14 septiembre 2007

La verdadera ideología del P$o€: la pasta gansa

Ayer os puse una grabación sobre como se las gasta uno de los mafiosos interesados en lavar el cerebro de los más jóvenes, con la excusa de la 'Educación para la Ciudadanía'

Hoy el diario ABC nos da mas detalles sobre la verdadera motivación de aprendices de gestores de checas como Victorino Mayoral: 'La ONG de un diputado del PSOE contrata por un millón con ayuntamientos socialistas'.

Lo primero que llama la atención es que se esconda tras una ONG, una clase de entidad que la izmierda se ha esforzado en desprestigiar con sus sucias y habituales maniobras. Eso si, resultan muy útiles para arroparse con el halo de la bondad.

Lo segundo es la cuantía: el pájaro ya se ha embolsado --y lo que queda-- un millón de euros. Por ese dinero yo les enseño a los niños a rapear el canto gregoriano xD

Entre los ayuntamientos --todos de Madrid-- tan generosos derrochando el dinero público se encuentran los de Alcorcón, Fuenlabrada y Parla.

La 'Liga Española de la Educación y la Cultura Popular' --que así han llamado a la máquina sacamantecas-- también presume de tener contratos con otros ayuntamientos, por lo que habrá que ver cuál es la cuantía real del timo.

El ABC se puso en contacto con el prenda Mayoral --buen nombre para dirigir al rebaño-- y, entre otras cosas le preguntó: 'qué le parecería si él formase parte de una empresa que optase a un contrato público y se lo diesen a otra porque tiene un diputado en su organización.

A lo cual no tuvo reparo en contestar: 'Lo consideraría una inmoralidad si se lo dieran por eso, pero a nosotros nos los han otorgado por nuestra labor social'.

Y se queda el tío tan fresco, toma ya.

Nada hay mejor para tener una conciencia tranquila que el bolsillo lleno.

A ver quien me lo discute.

40 comentarios:

aa dijo...

No seré yo quien te lo discuta...

Roldanes, de la Rosas, Guerras... es una vuelta al pasado pero con el descaro de los mafiosos que se creen superiores.

Gentuza, al fin y al cabo. Lo peor es que encima les pagamos nosotros

ARCENDO dijo...

Nuevo lema electoral para el Psoe:
¡Ande yo caliente, y jodase la gente!.
Algunos sostienen que Elvis vive, y yo digo: el espíritu de Juan Guerra, El Dioni, Roldán, también viven.
Viven alojados cual fantasma inspirador en un local de la madrileña calle de Ferraz.

Antipsoe dijo...

Se esconden detras de una ONG porque son cobardes, trileros, chorizos, mentirosos, chapuceros, güaltrapas, déspotas, malnacidos, impresentables, estúpidos, incompetentes, rastreros e ineptos.

Resumido en una palabra: Sociatas.

Un abrazo, el cerrajero

Luis Amézaga dijo...

De la liga a la champions. Estos tienen claro dónde se juegan los partidos importantes. ¿Política social?

Decentes dijo...

Todo queda en casa.Que falta de verguenza,de decoro,de catadura moral y de sentido democratico.Si esto lo hace,que no lo hace,alguien del PP tenemos tema para años.Saludos

Sergio Aguilar Molina dijo...

Si ya lo dice el refrán:

"Vota al PSOE y te vaciarán la cartera"

¡Ah! La sabiduría popular, siempre tan llena de dignos ejemplos para toda situación. xD

El Espantapájaros dijo...

Lo de EpC les va a servir a muchos para sacar jugosos beneficios, como se está viendo, al igual que esas supuestas labores sociales que se atribuyen.

Siguiendo el ejemplo de Marina Mercante, el almirante Peces-Barba está preparando ya su libro: no sólo adoctrina, sino que encima le pagan por hacerlo. ¡Gran negocio!

Un saludo

Anónimo dijo...

Tiene razón el Sr. Mayoral: lo suyo es desarrollar una gran labor social como la de la ONCE. La diferencia es que La labor social desarrollada por la ONCE es muy loable porque trata de mejorar la formación de sus afiliados, en su mayoría ciegos, mientras que la labor social de de estos pollos consiste en mejorar la liquidez de sus bolsillos, contando, por similitud, con la “ceguera” de los españoles.

Un abrazo.

Elentir dijo...

¡El mismo de ayer! Éste debe ser el diputado cafre del PSOE, lo cual ya es ser cafre al cuadrado...

