23 enero 2007

Campaña para que las NU no digan que en España hay 'presos políticos vascos'

BastaYa.org está realizando una campaña de recogida de firmas --ya llevan más de 24.000-- para una carta dirigida a Louise Arbour, de la Oficina de Naciones Unidas - Alto Comisionado para los Derechos Humanos, solicitando que Naciones Unidas abandone la expresión 'presos políticos vascos'.

Como bien dicen, en España no hay 'presos políticos vascos', sino terroristas de ETA juzgados --con todas las garantías-- que cumplen condena.

Nos recuerdan en esta campaña que el Sr. Manfred Nowak, Relator Especial contra la Tortura, en su Informe a la Comisión de Derechos Humanos sobre 'Derechos Civiles y Políticos, incluidas las cuestiones de la detención y la tortura', de 21 de marzo de 2006, en la página 63, párrafo 292, al referirse a los presos de ETA y en relación a España, los califica como 'presos políticos vascos'.

A BastaYa.org --y a mí también-- nos parece inaceptable que en pleno Siglo XXI todavía existan en Naciones Unidas, personas que, como el Relator del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para la Tortura, desconozca la situación real del Estado que visita y se permita calificar como 'presos políticos' a personas que no son sino terroristas.

Puedes adherirte a la petición firmando la carta a Louise Arbour.

P.D: Una cosa a tener en cuenta los que firmeis es que el nombre y apellidos es de acceso público en la web.

2 comentarios:

Javier dijo...

Si las NU van por ese camino terminarán estando más desunidas que nunca.
Un abrazo

Azimoon dijo...

Las NU no sirven nada mas que para mangar dinero.