09 marzo 2007

Se constituye la Plataforma Libertad, 'No al chantaje de ETA'

Lazo azul por la Libertad Me envía Foro de Ermua este comunicado: Tras celebrarse a las 16:00h de ayer, día 8 de marzo, una reunión de las asociaciones, sindicatos y partidos políticos promotores de esta iniciativa, quedó constituida esta plataforma cívica bajo el nombre que se indica mas adelante. A las 18:00h tuvo lugar una rueda de prensa en el Hotel Eurobuilding de Madrid, en la que se expusieron el propósito y las propuestas de la nueva Plataforma, que se recogen en el documento reproducido a continuación que había sido acordado en la reunión preparatoria.

PLATAFORMA LIBERTAD

'No al chantaje de ETA'


1) Hoy ha quedado constituida la Plataforma Libertad “No al chantaje de ETA”. La Plataforma tiene la voluntad de mantenerse activa mientras persista el grave riesgo de claudicación ante ETA del Gobierno del Sr. Rodríguez Zapatero. Hoy, mantendremos la exigencia de que De Juana sea enviado a prisión en cuanto deje de necesitar tratamiento hospitalario. Dentro de escasas semanas, la Plataforma se opondrá a cualquier intento de permitir que Batasuna-ETA pueda presentarse a las elecciones municipales y a las forales del País Vasco y Navarra. En todo momento, reclamaremos que la Comunidad Foral Navarra conserve su estatus político e institucional presente, rechazando cualquier componenda para satisfacer los planes anexionistas de ETA. En hoja aparte se relacionan las asociaciones, sindicatos y partidos políticos que han intervenido en la constitución de esta Plataforma.

2) Invitamos a las demás asociaciones de víctimas, organizaciones cívicas, sindicales y partidos políticos democráticos de cualquier orientación ideológica constitucional a incorporarse y participar en las campañas de la Plataforma, en defensa de la libertad de los españoles hoy amenazada.

3) Damos nuestro apoyo a las movilizaciones convocadas para estos próximos días por el Partido Popular, contra la excarcelación del asesino De Juana Chaos: las concentraciones ante los ayuntamientos de toda España el viernes, día 9 de marzo, a las 20:00h o 21:00h -según cada localidad- y a la manifestación del sábado día 10 de marzo, en Madrid, a las 17:00h.

4) Hacemos un llamamiento a los ciudadanos y a todo tipo de organizaciones democráticas para la utilización diaria del lazo azul, ya sea en la indumentaria personal, o bien sobre banderas nacionales o autonómicas o simplemente sobre telas blancas colocadas en las ventanas de las casas.

5) Pedimos a los ciudadanos demócratas que, en tanto persistan las amenazas de cesión política a las que nos hemos referido, utilicen los mencionados símbolos que ponen de manifiesto la exigencia de libertad y de abandonar urgentemente el camino de la cesión a ETA que ha emprendido el Gobierno.

6) La Plataforma invita asimismo a los ciudadanos y asociaciones democráticas a organizar en cada ciudad un lugar dedicado a la memoria de las víctimas del terrorismo, tal como se ha hecho espontáneamente en Madrid en la Plaza de la República Dominicana. Un lugar en el que los ciudadanos puedan hacer ofrendas florales, colocar velas y depositar mensajes en recuerdo y apoyo a las víctimas del terrorismo.

Asociaciones, sindicatos y partidos políticos promotores de la PLATAFORMA LIBERTAD 'No al chantaje de ETA': Ciudadanos con la Constitución Española, Ciudadanos para la Libertad (Barcelona), CEP (Confederación Española de Policía), Convivencia Cívica Catalana, Cordobeses por la Libertad, Coruña Liberal, Federación de Africanos (Madrid), Foro Aragón Liberal, Foro Ermua, Foro España Hoy (Barcelona), Foro Norte (sierra de Madrid), Fundación DENAES (para la Defensa de la Nación Española), HazteOir, Juventudes Unificadas del Foro Ermua, La Resistencia a ETA, La Rosa Blanca, Plataforma España y Libertad, Plataforma de Empresarios Constitucionalistas de Ermua, Plataforma Ciudadana Peones Negros, PADE (Partido Democrático Español), Partido Independiente de Hoyo se Manzanares (Madrid), Partido Popular, Sindicato de Funcionarios Manos Limpias, Vecinos de Paz de Berriozar (Navarra).

4 comentarios:

Elentir dijo...

Esta plataforma es una excelente iniciativa. Espero que con iniciativas así se acabe consiguiendo lo que el Gobierno se niega a hacer: derrotar a ETA.

Manuel dijo...

Ojalá que la manifestación de mañana sábado 10 de marzo sea una de las mayores de la democracia.

Los españoles de bien, sean de la ideología que sean, estamos convocados a expresar nuestro absoluto rechazo a la política de rendición del Gobierno de Zapatero.

Un saludo

Geshcann dijo...

Olé por esa sociedad que se consolida en la movilización contra la barbarie. Saludos!!

lujaban dijo...

mMe adhiero a la moción.
¡Viva la libertad!
(no nos la vn a quitar estos traidores)