Caballero ZP dijo...

Lo mas gordo es la falta de pudor en reconocer que son unos sinvergüenzas, me gustaría saber que agencia publicitaria fue la encargada de realizar la campaña de lavado “ Gobierno de España”, seguro que nos llevamos una sorpresa, aunque dudo que ya nos sorprenda algo.

Anónimo dijo...

ANTONIO FRANCO ESTADELLA, ex director de EL PERIÓDICO
del Grupo Z, Interviú.

Y XAVIER VIDAL-FOLCH, ex periodista a sus órdenes. y futuro director de EL PAIS



Por Rafael del Barco Carreras



Otro personaje de “reconocido prestigio” que después de 27 años podría completarme detalladamente la causa que me retiene dos años, diez meses y veintiún días, hasta el juicio, en la Modelo, y me condenan exactamente al tiempo pasado en aquella horrible prisión.

Quizá sería demasiado pedir, pero algún derecho debo tener a preguntarle por qué el PERIÓDICO de su digna dirección mintió en cuanto a publicar mis “negocios”, y además sin dignarse contrastar las noticias ni en el Registro Mercantil ni en el Juzgado. Aunque la razón de sus “inventos” (en su periódico y todos los demás) la leí de Huertas Clavería muchos años después. “¿De quién es el talón que cobras cada mes?…del Banco Garriga Nogués…pues a callar…”.

Su jefe Antonio Asensio, “íntimo” y financiado por Javier de la Rosa, ordenaría la línea editorial. Una campaña contra mí y otros, y silencio total en cuanto a Javier. Ustedes comentaban apuntando un conocimiento exacto del caso, y ni siquiera consultan el sumario y menos mis declaraciones, ¿o consultaron y callaron?. ¿Y vale la pena mentir por un sueldo mensual consiguiendo que tres individuos se carguen un desfalco de 10.000 millones, y todo el círculo de autores y “beneficiados” se conviertan en los hombres más importantes y ricos de la Ciudad?. Y lo que vale para el Director vale para el plumífero Xavier Vidal-Folch, otro de futuro gran prestigio. Es mucho más fácil y rentable escribir al dictado de una de las partes que acudir a las fuentes y lo más sencillo PREGUNTARME A MÍ. Los disparates de todo el círculo con cárcel incluida, De la Rosa, Piqué Vidal, Pascual Estevill, o sin, por “suerte o más corrupción”, Rafael Jiménez de Parga, o los triunfantes, tan mentirosos como los periodistas, Narcís Serra, Maragall o Güell de Senmenat, incluidos jueces, me dan la oportunidad y el placer de hurgar en mis propias heridas.

Su cara no refleja que le preocupe ni aquello…ni nada… de las muchas mentiras, insidias y bajezas capitaneadas por su jefe…que Dios tenga en su Gloria…

Y más detalles en www.elconsorcio.net

Duende Crítico dijo...

No sabía nada de esto...

Anónimo dijo...

¿Por qué no me sorprende nada asociar PSOE y "corrución"?.

Un saludo.
www.marcoatilio.com

Albiac dijo...

Anda que es novedad...

Sigurd dijo...

Las ONGs y los Sindicatos no tienen las obligaciones de contabilidad y auditoria propias de las empresas.

Son la cueva perfecta para los aprendices de Ali-Babá y los cuarenta .... ladrones.

Butzer dijo...

Ya,ya he leido la noticia en el ABC.. Luego se preguntarán entre otras muchas cosas por qué en Madrid sacan tan malos resultados los socialistas-uno de los que le da la pasta es el nuevo "jefe" de los socialistas madrileños-
Saludos.

lujaban dijo...

Bolsillo lleno,cabezas vacías y hiel a flor de piel

Anónimo dijo...

Por qué será que los grandes escándalos financieros siempre tienen que ver con los mismos...

Un chiste muy viejo y muy malo:

Dicen que fue Felipe González al Valle de los Caídos y mientras estaba frente a la tumba de Franco oyó una voz que le decía que le trajera un jamón.

González no daba crédito a lo que oía, y le pidió a Rubalcaba, Alfonso Guerra y Roldán que le acompañaran para comprobar si aquello era verdad o bien había sido producto de su imaginación. Y allá que estaban los cuatro frente a la tumba de Franco y vuelve a oirse la voz:

- Felipeeeeeee... Felipeeeee... te pedí un jamón, ¡no una ristra de chorizos!

