01 abril 2007

Se está gestando la Tercera Guerra Mundial y el mundo no quiere darse cuenta

'¿Estamos viviendo los orígenes de la próxima guerra mundial? Por cierto, es fácil imaginar cómo un futuro historiador abordaría los recientes acontecimientos en Medio Oriente'


El artículo que os recomiendo en esta ocasión es un poco más largo de lo habitual, pero seguramente también contáis con más tiempo esta semana ^_^

Se trata de un esclarecedor relato escrito por Niall Ferguson --profesor y titular de la cátedra de historia Laurence A. Tisch, de la Universidad de Harvard-- para el diario 'La Nación' de Argentina y publicado el 19 de Enero de 2006.

Su lectura no deja indiferente a nadie y resulta casi espeluznante ver la visión de futuro que despliega en 'Quizá se está gestando la Tercera Guerra (Mundial) y el mundo no se da cuenta'.

Así es, aunque yo diría que más que el mundo no se da cuenta, la verdad es que el mundo no se quiere dar cuenta.

'Pero la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, le recomendó a Bush que optara, en cambio, por la vía diplomática. No sólo la opinión pública europea, sino también la norteamericana se oponía enfáticamente a un ataque contra Irán. La invasión a Irak, en 2003, había caído en desprestigio por la imposibilidad de encontrar las armas de destrucción masiva que Saddam Hussein supuestamente poseía, y por el fracaso de la coalición encabezada por Estados Unidos en aplastar una insurgencia sangrienta. Los norteamericanos no querían aumentar sus intervenciones militares en el extranjero; querían reducirlas. Los europeos no querían escuchar que Irán estaba por fabricar sus propias armas de destrucción masiva. Incluso si Ahmadinejad hubiese permitido que la CNN transmitiera en vivo y en directo un ensayo nuclear, los liberales (*) habrían dicho que se trataba de un ardid de la CIA'.


Actualización sugerida por HLH:

(*) Nota: 'liberals' en el texto original, equivale en realidad no a liberales --en el sentido europeo-- sino a demócratas, los giliprogres --vamos-- para entendernos xD

Texto en inglés disponible en Telegraph: ' The origins of the Great War of 2007 - and how it could have been prevented'.

11 comentarios:

Elentir dijo...

En vista de las noticias, más que la Tercera Guerra Mundial parece que se prepara la Primera Rendición Occidental... :-(

Anónimo dijo...

conviene recordar que en lo que en el artículo llama "liberales", se refiere al partido demócrata norteamericano, el de Kerry y compañía. es decir, los progres de allí.

que como los progres de acá son un poco analfabetos, igual no caen ellos sólos...

Peggy dijo...

muy buen articulo el que has reseñado .

Ignacio dijo...

muchos pensamos que estamos en guerra, aunque me llamen exagerado; y es más grave de lo que la gente quiere reconocer.
Creo que deberíamos apoyar la propuesta de Divino Fracaso de machacar al pp ahora, luego cuando ganen no habrá quien les hable.

El Cerrajero dijo...

# HLH, tienes toda la razón, eso es lo malo de las traducciones.

En el texto original se usa la palabra 'liberals' en el sentido que apuntas.

Por cierto, esta es la versión original en inglés (tienen un título más optimista): ' The origins of the Great War of 2007 - and how it could have been prevented'.

Anónimo dijo...

La tercera guerra mundial empezó con el 11S. En ella estamos todavía, es la guerra de los terroristas contra el resto de los mortales. Quien no quiera verlo, se equivoca. De todas formas y pese a quien pese, nunca será demasiado tarde para corregir el curso tomado por los que ofrecen la "Alianza de Civilizaciones" como panacea. costará más o menos solucionar el problema pero se hará.

Un abrazo y ZP al carajo.

El Cerrajero dijo...

# Elentir, ojalá vuelva el sentido común a occidente.

# Peggy, me alegra saber que lo encuentras interesante.

# Ignacio, estoy de acuerdo en que el PP debería firmar un contrato con la sociedad.

# Javier, coincido con tu opinión. A Rodríguez el Traidor yo lo mandaba a Bagdad a recoger el Nobel de la pazzzzz y las civilizaciones alianzadas xD

o s a k a dijo...

estoy con ignacio y con vos

cuanto antes


n a c o

Anónimo dijo...

Israel ha advertido hoy que Siria, Irán y Hezbollah se están preparando para la guerra contra Estados Unidos.

Anónimo dijo...

hola a todos:

Estoy de acuerdo en que hay una guerra no declarada del islam contra el mundo libre.

Lo peor no es eso, lo peor es que Occidente está lleno de traidores, relativismo y nihilismo, y la mayor parte de los medios de comunicación apoya (practicamente incondicionalmente) al islam y a todo totalitarismo.

Pienso que eso es lo peor, el acomplejamiento, la muy falsa tolerancia, la rendición maquillada de multiculturalismo, ... y el abandono de nuestros valores con el consiguiente envejecimiento de la población.

Un pueblo sin hijos es un pueblo sin fúturo.

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

- muy buen articulo el que has reseñado.

- Efectivamente.
Aunque no tan bueno como tú cuando haces el troll desde diferentes nicks para imponer tu opinión como una dictadora de mierda, pedazo payasa. Se te tenía que caer la cara de vergüenza.
Sí, esa cara de espantajo que tienes, mostrenca vomitiva. Desde luego, uno ve tu jepeto y ve a la rubia que pones en el nick y se lleva un chasco que le deja una encabronado para 3 ó 4 semanas... :-( (snif, snif)

Saludos cordiales ;-D