02 julio 2007

10 de Julio: 10 años del asesinato de Miguel Ángel Blanco

Se acerca el triste aniversario --diez años hace ya-- del cobarde asesinato de Miguel Ángel Blanco y con este motivo el Foro Ermua nos hace llegar esta convocatoria.

"Estimado amigo del Foro Ermua:

Como todos sabéis, el próximo 10 de julio se cumplen diez años del asesinato del joven concejal de Ermua, Miguel Ángel Blanco.

Con motivo de este aniversario el Foro Ermua, junto con la Fundación Miguel Ángel Blanco, realizará una marcha que finalizará con una ofrenda floral.

Consideramos que es una ocasión importante para acompañar a la familia Blanco e impulsar el 'espíritu de Ermua' que movilizó a millones de personas, con independencia de ideologías políticas, contra los asesinos de ETA.

La marcha se celebrará el próximo 10 de julio y partirá a las 18:00 de la plaza del Ayuntamiento de Ermua, finalizando en el cementerio.

Como en otras ocasiones os pedimos ayuda, con la intención de que esta convocatoria sea un éxito. Nuestra intención es llevar el mayor número posible de flores amarillas y naranjas.

A partir de las 17:00, en la plaza del Ayuntamiento, se iniciará tanto el reparto de las flores como de los paraguas.

Saldrán autobuses desde distintas ciudades de España.

Muchas gracias y un fuerte abrazo."

10 comentarios:

Butzer dijo...

10 años ya. Y aunque parezca mentira como pasa el tiempo. En estos 10 años no hemos avanzado nada. Bueno si, avanzamos al echar a ETA de las instituciones, al unirnos los demócratas, al ofrecer un frente común en oposición a los terroristas,etc. Pero todo esto, todo lo conseguido se ha vuelto a perder. Otra vez tendremos que volver a empezar. Lo haremos por Miguel Ángel y por muchos otros. Y también no solo por sus familias y amigos sino por todos nosotros, por la inmensa mayoría de ciudadanos.

Anónimo dijo...

En todo caso fue el avance del cangrejo: un paso para adelante, dos para atrás...
Saludos
MMX

Así de triste.

Anónimo dijo...

Ese trágico día parecía que las cosas no volverían a ser igual, que la sociedad acorralaría a ETA y sus secuaces, que se condenaría todo tipo de violencia, que se castigaría a víctimas y no a verdugos...

... pero el tiempo pasó... y llegó ZPerro, que le dio alas a la izmierda abertxale, que consideró que los pistoleros tenían más derechos que los muertos, en fin...


ZPEDO

Anónimo dijo...

Tristemente con la basura de políticos que tenemos que sufrir, va a ser muy difícil por no decir imposible echar a ETASUNA de la vida política.

Espero y deseo que el 2008 se produzca un vuelco electoral, o serán 4 años de constante sufrimiento.


un saludo cordial

Pere dijo...

Diez años!! que pena!
A punto hemos estado de acabar con ETA.Llegaron estos de la izmierda y lo echaron todo a perder.
Tienen todo nuestro apoyo,el foro Ermua y nunca olvidaremos a Miguel Angel Blanco.

Anónimo dijo...

Si podéis, visitad ésta página:

http://www.flickr.com/photos/repor/sets/72157600357210176/

Ahí está la presentación, el pasado día 14 de junio del bus 10 años sin Miguel Angel y una breve exposición de lo que se pretende con ello.

No tiene desperdicio, de verdad.

Anónimo dijo...

Por cierto, y el video, que me olvidé :S

Cosas de la edad... ;)

http://www.youtube.com/watch?v=70lqWRsPQeU

El Cerrajero dijo...

# Schwan, muchas gracias por la información.

Anónimo dijo...

Soy una chica de 18 años,cuando asesinaron a Miguel Angel Blanco tenía tan solo 8 y recuerdo perfectamente esas 48 horas... era tan solo una niña... recuerdo que cuando anunciaron su secuestro estaba sentada con mi padre viendo la tv.. no paraba de preguntarle a mi padre q xq esa personas querían matar a un chico inocente...bueno pues durante esas horas siempre q podía estaba pendiente de la tv...cuando me entere q esas personas ( si se pueden llamar asi..)mataron aquel chico.. me puse a llorar... y hoy diez años despues viendo imagenes de aquellos días todavia se me ponen los pelos de punta...
Pertenezco a nuevas generaciones del partido popular...hoy un grupo de compañeros mios estan en Ermua apoyando el esperitu de Ermua me gustaria estar con ellos pero con razones personales no podido asistir.. quero decir a Mari Mar Blanco y a toda su familia que la admiro muchisimo por lo fuerte q es y por todo lo que esta luchando!a pesar de no contar con el apoyo del actual gobierno de España que todo lo que avanzamos con Aznar en cuanto al tema del terrorismo.. nuestro amigo Zapatero se lo ha cargado...tengo la esperanza que en las proximas eleciones todos lo castigemos con nuestros votos...

El Cerrajero dijo...

# Anónima, gracias por compartir con nosotros tu testimonio de este doloroso recuerdo.

Si hace diez años le dices a los socialistas que iban a aliarse con ETA --gracias a Rodríguez el Traidor-- todos habrían dicho que eso es imposible, y ya ves como estamos...