Anónimo dijo...

Ando a buscar un candado
para cerrarle la boca
al gobierno Zapalista
que envenena cuanto dice
y se lleva cuanto toca.

Después… tiraré la llave
para que nadie la coja,
pues mejor están callados
que dando siempre la nota.

El trabajo del diablo
es hacernos la puñeta,
con ZetaPé en la Moncloa
Lucifer es, a su lado,
una triste marioneta.

Si por cosas del infierno
en marzo siguen mandando
me cogeré la mochila
y el coche de San Fernando
para irme, Dios mediante,
un poco a pie y otro andando.

De todas formas espero
que por razones de estado,
el pueblo español honesto
los aparte de su lado.

Un abrazo.

El Cerrajero dijo...

# Javier, bravo y aplausos ^_^

Cuando dices

'tiraré la llave
para que nadie la coja'

puedes tener la seguridad que no seré yo el que vaya a por ella o haga una copia xD

Dardo dijo...

Desde luego tenemos un problema grave en nuestra Nación con el asunto del control del gasto público.

Se está insistiendo continuamente en la justicia de los tributos. Dentro del ciclo financiero (ingresos-gastos) todo el peso ha caido tradicionalmente en la exigencia de los ingresos y a la para una constatada manga ancha para gastar en toda clase de peregrinas aventuras.

P.D.: Gracias Sr. Cerrajero por su capote ante Monsieur.

El Asomado dijo...

Ni se me pasaría por la cabeza discutir lo que planteas...

El sello inconfundible del PSOE siempre fueron la corrupción y las corruptelas.

Y eso, ¿quien me lo discute?

Pere dijo...

Aqui, el que no corre vuela!!!
Que cara!!! primero impulsa la asignatura y luego forma a profesores, bajo el nombre de una ONG!
Pais!

Iojanan dijo...

Me repugnan cuando van de colegas y se sienten solidarios con el resto de la humanidad, siempre en presencia de testigos, luego, esos mismos cínicos y villanos que eran coleguis sacan su visa platino y se dedican a tirártela a la cara para que veamos no son morralla, como si de verdad creyeran que su cuenta corriente, las más de las veces facinerosa, tapara sus miserias y sus ignorancias. Son la especie más rastrera conocida,los más sin ideología que los salve o los ampare, sólo el dinero es su dios y no pasaría nada si lo reconocieran, pero su cinismo es insultante y su chulería ofensiva.

Anónimo dijo...

Gracias, monsieur Cerrajero: Ya sé que no serás tú quien recogerá la llave, entre otras cosas porque no la necesitas.
Dardo, el binomio ingresos/gastos está bien equilibrado, nosotros hacemos los ingresos y ellos los gastos, es la forma que tienen de quedar a pre.

Un abrazo.

El Paiser dijo...

Es imposible discutir lo indiscutible. Ni siquiera "La Cabaña Borreguíl" se atreve a discutir tal evidencia. Eso si, la progredumbre española cuando no puede negar las aplastantes evidencias, lo solucionan con su frase de escape favorita para estos casos: "todos los políticos son iguales". A lo que yo les suelo responder que eso es mentira, los socialistas son unos ladrones patológicos...es algo que lo llevan en la sangre, donde hay socialistas hay corrupción, seguro.

Saludos antizETApé

Gazulin dijo...

Bueno, solo hacen lo que deben hacer como buenos progres, mentir y robar.

Saludos....

Pensador nocturno dijo...

Menudo negocio tiene montado el tío este.Y luego dirán que EpC no es un medio de adoctrinamiento. Saludos. Buen blog.

Germánico dijo...

Todo lo que les beneficie es social.

Burke dijo...

Una organización no gubernamental y encima resulta ser gubernamental.

Además es socialista y pone "liga española"... contradicitio in terminis

Anónimo dijo...

No puedo discutirlo para nada.
Y aunque no puedo opinar porque no entiendo el tema, me amarga ver como están de féas algunas cosas y no es allí solo eh!
Lamentable.
Te edejo un cariño grande y espero tu nueva visita, yo pasaré por aquí nuevamente en poco tiempo.

Anónimo dijo...

La ONG del diputado socialista Victorino Mayoral, considerado el principal ideólogo de la EpC, continuó haciendo caja gracias a varios ayuntamientos de la Comunidad de Madrid con siete contratos por valor de cuatro millones de euros, de los que cinco fueron concedidos por consistorios del PSOE, según publica ABC.

