12 febrero 2007

diETA: se consuma el escándalo

Otra puñalada más al Estado de Derecho: El Supremo rebaja de doce a tres años la condena a De Juana Chaos.

De esta triste manera, el asesino de la diETA, el criminal que quitó la vida a 25 personas y que fue condenado a unos 3.000 años de cárcel --ampliados por 'amenazas no terroristas y enaltecimiento del terrorismo'-- puede salir a la calle en muy poco tiempo.

Otro escándalo más en la Expaña de Rodríguez el Traidor.

20 comentarios:

Daniel Terrasa dijo...

Ahora cuando salga De Juana, él y Pepiño podrán juntos acabar por fin con el Foro de Ermua, esos asesinos.
Gran trabajo de ZP y el ministerio de (In)justicia.
Para vomitar

TAZ dijo...

Ahora dirán que ellos no han sido, que ha sido el Supremo. Se olvidan de que fue el fiscal el que rebajó de 96 a 12 años.

¡¡¡Ynestrillas!!!, por favor, venga a tu padre.

Recaredo dijo...

No me digas, Cerrajero, que pensabas que De Juana Chaos iba a estar mucho tiempo en la carcel. Es evidente que De Juana va a estar en la calle en menos de dos semanas, tomando chiquitos, changurro y chuletones (sin tx)

Jabalcuz dijo...

Indignante...

Os invito a todos al entierro de MOntesquieu,¿PARA QUÉ NEGAR QUE HACE YA TRES AÑOS QUE LO ASESINARON?

La Politica antiterrorista deZP será la foto de un Asesino aclamado por las calles

Anónimo dijo...

Una vez que salga y vuelva a retozar libremente por las calles y campos de España ¿quién se hará cargo de sus próximos muertos? ¿le echará la mano el gobierno por la espalda mientras lo acaricia diciéndole: se bueno de Juana, se bueno?, ¿no ves que estamos contigo?. ¿no ves cuánto te queremos? Su sonrisa se mostrará cubierta por espumosa sangre de inocentes caídos para mayor regocijo de su gente y también del (des)gobierno que no cesará en prodigar el espíritu de concordia repitiendo, para mayor vergüenza del pueblo, se bueno De Juana, se bueno. Un abrazo para todos aquellos que no comparten tanta ignominia y hago votos para que no acaben arrancándonos del todo las pelotas.

Anónimo dijo...

Estoy contigo taz pero creo que:
Ynestrillas no tiene que vengar a nadie. Ynestrillas tiene que exigir, al igual que todos nosotros, que el Estado de Derecho cumpla con su deber con todos los medios que tiene, lo contrario nos sumiría a todos en un estado de descomposición superior al que padecemos. Hagamos votos por que todas las instituciones recuperen el buen juicio y trabajen conforme al Espíritu de la Constitución, lo contrario sería tanto como volver a las andadas. Un abrazo a Ynestrillas y a todos los que, como él, han perdido a un ser querido, es decir: un abrazo a todos los españoles de buena voluntad.

CRHoy dijo...

Día triste para la democracia, un asesino saldrá en muy poco tiempo de sus "vacaciones pagadas" por todos.
No me extraña que los terroristas se rían de nosotros, nos manejan a su antojo...Ya han ganado otra batalla al estado de derecho. Que pena.

Cowboy en paro dijo...

Claro que no hay que vengar a nadie y tiene que actuar el estado de derecho,pero aqui no a actuado desde el principio,no se tendria que haber llegado a esta situacion,la cadena perpetua sin beneficios de ningun tipo por los 25 asesinatos era lo minimo que le tenia que haber caido al criminal este,¿18 años por 25 vidas? a partir de ahi esta todo viciado.

Anónimo dijo...

El poder judicial con los pantalones por los tobillos. El poder ejecutivo persiguiendo a las víctimas del terrorismo. Y el poder legislativo arrinconando a una parte del mismo (10 millones de personas) y prohibiendo, favoreciendo el libertinaje por encima de la libertad. El país donde no se ponía nunca el sol, está ahora a oscuras.

(Cerrajero, procedo a enlazarle)

Anónimo dijo...

¿Pero y de qué te asombras cerrajero? Era un preso de lujo que vivía a cuerpo de Rey. ¿No esperabas el trato de favor?

Te recuerdo que vivimos en un país en el que a los etarras se les daba una ración de langostinos en las cárceles para celebrar los asesinatos de ETA.

Y si a eso le añadimos el zoquete que nos gobierna...

Vamos, que te asombras con facilidad.

El Cerrajero dijo...

