30 marzo 2007

La embajada de Irán en España manifiesta su protesta por 300

Noticia original en la web de noticias iraní IRNA: 'Embajada de Irán en España manifiesta su protesta por el film 300'

Lo flipan y mucho. Me quedo sin palabras o_O

Os pongo el comunicado oficial completo:

'En el Nombre del Altísimo

La Embajada de la República Islámica de Irán en Madrid saluda atentamente al Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales, y al mismo tiempo que expresa su más enérgica protesta por la proyección del largometraje "300", película llena de mentiras y tergiversaciones de la historia, comunica que el citado largometraje representa por una parte, la tergiversación de la historia y la civilización persas y, por otra se basa en poner en entredicho la historia, la civilización mundiales y las fuentes de la sabiduría del ser humano. Esta situación crea el temor de que la falta de atención a este tipo de manipulaciones y tergiversaciones se concrete en algo habitual, poniendo gradualmente en su punto de mira a estas civilizaciones y culturas universales para desprestigiarlas.

Muchos escritores y analistas consideran que esta película ha sido rodada con el fin de acentuar la guerra entre civilizaciones, en la misma dirección que la política belicista de los neoconservadores norteamericanos, por lo que carece de valor histórico y artístico. En vista de lo expuesto, no esperábamos que la citada película se proyectara en España, país que siempre se ha opuesto a las políticas belicistas y unilaterales y que ha promovido la iniciativa de la Alianza de Civilizaciones'.


Y ahora voy y lo rapeo xD

20 comentarios:

Protágoras dijo...

Ahora la película, como diría House, me mola más.

Anónimo dijo...

Menos mal que a partir de ahora los concejales de cultura de los ayuntamientos ya saben donde meter el dinero. Antes ya podían pedir las Asociaciones de Cultura para sus actos que nunca había, pero esto ya es otra cosa.
Loor a la imaginación de los padres de la "Patria", acaban de alumbrar una nueva “civilización". Desde aquí les deseo muchos éxitos en esta nueva andadura y que no se olviden de llevar guitarras y gaitas que también tienen derecho.

Un abrazo y ZP al carajo.

Unknown dijo...

Estos iraníes, con su alianza de civilizaciones basada en el integrismo islámico, los programas nucleares y el secuestro de militares británicos fuera de su jurisdicción, para luego emplearlos en la burda manipulación mediática y el chantaje, lo que se están mereciendo es que les rapemos las barbas en seco...

pcbcarp dijo...

Cerrajero, mira que no suelo estar de acuerdo contigo y por no discutir no comento, pero es que esto ya es la polla (con perdón) Desengáñate: el problema es que ellos sólo son hombres. Nosotros somos espartanos. (tengo las entradas para mañana, only for men, claro) Salud y me despido cual hoplita entonando el peán.

lujaban dijo...

Joer,de esta nos tiran las Torres KIO (la verdad es que ya están bastante inclinadas)
Lo unico que me jode de estos comunicados ea aguantar mañana al Pepino Blando diciendo que el productor de la pelicula es Aznar y el patrocinador Acebes.
Ya lo vereis.
(Un tonto hace ciento, si tiene espacio y tiempo)

Duende Crítico dijo...

Protestan de intolerancia los que suelen ser tan "tolerantes" en su territorio...

Patito_feo dijo...

Me parece que lo de la alianza de civilizaciones nos va a salir bastante caro.
Duende, coincido contigo, ellos no constituyen ningún ejempo de tolerancia.

Anónimo dijo...

acaso esperaban que se prohibiera en España la película?? esperaban autocensura???

estos desgraciados no saben qué cojones es un COMIC????

flipo. una de dos, o están borrachos o es que se han vuelto rematadamente imbéciles o es que han decidido quitarse las caretas.

Nacho dijo...

Pues nada, Cerrajero, a rapearlo, a ver si los amigos íntimos de Zapatero, es decir, el dictador Castro, el iluminado Chavez, el cocalero Evo y el último de la cuadrilla, el presidente Iraní le ponen los coros, y se van todos a tomar por c***

Peggy dijo...

Aun no la he visto , pero las criticas son en general bastante buenas ...

Anónimo dijo...

Pues eso, lo que nos falataba. Empiezan pidiendo que no se emita "300" porque el inútil de ZP promovió la no menos inútil Alianza de Civilizaciones; y en nada nos estarán pidiendo que las mujeres llevemos velo.

¡Vamos, anda!

Elentir dijo...

Ahora sí que se van a fastidiar: pienso volver a ir a verla al menos otras dos veces más, sólo para reirme de la Embajada de Irán.

CRHoy dijo...

Y encima esperaban que no se emitiera en España...¿pero esto que es? Las locuras zapateriles tendrán sus consecuencias.
No he ido a ver la peli porque no me atrajo el trailer, pero ahora iré a verla sólo para fastidiar...xDDD

Ignacio dijo...

por eso quieren evitarla inventandose ellos el guión de "15"

Sergio Aguilar Molina dijo...

¡Pero es que esto es increíble! ¿Qué falanges espartanas y qué persas ni leches?
El comic está basado en un hecho real: durante la Guerra Civil de 1936-39 un grupo de 30 falangistas de Los Espartales lucho contra una brigada terrorista internacional y lograron retenerlos.
Pero no, como los progres son así han inventado una historia de griegos musculosos que se paseaban desnudos luchando contra otro grupo de homosexuales. ¿Pero de qué coño va todo esto? ¡Propaganda progre! ¡Han pervertido la historia en un comic y luego en una película!

Legionarius dijo...

Primero protestan porque ZP los tiene como aliados. Pero también porque la película le fastidia al gobierno por el ejemplo que esta nos hace ver.

Un saludo español

William Manney dijo...

Juaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss....

(NO COMENT)

TAZ dijo...

Quería ver la película. Ahora no puedo perdérmela.

Ermessenda dijo...

Esta misma tarde (sábado, 31) he visto la citada película y, la verdad, no me ha parecido para tirar cohetes. Muy bien hecha sí, pero las cosas raras que salen, monstruos y demás, no son lo que más me gusta.
Pero ¿politizar el asunto?. Es que esta gente ya no sabe qué hacer o decir para armar gresca. Lo único que conseguirán es que ahora la vea todo bicho viviente.
Saludos.

Anónimo dijo...

estais como una cabra, ignorantes
los persas estan orguosos de su pasado y no aceptan que alguien cambie este pasado tan brillante por hacer una podrida peli, no como vosotros que no teneis ni puta idea de vuestro pasado ni os importa que os ofenda en el exterior
estais desalmados
yo soy español y estuve en Iran y es Pais maravilloso no como os lo pintan los medios de comunicacion.
en fin me dais pena