Anónimo dijo...

Hola Cerrajero, hoy, aunque está un tema muy serio aquí planteado, me ocupa, venirte a participar de un premio, el del Blog Solidario. Un abrazo, Martha Colmenares
Castrolandia

Calandria dijo...

Cerrajero, amigo, sólo un pequeño apunte. Disiento con tu frase: "Nada hay mejor para tener una conciencia tranquila que el bolsillo lleno."; yo no veo que esta gentuza tenga conciencia, ni tranquila ni intranquila.
Un cordial saludo.
(Tienes un magnífico blog. Me gusta mucho leerlo).

CRHoy dijo...

El corrupsoe en estado puro. ¿De qué nos extrañamos?

Sempietnos dijo...

Esta es la ética socialista;Cien años de honradez,y ni un segundo más.

Anónimo dijo...

La Liga Española de la Educación y la Cultura Popular, presidida por el diputado socialista Victorino Mayoral, ha recibido casi ocho millones de euros a través de contratos y subvenciones desde que Mayoral fue elegido diputado en la VII Legislatura y se reincorporó al Congreso de los Diputados, en el año 2000.

Anónimo dijo...

EL OPORTUNO ALZHEIMER DE PASCUAL MARAGALL.



Rafael del Barco Carreras



¡Claro!. Así se disculpa la apostasía, la deserción. Y lo dice ante las cámaras horas después del impacto de ROMPER EL CARNÉ. Corría el rumor desde hace meses, dicen la televisión y los políticos. Yo lo ignoraba, no pertenezco a los ENTERADOS, a quienes manejando conceptos le declaran a uno LOCO O CUERDO según convenga. Para el PARTIDO, metido en varias roturas de carné, un alivio que su máximo dirigente en Cataluña no “esté del todo bien”. Y él, en persona, lo suelta ante las cámaras con esa sonrisa de siempre, esas hendiduras en la cara que a su hermano Ernesto se la convierten en adusta, sin atractivo, y a él en agradable y simpático, ELEGIBLE.

Ya me perdonarán si en mi vulgar entender la vida, de hombre raso y arrasado, de la calle, acostumbrado y endurecido por la MENTIRA DE LOS PODEROSOS, NO CREA EN ESE ALZHEIMER. No pueden, SU CLAN, el Partido, o como se quieran definir esas oficinas de COLOCACIÓN, fábrica de GENIOS o denostados, según intereses, decirme ahora que TIENE ALZHEIMER, disculpándole sus errores, y hasta, como dice Alberto de Calle 1440, homenajeándole.

Si para mentir, creando mi culpabilidad hace veintisiete años, afianzando las finanzas del Partido, capitalizado con el dinero del BANCO GARRIGA NOGUÉS, manejado por el franquista JAVIER DE LA ROSA (atrapado en su desmesurada ambición), y hasta colocándose él, su amigo SERRA, y los suyos, a la cabeza de la POLÍTICA NACIONAL con lo de sus CIEN AÑOS DE HONRADEZ, estaba cuerdo, ahora en que se tiran los trastos a la cabeza, cuando se pueden descubrir muchos flecos de la GRAN CORRUPCIÓN, no pueden montar una campaña atribuyendo a unas neuronas de más o de menos esa ROTURA DE CARNÉ, o los errores y horrores acumulados. En una palabra, DESACREDITARLE, como tan bien consiguieron merecidamente con su financiero De la Rosa, y tantos otros. Y lo siento por lo que de verdad pueda tener, pero sin callarme que las neuronas se afectan por infinidad de conocidas y desconocidas causas, y grandes o nefastos políticos las tenían alteradas desde antes del éxito de sus CARRERAS, sin olvidar que los ídolos o líderes unas veces se hacen por si mismos y otras los fabrican.

Un mafioso italiano, de los de verdad, buen compañero de cárcel, me decía que si a él o los suyos en ITALIA les hubieran hecho algo así, no viviría nadie. Yo, no solo no contemplé convertirme en un asesino vengador, sino que los QUERÍA VIVOS Y CUERDOS, para que de sus peleas surgiera la verdad, como sucedió entre Piqué Vidal y Pascual Estevill. MI PÍRRICA VENGANZA, en mínima parte, muy mínima, lograda, pues aun los hay EN LIBERTAD, MUY RICOS, PODEROSOS y GOZANDO DE SIMULADA HONORABILIDAD.