# Dath, lo que no esperaba es el descaro y la infamia en tan poco tiempo. En Noviembre la Audiencia Nacional condenó a esa rata de la diETA a 12 años y en tan solo dos meses el Tribunal Supremo ha decidido que sean 3 años.

Me preocupa también el descrédito de la Justicia y como todo esta mie*da empapa al españolito medio con consecuencias imprevisibles.

Claudedeu dijo...

Ganó la incoherencia y el chantaeje. ¡Qué pena de país!

Juan dijo...

La Justicia se ha cubierto de mierda hasta los ojos. Le han quitado la venda, la balanza y la espada, la han desnudado y a patadas la han metido en un prostibulo gobernado por una ama travestida de presidente de gobierno, un masón, no podía ser otra cosa peor.

Elentir dijo...

Esto ya no es de extrañar. Zapatero está en manos de ETA desde el 11-M. Seguirá en la poltrona mientras quieran los asesinos. Y cada vez que le planteen un chantaje, bajará la cabeza y se bajará los pantalones, como ha hecho desde que subió al poder.

Lo que urge, ahora, es empezar a poner los medios, legales y democráticos, para que este tío abandone el poder y se vaya, por su propio bien, a algún país con el que España aún no haya firmado un acuerdo de extradicción, como decía Luis del Pino el otro día.

Anónimo dijo...

A mí me parece una vergüenza. Desde luego yo esperaba una reducción de condena, pero una vez ratificada (es decir, por buena conducta y esas cosas). Lo que no me puedo creer es que el propio fiscal haya solicitado la reducción. ¿No se supone que lo de evitarle la cárcel al acusado es tarea del abogado defensor, y no del fiscal? Si ya desde la Fiscalía se propugnan estas infamias, está claro que el Estado de Derecho está condenado a desaparecer.

Y tan felices que nos las prometíamos hace sólo unas semanas cuando se falló a favor de no mandar a De Juana a su casa por lo de su "huelga de hambre"...

Anónimo dijo...

La primera vez que entré en un blog para comentar algo lo hice en el blog de monsieurdesansfoy porque me hablaron de él y fue el primero que conocí, lo hice con unos versos dedicados al Sr. Presidente (por error lo metí en un apunte de su blog dedicado a Arzallus, aunque para el caso es lo mismo). Con el permiso de “Elcerrajero” y por considerarlo oportuno al ver como se van consolidando los vaticinios procedo a incluirlo también en su blog.

ORDENO Y MANDO

Sobre la sangre fresca
de vuestros hijos muertos
voy a montar un circo con payasos,
un circo y un puchero.

El circo para daros
olvido y pasatiempos,
el puchero… para hacer sopa boba
con sal y pan reseso.

Los payasos se ríen
y el público con ellos.
Un mago saca cosas de la manga
y del sombrero… sueños.

Con lágrimas de sangre
vamos a hacer un juego
en el que entremos todos incluidos
los jueces y los memos.

Para que nadie dude
que lo que digo es cierto
yo me bajo el primero los calzones
después… lo haréis el resto.

Si alguno no está a gusto
lo estará por decreto
que aquí pintan espadas y no gestos.

Lo Firma y lo Rubrica:
El Presidente electo.

Un abrazo y que el cielo no se nos caiga encima.

Anónimo dijo...

Teniendo en cuenta que la condena por amenazas en españa es de 2 años por termino medio, se puede decir que los jueces han obrado acertadamente. Otra cosa es que a muchos no les guste esta sentencia y que en breve se pueda ver al señor de juana paseando por la playa de la concha.

El Cerrajero dijo...

# Marraskilo, estás muy equivocado y además tratas la situación parcialmente señalando unicamente las amenazas, pero te olvidas de su pertenencia a banda armada y su probada relación a que cuando el nombraba a alguien en sus artículos, estos luego aparecían muertos.

En resumen: algo falla totalmente cuando un asesino de 25 personas, colaborador de tantos otros crímenes, amenazador profesional, le sale barato todo esto y me importa una mie*da que se diga que es la ley porque esta es claramente injusta. Se cambia y ya está, pero esa rata de la diETA no puede salir a la calle.

lujaban dijo...

Ya solo falta que le fijen la cuantía por la pensión de invalidez que le pasará el Estado por las secuelas de la huelga de hambre.
Supremo!!

Anónimo dijo...

Puede ser cerrajero que este equivocado, pero la realidad me da la razon, a dejuana no se le ha juzgado por pertenencia a banda armada, de las personas que ha nombrado en los articulos ninguna a muerto al menos hasta hoy.
En lo que te doy la razon es en que algo anda mal, y me temo que es a vosotros a quienes os tocara arreglarlo.
buenas noches.