22 febrero 2007

El Gobierno amplió la misión de los militares en Afganistán sin informar al Congreso

Recomiendo la lectura de este artículo en EC: 'El Gobierno amplió la misión de los militares en Afganistán sin informar al Congreso', especialmente a los borregos giliprogres para ver si se les quita la caspa de la dehesa y abren los ojos de una p.vez.

Un par de párrafos debería bastar para ello:

'De misión de paz y reconstrucción, como aseguraba el Gobierno, nada de nada. El ataque sufrido a primera hora de la tarde del miércoles por un convoy militar español en Afganistán, que ha costado la vida a la soldado Idoia Rodríguez Buján y heridas de consideración al alférez César Muñoz Pantoja y al soldado Jorge Laiño Río, ha puesto de relieve los nuevos cometidos de los militares españoles en Afganistán, de los que el Gobierno no ha informado al Parlamento.

[...]

Desde el otoño pasado, el contingente destinado en la base de Herat –más de 400 militares- viene realizando misiones de guerra dentro de un esquema de control de fronteras interiores fijadas por los aliados con el fin de evitar que los talibanes -que vienen huyendo de los combates en el suroeste del país con las tropas norteamericanas, británicas y francesas-, penetren en las zonas seguras.'

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero si por lo que dicen, el presi del "No a la guerra" nos ha metido militarmente en más conflictos armado que ningún otro predecesor. Pero en fin, qué le vamos a hacer.

Descanse en paz nuestra soldado.

Un saludo.

ARCENDO dijo...

¿Donde están ahora los titiriteros y el resto de la bazofia del "no a la guerra"?

CRHoy dijo...

No puedo con la demagogia progre. Antes mucho ¡No a la guerra! y ahora que tenemos una víctima y estamos en una misión muy peligrosa, ni protestan ni salen a la calle.
Pongas lo que pongas y escribas lo que escribas no van a ver más allá de sus narices, estos progres son muy cerrados y nunca reconocen sus errores..

Claudedeu dijo...

¿Así que Afganistán es una "misión de paz", pero Iraq no? Pues vaya, hombre, yo pensaba que era al revés.

Y como bien dice Lobeznox, ¿ande andan los Bardem? ¿Podría Pilar repetir eso de "pijos con fruta" a los socialistas en una mani?

Recaredo dijo...

Zapatero ha alimentado a una bestia que ahora ha crecido y le está atacando a él. Cuando se utilizó el no a la guerra para ganar votos, no pensó que se vería en la obligación de cumplir sus promesas. Gracias al 11-M, salió elegido y pensó que con un golpe efectista como el de la retirada de las tropas de Irak iba a ser suficiente para aplacar a la bestia. Pero ahora nos damos cuenta que lo de Afganistán es otro avispero como el de Irak, y ZP de nuevo no sabe que hacer. si también decide retirar las tropas de Afganistán, la comunidad intenacional -no la Alianza de Civilizaciones si no Estados Unidos, la OTAN, la Unión Europea...- se le va a hechar encima y le puede hacer la vida más imposible de lo que ya se la están haciendo. Pero si mantiene allí a las tropas, le acusaran de belicoso.
Lamento muchísimo la muerte de una soladado española. Pero de todo el dolor que los españoles de bien sentimos ante la pérdida de una compatriota en acto de servicio debemos sacar una clara lección: que esto sirve para desgastar al político más nefasto que ha hollado la tierra española. Espero que así lo entienda Rajoy y haga una oposición como Dios manda.

El Cerrajero dijo...

Otro tema interesante sería analizar por qué no hay ni un periodista en Afganistán.

Si dicen que hay mucho 'corresponsal de guerra' siempre dispuesto a contar la verdad ¿tienen miedo a ir a una 'zona en misión de paz'?

GFO dijo...

El pacifismo bobalicón y naif tiene estas cosas: que te cojen en el renuncio a medio camino entre la estética Bardem con pegatina de "No a la Guerra" y los compromisos adquiridos con los aliados,llamense OTAN con envoltorio de mandato ONU.
Todas estas milongas de parvulario para consumo progre,les dejan en evidencia ante sus falacias y la doble moral,hasta el punto que López Garrido calla como meretriz cuando antaño vociferaba enardecido contra el imperialista Aznar.
Los 19 muertos son la esquela de un gobierno que ha perdido el oremus,y que vendió la idea de que nuestro glorioso ejercito iba a Afganistan como las monjitas salesas:a repartir galletitas y compresas con alas.

Apostilla:La soldado Idoia Rodríguez ha muerto en acto de servicio.
Es un honor morir sirviendo a tu Patria,vistiendo el uniforme del glorioso Ejercito de España.

Luis Amézaga dijo...

Nada, ni por esas lo verán. Sólo existe para ellos una guerra, ayer, hoy y siempre, es la de Irak. Y encima van ganando, qué más quieren.

gilgamesh dijo...

Descanse en paz la soldado, mi representante como español en tan lejana tierra, que ha perdido su vida por gentes que no pueden pintarse la uñas, conducir un coche o salir solas a la calle sin ser juzgadas. Murió por nuestra libertad.

Duende Crítico dijo...

Un gran fallo el del Gobierno de ser cierta esta información. Eso sí, que nadie dude que hablamos de una misión de paz avalada por la ONU y la OTAN. Idoia ha muerto por una gran causa, eso es lo que cuenta. Las responsabilidades debemos buscarlas, por supuesto.

Legionarius dijo...

Da igual quien avale una misión, ya que esta no deja de ser una guerra.

Un saludo español

Elentir dijo...

No sé ya por qué no me impresiona esta noticia. Tal vez porque este Gobierno ha mentido y engañado tantas veces a los españoles, que una más ya parece como un granito de arena en una playa.

Lo que me defrauda es la propia borreguez de muchos conciudadanos nuestros. Que con un Gobierno así el CIS siga emitiendo los resultados que emite (aunque estén manipulados) es una clara señal de que el problema que tiene España no sólo está en Moncloa y en Ferraz, sino también en las calles.

El_Hispanico dijo...

¡Cómo osas dudar, Cerrajero! ¡Un presi progre-republicano como ZP, nunca miente, nunca hace la reverencia al Rey y, sobre todo, NUNCA NUNCA NUNCA VA A UNA GUERRA.

Zapatero el Zarrapastrero esta haciendo "la paaaazz". Sí, esa "paz" tan suya. Esa rendición ante el terrorismo que él llama "la paaaaazz" y esa "misión.de.paaaazz"-con puntos y todo, que él habla así- que es en realidad una cruenta guerra, a tan sólo unos kilómetros de la mezquina y perversa guerra que se libró en Irak, el país vecino.

Ay...! estas "paaaces" del Presi que "pecualiares" son...

J. de la Flor dijo...

lobeznox los manifeSubvencionados deben de estar en el mismo sitio que con los 2 prestige que llevamos sufriendo en España en el ultimo mes, el del chapapote en Almeria y el de los gases en Viveiro.

Que pena que ya haya pasado la reunión esa anual que hacen para darse estatuas, ¿¿los goya se llaman?? no lo recuerdo bien... igual en esa reunión si que salían con pegatinas del "no a la misión de paz"

en fin...

TAZ dijo...

Declaraciones del Sr. Alonso, Ministro de Defensa, en ADN: " Afganistán es un foco de fundamentalismo y radicalismo que hay que contener"