Ver, www.lagrancorrupcion.com

Rafael del Barco Carreras dijo...

JUICIO GRAN TIBIDABO

¿Quién falta en el banquillo?.



Rafael del Barco Carreras



Un tal José Ruiz, con agentes captadores, consigue en los años 90, 30.000 mil millones de unos 10.000 ahorradores. Paga comisiones a sus captadores e intereses a sus inversores al margen de las “normas oficiales”, y sus acciones tienen el valor que él marca para seguir captando más dinero. Lo clásico, la mecánica de cualquier pirámide. También lo normal en la creación de tantos grupos financieros españoles, quebrados por fraude. Pero a diferencia de otros, éste invierte el dinero, que resta después de pagar el elevadísimo coste de continuar captando, en operaciones de ventas a plazo, leasing, cargando fuertes intereses. Y un buen día llegan los inspectores del Banco de España y la CNMV, Comisión Nacional del Mercado de Valores, y le dicen que se acabó. El hombre firma lo que le ponen delante para no parar de inmediato con sus huesos en la cárcel, y el “chiringuito financiero” pasa a manos “oficiales”.

La segunda parte, la que debería dilucidarse en el Juicio actual, pasados dieciséis años, es el porqué, cómo y quién decide que esas operaciones a plazo, las letras a cargo de compradores de coches, maquinaria o todo tipo de bienes “muebles e inmuebles”, los 30.000 millones que cubren a todos los inversores se abonen en el BANCO HISPANO AMERICANO, convertidos en dinero contante y sonante. Un banco debatiéndose entre posibles fusiones para apuntalar su existencia, presidido por José María Amusátegui, abogado del Estado procedente del “club de altos cargos franquistas”, que con su segundo Angel Corcóstegui cobrarán la indemnización más fabulosa del Mundo por jubilarse un año antes de la edad reglamentaria, 109.000.000 de € casi 18.000 millones de pesetas para el SEGUNDO y unos 7.000 millones para él. Tan extraña la diferencia entre uno y otro, y tan anormales las astronómicas cifras que se denunciaron, rematando lo rocambolesco la sentencia de “inocencia”. Amusátegui conocía desde mucho antes a Javier de la Rosa, interviniendo en el fiasco del Banco de Madrid de los Franco. Insisto que en ese “poti poti de historias y supermillones” desaparecieron mucho más de 30.000 millones, entre otros las acciones de los grandes bancos propiedad del grupo TORRAS-KIO, paquetes mayoritarios perdidos por las cuentas no contabilizadas de las propias filiales bancarias en paraísos fiscales, con otra sentencia de INOCENCIA.

TOTAL. Primero nadie preguntará a Don Mariano Rubio, Gobernador del Banco de España, que también pasó por la cárcel, o a sus sucesores y coetáneos en la Inspección del Banco, o a Luis Carlos Croissier, Presidente del CNMV (hombres del Ministro de Hacienda Carlos Solchaga), porqué permiten ese abono “regalo” a quien se dio de baja en el “Registro de Altos Cargos de Banca” por su desastrosa actuación en el Banco Garriga Nogués, 1985-6, y en cuanto a Bolsa, sus manejos con las acciones del Grupo Torras-KIO son de escándalo “alterando precios”, 1988 al 90, sin olvidar, y bien recordada por el Vicepresidente de aquel Gobierno, Narcís Serra, su implicación DIRECTA (según firmó el Juez Especial José Álvarez Martínez, sin implicarlo) en el Caso Consorcio de la Zona Franca, que el mismo Serra descubrió y denunció, 1975 al 80. Y más, cómo se fabrica una OPA con el propio dinero de la intervenida sociedad Consorcio Nacional del Leasing SA.

