31 enero 2007

Euskotransformers

Otegui e Ibarreche se reunieron ilegalmente como ya sabéis y ahora deben afrontar las consecuencias legales de su reto a la Justicia.

Para intentar disimular la gravedad del asunto rápidamente salió Conde-Corrumpido al desquite, todo sea por la pazzzzz. Bueno, por eso y porque no se les acabe el chollo de la mamandurria pública, claro.

Siendo el hecho en si grave, me llama la atención --resulta cuanto menos curiosa-- la línea de defensa de cada uno de ellos:

- Otegui se reunió a título personal no como representante de una organización terrorista. Todos sabemos que es muy majo y da mucho juego para tomar unos txikitos, no te jod*.

- Ibarreche no era una persona en esos momentos sino un semidios: el lehendakari, el representante máximo de todas las instituciones vascas y adyacentes (esas que se quieren zampar). Todo un detalle a tener en cuenta sobre todo a la hora de pagar las rondas de copazos.

O sea que tienen una capacidad de mutación que ya quisieran los transformers --¿alguien se lo cree?-- y ya no sabemos si hay que aplicarles el código penal o la legislación de seguridad industrial del juguete.

Pregunta del euskomillón: Si ETA/Batasuna deja la violencia ¿en qué se diferenciaría del PNV?

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Cerrajero, actualizándome con tus temas. Ya se cumplió un mes y todo sigue de igual a peor. Un abrazo, Martha Colmenares.

Zapataplús!! dijo...

La pregunta es en sí imposible al no ser que lo haga por obligación. Y si así fuera nacería otra ETA.

TAZ dijo...

¿Ah, pero es que ahora se diferencian en algo?.
¿Acaso importa quien sacude el árbol y quien recoge las nueces?

Daniel Terrasa dijo...

Yo amplío la pregunta... ¿Qué diferencia hay entre el PNV, Batasuna y el PSE? DE cada vez cuesta más distinguir las declaraciones de unos y otros.

Sergio Aguilar Molina dijo...

Creo que Ibn-Reche tiene que afrontar las consecuencias de sus acciones, como cualquier persona. Ahora decidirán los tribunales.
Esperemos que quede algún asomo de justicia aun en este país de locos, donde se negocia con terroristas mientras estos se rearman.

Albiac dijo...

¿Los dos menearían el árbol...? ¿Se pelearían los dos por las nueces? ¿Se sumaría el PNV a la república socialista de Euskadi?¿Se dedicaría Ibarretxe a su vocación frustrada de instructor de Txalaparta?

Luis Amézaga dijo...

Se transforman para quedarse igual. Menudos fichajes. A ver cuándo el lehendakari se aviene a recibirme, que yo sí soy un ciudadano normal, no como él que ya está en otra dimensión.

Anónimo dijo...

Respuesta:

Pues que se quedarían sin la única neurona que tienen para sujetar la boina.

Con media para cada uno es imposible mantenerla en su sitio (y menos los días de viento)

lujaban dijo...

El Spock de los collons se cree que va a sacar la nave de la Galaxia con la ayuda de lo ZPoides, pero va jodido el tío, porque aún quedamos algunos androides trolls para darle en toda la chapela con el láses del patriotismo.
Faltaría má,Patxi...

Max Deadlord dijo...

Si Otegui se reunió con el Leendakari "Spok" Ibarreche, como un ciudadano más... por esa regla de tres; ¿me recibiría a mi tambien par adecirle cuatro palabras de lo que pienso?
Soy tan vasco como él y además de que el no es quien para dar títulos de ser buen o mal vasco, soy un ciudadano más que tengo el sacrosanto derecho de que me reciba... para eso le pago su sueldo en base a mis impuestos.

Anónimo dijo...

¿Diferencias?. Ni siquiera la violencia. La de unos es activa, y la de otros verbal. Los seniors aran, siembran y abonan, y acto seguido se retiran para que los juniors, que corren más y están más ágiles, cosechen.

Anónimo dijo...

La verdad que si se juzga a ibarretxe se deberian juzgar tambien al resto de dirigentes politicos que se reunieron con batasuna, es decir representantes del psoe, de iu, de aralar, de eusko alkartasuna, solo se salvarian los del pp que han sido fieles a su inmovilismo y en esta ocasion se salvan.

Por otro lado respondiendo a la pregunta decir que el pnv se le considera un partido de derecha no en vano han gobernado coco a codo con el pp y nunca hubo el menor problema, por otro lado batasuna es mas de corte izkierdista, pero una izkierda izkierda no como la que promulga el psoe. Los dos vascos pero distintos, al igual que el psoe y el pp los dos españoles pero distintos.

Anónimo dijo...

Buenas, sí, sí, es que he tardado en volver. Ví el banner que comentas y me parece -como todo el que defiende este tema del diálogo sin saber o si querer saber- una pena. Pero entiendo que no se debe censurar la libertad de cada uno, por mucho asco que me de todo lo que está pasando.
Pero vamos, que entiendo tu reacción.
Por cierto, para haber paz primero tiene que haber una guerra, ¿no? jeje.
Saludos
Iván

El Cerrajero dijo...

# Marraskilo, el PNV ha (des)gobernado tanto con el P$o€, como con el PP, como con el diablo si hace falta.

Estoy de acuerdo en que también tienen que procesar a otros traidores, como Patxi López.

Todos los del País Vasco son español --mal que le pese a algunos-- así que no entiendo la diferenciación que haces, salvo que quieras decir que algunos son pro-nazis vascos y entonces tendrías que meter al P$E también.

El Cerrajero dijo...

# Iván, que nadie habló de censura y menos yo.

Lo único que dije es que eso de dialogar con terroristas me parece un despropósito.

NOTA: para quien no sepa de qué estamos hablando --porque Iván se ha equivocado de entrada-- lee esto.

José Augusto Domínguez dijo...

¿Alguien sabe por qué no constituyen delito las reuniones de dirigentes del PSE (Partido Socialista de Euskalherría) con Batasuna/ETA? ¿Y las de los emisarios de ZP con Josu Ternera? ¿Qué diferencia la actuación de Ibarretxe de la de los miembros del PSE y PSOE?

Sinceramente, no lo entiendo.

El Cerrajero dijo...

# Josete, lo explica Monsieur de Sans-Foy en su blog:

'Pretende el Lehendakari que se le procesa por "dialogar con todos (y todas) para el logro de la Paz" El lehendakari no es tonto ni está en Babia, pero sabe que gran parte de la ciudadanía sí lo es o lo está, y para ellos habla. Nadie te ha prohibido reunirte con Otegi, ni que te lleves a cenar al txoko a Bernando Farrena o como se llame, que parece de buen saque, o que te vayas de pinchos con la Goirizelaia, que es de una abyección más refinada:

Lo único que NO PUEDES HACER es citarles, en plena ronda de contactos con partidos políticos, en calidad de representantes de BATASUNA, que es un partido ilegalizado y de actividad prohibida, según sentencia firme del Tribunal Supremo.

Y eso es EXACTAMENTE lo que has hecho, y lo que anuncias que volverás a hacer: Pasarte las leyes que no te gustan por el escroto, para esperar luego a que alguien ose decir algo y poder poner entonces cara de pupita: Esa misma mueca cínica que tantas veces te hemos visto después de los asesinatos de ETA. Todo sea por el Diálogo.'