26 octubre 2007

Clase de Educación para la Ciudadanía frente al Ministerio de Educación

No a la EpC El 5 de noviembre, a las 13'30 horas, va a haber una clase de Educación para la Ciudadanía en frente del Ministerio de Educación (calle Alcalá, 36, Madrid).

Nos comunican desde EpcNo.org que:

'Vamos a demostrar, que Educación para la Ciudadanía (EpC) es el instrumento óptimo para que el PSOE de Zapatero adoctrine a nuestros hijos en su ideología. Después, nos acercaremos al Ministerio de Educación para hacerle entrega a la Ministra Mercedes Cabrera, en representación de Zapatero, de todas firmas que hemos recogido hasta la fecha.

Te invitamos a que --en la medida en que te sea posible-- nos acompañes en el acto. A todos los que se apunten les regalaremos una camiseta epcno.org.


Si alguien no ha firmado, aún lo puede hacer en Epc NO!.

P.D. La celebración de esta concentración ya ha sido comunicada al Delegado del Gobierno.

24 comentarios:

Geshcann dijo...

A ver si entre todos podemos parar esta locura. Saludos¡¡¡

Anónimo dijo...

Joer, ya podría ser este fin de semana, que me pilla en MAdrid. Así atendía a la clase...

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

La Constitución, como ya dije en una carta al director colgada en mi blog, no permite que los poderes públicos enseñen ningún tipo de valores, ni siquiera los de la propia Constitución. Es así por el principio de neutralidad del Estado.

Julio Andradas dijo...

Se puede pararla EpC,en el momento que los padres se posicionen claramente y opten por la objeción de conciencia.
Ese es el camino.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Con que un padre decida llevarlo a las últimas consecuencias, y llegue al TC o al TEDH, es muy probable que dicha asignatura decaiga.

Morena dijo...

¿Por qué leñe ponen las concentraciones en horario laboral? Leñe, que me las pierdo todas...

Lo de la Cabrera es tremendo, ¿esa mujer no se da cuenta de que todos los politólogos a los que ha dado clase estamos flipando cada vez que abre la boca? Jod.r, era mi profesora preferida en la uni, qué triste :(

Elentir dijo...

Recibí el aviso de HO esta mañana, muy buena idea.

El Cerrajero dijo...

No os perdáis esta entrada en el blog de Arsuaga, en la que muestra un vídeo donde Jaime Urcelay deja sin argumentos a José Antonio Marina, autor de uno de los manuales de Educación para la Ciudadanía más famosos.

Anónimo dijo...

Gracias Monsieur Cerrajero por haberme conducido hasta el video de Jaime Urcelay. Le dejé el comentario que sigue:

Estoy de acuerdo con Jaime en todo. Ha dado muestras de una educación exquisita y eso que no estudió “educación para la ciudadanía”. La ética y la moral que aprendió en el colegio y en su casa es la que yo, particularmente, creo que se debería impartir en nuestra sociedad. Me alegro de haber visto este video. Enhorabuena Jaime. Gracias a Dios todavía hay muchas personas que piensan como tú y los tuyos.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Excelente tu entrada, cerrajero!
Una puesta en escena más de la izZ que al igual que la izK produce tanto daño a nuestras naciones.

Aquí te dejo un link acerca de una noticia que agrega suma gravedad al nexo político entre nuestras dos naciones desafortunadamente.

http://occidente-liberal.lastinfoo.es/20071026-a-carlos-bettini-actual-embajador-de-argentina-en-espana-lo-senalan-presuntamente-entre-los-asesinos-que-estarian-.html

Un abrazo, desde Argentina
Anahí

Hefestión dijo...

Mi solidaridad y admiración para todos los padres que están objetando esta asignatura tan sectaria y sembradora de discordia nacional en la escuela.
Me da mucha tristeza el acoso y persecución propia de una dictadura fascista, que sufren ñiños en la escuela o instituto, sobre todo esos casos que conocemos en Granada y en otros sitios.En algunos se ha solucionado el problema cambiando de centro al alumno.Pero cuanto sicario a sueldo hay!!!!
Por lo visto los padres no tienen derecho a exigir un tipo de educación para sus hijos, el TOTIPOTENTE ESTADO es dueño y señor de los niños que habéis engendrado y parido, nunca mejor dicho como en la mas pura dictadura.
¡Traed hijos para el estado! Son nuestros!