Ellos contestarían ante un tribunal que esas arbitrariedades y hasta actuaciones delictivas las ordenó “alguien”... y ese alguien quedará en el olvido, cuando es indispensable para que con la “responsabilidad civil subsidiaria” cobraran los reales propietarios de los 30.000 millones. Pero ese hilo para sacar el ovillo ya se rompió al inicio del sumario (en la hégira del Fiscal Jefe Vitalicio Carlos Jiménez Villarejo y su segundo José María Mena), cuando los perjudicados reclamaron, y ahora, y en este Juicio, solo cabía imponer las penas por apropiación indebida, falsedad documental, administración fraudulenta, delito fiscal, y estafa, a Javier de la Rosa Martí, y siete acusados más. Y desde el primer momento se les tratará con “guante blanco”. Y repito, comparar sus cuatro meses de cárcel con mis tres años preventivo en el Consorcio de la Zona Franca, o los trece años de sumario, con mis siete meses, y la traca final de los TRES AÑOS por toda petición fiscal y parte acusadora privada, y “borrón y cuenta nueva”, es de escándalo…pero si ni siquiera esos 10.000 perjudicados se echan a la calle… ni menos los 300.000 que gritaron a favor de JORDI PUJOL cuando la Banca Catalana… pues bueno…!a vivir que son dos días!... ¡Spain is diferent!...y la CATALONIA mucho más…ver www.lagrancorrupcion.com

Rafael del Barco Carreras dijo...

MOOY´S coloca el rating de

CAIXA DE CATALUÑA

En “perspectiva negativa”.



Rafael del Barco Carreras



Narcís Serra y Serra destituye al Director General José María Loza Xuriach. Él soñaba con la CAIXA, la grande, la de Pensiones, la que tuvo su padrino y tío Narciso de Carreras Serra, también apetecida por su primer socio en la vida, Miguel o Miquel Roca Junyent, cuando lucharon por la sucesión de los franquistas, Vilarasau y Samaranch (quién le colocara en sus inicios en su Diputación), pero la grande tiene mucha historia para saber bandear peligros tan profundos. Y la de Cataluña no es moco de pavo, y sustituiría a su primo, Antoni Serra Ramoneda. Multimillones invirtiendo donde convenga, no a la Institución ni al País, sino a su ambición para acumular otro cargo, nombramiento o sillón, con sus correspondientes gabelas. Pero algo sucede, que no nos enteraremos, porque su Caixa no va lo bien que debiera. Y se la carga el segundo. Siempre se la cargan los segundos, para eso lucieron títulos tan pomposos como Director General.

No sería extraño que sus ganancias legales sobrepasaran en conjunto las de 300 o 400 de sus votantes socialistas. Mucho dinero, de gran burgués, tanto o más que sus tíos, a los que cuentan que la madre viuda pidió amparo. Y si añadimos servicios paralelos, guardaespaldas, coches, secretarias, dietas…un pastón. ¡Y pensar que mis tres años de cárcel contribuyeron a una ascensión tan fuera de su capacidad, o dentro de su malicia, que tuvo que dimitir por sus malas artes y turbios manejos con el espionaje como arma favorita!.

Le recomendaría a José María Loza que no se le enfrente, le puede montar un grupo especial de la Guardia Urbana, como el mismo anunció para descubrir el caso Consorcio de la Zona Franca, y recomponerle una vida a propósito para sus fines. No tiene escrúpulos. Pidió prisión para mí, reiterada, y empecinado, porque convenía al banquero de sus inicios, Javier de la Rosa, o le convenía a él que siguiera en su Banco Garriga Nogués, que con tan especiales “clientes” quebró por 100.000 millones de los 80. Algunos dirán, ¡la prehistoria!. No, no, en las Cajas andaluzas aun colean avales impagados del Garriga comprando la Prensa del Movimiento para el PSOE. Que se lo pregunten a la Ministra Magdalena Álvarez, de cuando era Consejera de la Junta Andaluza. Indispensable la prensa para ganar elecciones, ver www.lagrancorrupcion.com

Mucha marejada en esas CAJAS DE AHORRO, instituciones benéfico sociales, dominadas por POLÍTICOS reciclados en BANQUEROS jugando con dinero ajeno y público. Y el problema surge cuando la bola del pasivo, saldos en las cuentas de los clientes, desciende, o no se capta más con inventos de INGENIERÍA FINANCIERA (que aquí si es apropiada la definición y no en las estafas de De la Rosa), y se descubre que de las inversiones, mal hechas o muy dudosas, no solo no aflora para cubrir el día a día, sino que exigen más fondos, y se tiene que pedir a otras instituciones bancarias, al BANCO DE ESPAÑA, o al BANCO CENTRAL EUROPEO, que interviniendo descubren los pozos sin fondo del cómo entienden los POLITICOS el oficio de BANQUERO, cuando no “contundentes estafas”. Pero no pasa nada, harán un paquete con los activos “ful”, y “provisionarán”, tienen experiencia en ese tipo de arreglos, o con varias fusiones correrán un tupido velo.