yo guardo como borrador y cuando le mando publicar ... ¡se publica con la fecha del borrador y aparece como si hubiera sido publicado cuando cree el borrador! De hecho, si he publicado después de crear el borrador lo publicado sigue apareciendo primero. :S