27 febrero 2007

Para entender la mecánica de la crispación (instrucciones de uso)

'¿Se ha preguntado usted por qué le duele el estómago cuando escucha a José Blanco, López Garrido o Álvaro Cuesta? No es un misterio. Es una estrategia. Aquí va un análisis del discurso.'

Iván Ramos llama mi atención sobre un artículo de José Javier Esparza en ESD titulado así: 'Para entender la mecánica de la crispación (instrucciones de uso)' y que, como me ha gustado, os recomiendo que le echéis un vistazo también porque se que os gustará.

Y es que la realidad siempre supera a la ficción.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos ZaPalistas cada vez se parecen más a los Nazis.

Leído en clave de cuento
las verdades relatadas
son tan grandes como templos.

Un abrazo.

Juan dijo...

Es genial, no tiene desperdicio. Tomo nota para regocijarme leyendo "El bienio necio". No puede llamarse de otra manera, ni bienio negro, ni trágico, ni fátidico, ni revisionista. Lo adecuado es necio: Ignorante, imprudente, terco y porfiado.
Chapeau señor Esparza.

Anónimo dijo...

De lo mejorcito que he leido ultimamente. Verdaderamente estamos ante nazis a los que nos va a costar mucho vencer legalmente. Supongo que el asesor también les recomendó pactar con una banda de asesinos, para llegado el caso, y una vez en el poder, asegurar la Paz... de los cementerios.

Anónimo dijo...

Esparza es de lo mejorcito que hay en comentario politico ahora mismo.
Un saludo. Y honor que me haces ;p
Ivan

CRHoy dijo...

Cuánta razón tiene Esparza, es que me comen los demonios cuando los oigo hablar de la "derecha extrema", del radicalismo del PP, del neofascista Alcaraz, etc...
Que cara que tienen éstos que son los verdaderos radicales y fascistas.

lujaban dijo...

Rusia es culpable!! (Siglo XX)
Aznar es culpable!! (Siglo XXI)
Vaya desgracia para España el ZP!!(Resto de la Historia)

TAZ dijo...

Un artículo fantástico.
Además no es una táctica nueva. Es la misma táctica que utilizó el PSOE de Felipe y de Alfonisito. El mensaje era similar, aunque con la matización de las pensiones.
Afortunadamente los progres son vagos por naturaleza, y si no ven peligrar la victoria de los suyos, el día de las elecciones se quedan en casita. Entonces, pierden las elecciones y todo el montaje intelectual se les cae encima. Aunque, por supuesto, una vez perdidas las elecciones y con todo su tinglado desmontado, ellos siguen erre que erre con el mismo discursito

Anónimo dijo...

A mi escuchar a estos estadistas de izquierdas no sólo me da dolor de estómago, me dan unos gases terribles.

Un saludo.
www.marcoatilio.com

Recaredo dijo...

Estos grandes personajes han hecho del insulto de patio de colegio su principal argumento político. No creo que ninguno de ellos pase a la historia por su oratoria, o su cultura. Tan sólo se les conocerá por ser los responsables de la destrucción de España.

Recaredo dijo...

Me acabo de percatar de que en mi anterior comentario no mencionaba el nombre de nadie y eso puede llevar a confusión. Evidentemente me refería a gente como Pepiño, López Garrido o Álvaro Cuesta. Ellos, y sólo ellos, serán los únicos responsables de la destrucción de España.

Zapataplús!! dijo...

Sin duda ha sido interesante. Ahora falta por saber si tenemos una oposición a la altura de esta gentuza y son tan inteligentes como para destapar toda esta gran mentira. De eso trata la labor de oposición, no?

Anónimo dijo...

A mi me piden que adivine de quíen está hablando Esparza, y al que más se le ajusta la descripción es a Don Federico Jiménez Losantos.

Él SIEMPRE está diferenciando entre malos y buenos (los jueces y políticos malos son los que no piensan como él, y los buenos son los que piensan como él o de forma muy parecida).
El reductio ad Aznarum sería un Reductio ad Zapaterum. Toda la culpa de todo mal es por culpa de ZApatero. Que Prodi quiere dimitir, pues porque ZP le visitó el día anterior. Que ETA pone bombas, culpa de ZP. Que España se desgarra, culpa de ZP. Que vienen inmigrantes, culpa de ZP.
Los mejores ejemplos de indignación moral son FJL y la AVT. Rajoy también sabe hacerlo muy bien.
Cada vez que se critica a FJL, éste suelta su retahila de insultos contra el crítico, llamándole mentiroso, rojo, comunista, ignorante y otras maravillas que parecen fluir continuamente de su boca. Bueno, no, éste punto anterior no lo hace cuando alguien le critica, lo hace siempre.
El pasado que nunca existió ya lo inventó Franco, y ahora la COPE y sus soldados de élite lo reavivan tratando de imponerlo como la verdad suprema. Luego no quieren que se les ligue con el Generalísimo.
Manteneos firmes, no os movais. Justo lo que hace FJL con el tema del 11-M, ETA. Por cierto que la frase de "Una mentira repetida hasta la saciedad se convierte en una verdad", ya la dijo nuestro querido Federico.
Podríamos cambiar al artista por un periodista (Pedro J?), y como intelectual, nos vale el supuesto historiador y escritor de ficción César Vidal.

Saludines cordiales caballeros, espero no haberos sulfurado demasiado, pero es que uno escucha la COPE y sabe de lo que habla.

El Cerrajero dijo...

# Mambrú, me alegro de que por fin llegue por aquí un troll con ganas de currárselo un poco y salir del círculo facha, fascistas, etc xD

Buen intento pero totalmente fallido ya que comparas a toda la organización --o lo que tengan-- del P$o€ con un periodista radiofónico.

Ya sabemos que FJL vale por mil 'de los otros' y me alegra saber que tu también te has percatado de ello xDDDD