19 febrero 2007

Democracia de chirigota

He estado pensando si perder o no unos minutos hablando del fiasco de las elecciones del cagarruto de Andalucía, unas elecciones cuyo resultado ya es lo suficientemente explícito y elocuente como para no tener que apostillar nada más: 63'72% ha pasado de votar, un 9'48% ha votado que no, un 3'07% lo ha hecho en blanco y 0'96% nulos. Este es el 'abrumador SI' que ha dicho Pepino Blando para los borregos giliprogres que se lo quieran creer.

Chaves en La Kodorniz

Magnum en La Kodorniz


Hablando de actuaciones patéticas, las de Chaves y Zarriás --el Dúo Pin y Pon-- se llevan la palma. Deberían haber elegido el escenario del Gran Teatro Falla para su esperpéntico discursito, mucho más adecuado estos días para la Andalucía de pandereta y pachanga que con tanto interés promocionan con sus chorradas legislativas (espectáculo al que se ha sumado Arenas, todo sea dicho).

¿Es esto verdadera Democracia? ¿tiene legitimidad --no hablo de legalidad-- un estatuto en estas condiciones? ¿por qué las reuniones de mi comunidad de vecinos tiene unos requisitos mucho más estrictos para la aprobación de cualquier iniciativa que los de toda una ex-Comunidad Autónoma, ahora realidad nacional de naciones nacionalistas?

Y ni os cuento que pasaría si se me ocurre tocar la fachada sin el consentimiento de mis vecinos o con la opinión de sólo el 36'28% de ellos.

20 comentarios:

rasputinsky dijo...

Cierto, cierto, cierto. Pero da igual, da igual, da igual. Ellos están arriba y tú abajo.

Anónimo dijo...

Por primera vez en la historia estoy de acuerdo contigo, cerrajero. No se pueden decir las cosas mas claras. Lo digo con toda sinceridad.
Firmado: Uno al que tu llamarias giliprogre.

El Cerrajero dijo...

# Anónimo, me alegra comprobar que no todo el mundo ha perdido el sentido común.

Firmado: uno al que tu llamarías facha ^_^

Claudedeu dijo...

Ese pasotismo es la gran demanda popular que pragmatizaba ZP para las reformas estatutarias. Pobre de él, Presidente por (trágico y mortal) accidente, y encima, iluso.

Max Deadlord dijo...

Solo hay que ver en la misma portada del Mundo de Hoy lunes la foto: Personas componenetes de Las comparsas y chirigotas iban a votar disfrazados de carnaval...

Yo que este finde estaba en Cádiz... pude verlo in situ. ¡no te pudes ni imaginar el cachondeo que se traían entre manos!

Creo que eso ya lo dice todo ¿no?

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Cerrajero... pero no se sulfure con Pepiño el pobre no tiene ni primero de Derecho acabado... Lo que no entiendo es como aprobaba las mates.

Un saludo

lujaban dijo...

Si una cosa se aprueba,se aplaude y se ensalza con una participación inferior al 50%, ¿Qué es?
Mierdocracia aliñada con Chaves.
Pues eso...

Duende Crítico dijo...

Algo está fallando e iría mucho más lejos de lo que se está diciendo. Nuestra democracia está fallando en los referendos y hay que buscar la solución...

Lo suyo hubiera sido, como mínimo, la participación del 55% delos electores.

El Paiser dijo...

Joderrr, es que no entendeis nada. La gente no fué a votar por que estaba de acuerdo con el estaputo...Vamos, que votaron desde sus casa que SI con el pensamiento.
Que si, que si, que lo ha dicho PepiAsno, y si lo dice él....

Saludos antizETApé

Anónimo dijo...

La culpa es primero y sobre todo de la gente que no fue a votar; y segundo de los medios que en vez de hacer notar el resultado desastroso se hacen ecos de las declaraciones triunfalistas de los políticos. La ley que sea que regula los referéndums, otra que poner en la lista de "a reformar". Ya solo falta que gane las elecciones alguien con la mayoría y los cojones suficientes.

Anónimo dijo...

he ido a votar y he dicho "no".
una andaluza "Lozana"

Anónimo dijo...

Hoy es la primera vez que entro en este foro.
Si se hiciera una encuesta ,sobre la edad de los votantes,nos llevaríamos una gran decepción.
La mayoría de los que han votado,son de + de 30 años.
La juventud no está ,ni motivada ni implicada .

Anónimo dijo...

La partición estatutaria de la Constitución nos atañe a todos los españoles. El problema empezó con el consentimiento, por parte del (des)gobierno, de su desgajo, como si de una naranja se tratara. Empezaron los catalanes con un estatuto que no cuenta con el apoyo general y, poco a poco, se contagiaron el resto de las autonomías para no ser menos, aunque nadie, con dos dedos de frente, lo quiera, más que nada por innecesario. Hemos cogido un camino equivocado, sabemos que el camino no es el correcto, consentimos en dejar que nuestros dirigentes sigan llevando los intereses del estado por vía muerta como un tren que, en caso de no cambiar de vía, está abocado al descarrilamiento. Hemos perdido un tiempo inestimable y necesario para alcanzar el futuro, futuro que se presentaba prometedor como nunca se había presentado antes en España. Volveremos a ocupar el lugar que habíamos conseguido antes entre el resto de las Naciones a pesar de todo y, nos daremos golpes de pecho al mirar hacia atrás por haber consentido, como borregos, el coñeo al que nos sometieron durante este tiempo, nuestros queridos e insuperables gobernantes. Creo sin embargo que no nos merecemos tanto descalabro.
Un abrazo.

José Augusto Domínguez dijo...

Y eso teniendo en cuenta que Zarrías habrá votado con pies y manos...

Bromas aparte, está muy bien pensar que ha sido un fracaso pero... los andaluces se van a tener que tragar este bodrio. Dentro de unos días nadie se acordará de la falta de legitimidad ni de nada parecido.

¡Arenas dimisión! Si el PP hubiera estado en contra por lo menos se podría llevar al TC.

Lo siento por lo andaluces que se sienten españoles (que son casi todos, supongo).

Zapataplús!! dijo...

Y luego llegan los progues y se rien de que en las elecciones USA la participación dea baja

Anónimo dijo...

"La culpa es primero y sobre todo de la gente que no fue a votar"

No estoy de acuerdo jonkysit. La culpa fue de Javier Arenas, que tras desautorizar a Zaplana y tirar por los suelos todos los argumentos que el PP había esgrimido contra el Estatuto Catalán, va y da su apoyo a esa cosa. Ése fue el auténto problema, se espera ese tipo de actitudes del PSOE, no del PP.

Un saludo.

Recaredo dijo...

Me ha gustado mucho el comentario sobre la comunidad de vecinos, Cerrajero. No podía ser más acertado. Si para arreglar el ascensor o pintar el garaje hace falta un quorum mínimo y que la decisión sea prácticamente consensuada, ¿cómo puede ser que para aprobar la norma institucional básica de una comunidad autónoma valga con que la voten tres de cada diez andaluces -Pepiño dijo que eran nueve de cada diez-?

Anónimo dijo...

Las comunidades de vecinos son mucho más serias que este des-gobierno de trepas.

Anónimo dijo...

Creo que no debéis olvidar que el PP también defendía el SÍ.
El fracaso en la participación debe ser achacado a ambos partidos por igual.

El Cerrajero dijo...

# Democrata sin color, si lees este blog y lees muchos de los comentarios verás que el PPA también se lleva su ración de leña.