Duende Crítico dijo...

Bueno ya sabes cerrajero que yo sí defiendo esta asigntura en su base, no como está ahora. Creo que se debía haber aprovechado el debate, no sacarle usos partidistas y consensuar unos temarios entre partidos, colectivos educativos, religiones...

Un saludo.

El Cerrajero dijo...

# Duende, no estoy en contra de una idea o de lo que podría ser. Estoy en contra de una realidad: la de que la EpC ha quedado conformada como mero adoctrinamiento.

A estas alturas seguramente ya sabes que al (des)gobierno se le llena la boca de bellas palabras y luego hace lo peor de lo peor.

Parece ser que esto es muy típico de la Izmierda, €TA también habla de Derechos Humanos, Libertad y Democracia y ya ves como se las gastan.

Vestrum dijo...

Como bien es sabido la EpC está destinada a formar futuros votantes del PSOE, pero eso no es todo.
Todas estas tonterías absurdas, manipulaciones, contradicciones, barbaridades, errores, crispación, resurrección de los fantasma del pasado, enfrentamiento de las dos Españas, fomento de los separatismos, revitalización del terrorismo cuando estaba técnicamente derrotado, ataques al Rey, a la Iglesia, etc, no son casuales, dado que no es posible cometer tantos errores en tan poco tiempo, por lo que es fácil deducir que obedecen a un plan perfectamente concebido y la EpC es una pieza mas para implantar una república socialista de partido técnicamente único y ZP u otro, como presidente vitalicio, (a lo Chaves).
Puede parecer una tontería, pero considerando el carácter antidemocrático del PSOE, que ya lo intentó entre 1931 y 1939 es perfectamente posible.
Por el bien de todos los españoles incluidos los de izquierda, es absolutamente fundamental que el PP, con todos sus defectos, gane y puede hacerlo, por mayoría absoluta las próximas elecciones.
Una vez conseguido esto la EpC desaparecerá por añadidura.
Después, es nuestra misión forzar al nuevo gobierno a que tome una serie de medidas para evitar que se repita todo lo que ha pasado en estos últimos 11 años y digo 11 y no 3 y medio, porque la "cosa" viene de antes. Pero para esto hay que esperar 5 meses.

Sigurd dijo...

¿Acaso está en contra de que se enseñe a nuestros hijos lo bueno que es la Paz, la Solidaridaz, la Lealtaz, la Igualdaz y la Résponsabilidaz? A ver si van a ser usted un fachorrón ....

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Si gana el PP, quitará este asignatura, no ?

un saludo

El Paiser dijo...

Sois unos maleducados...por no querer educaros ciudadanamente.... :D :D

Saludos antizETApé

Emperador dijo...

Una pena que sea en horario laboral. De todas forma creo que habrá un número suficiente de alumnos aventajados que se encarguen de dar caña a la Educación para la Zapatería.

lujaban dijo...

He firmado pero no podre ir.
estaré fuera.
Sorry

Anónimo dijo...

Es que tengo clase a las 3.30...bueno ya veré como lo hago.

Anónimo dijo...

27 PAÍSES DE LA UNIÓN EUROPEA TIENEN LA ASIGNATURA, INCLUIDA POLONIA, FRANCIA.... ABRID LOS OJOS!!!

El Cerrajero dijo...

# Votante... tu no necesitas EpC sino E en general.

Primero, no grites que no estamos sordos y ya sabes que en Internet escribir con mayúsculas equivale a gritar.

Segundo, una cosa es que teóricamente haya una asignatura sobre tal tema y otra como se aplica y aquí, en esto que aún sigue siendo España, se está aplicando con caracter adoctrinador giliprogre.

Eres tu el que no sólo tienes que abrir los ojos sino a aprender a ser crítico con lo que ves y no ser tan sumiso a las imposiciones del (des)gobierno.

Vestrum dijo...

Los gobiernos, cualquiera que sea su signo no pueden ni deben hacerse cargo de la formación de las conciencias, porque indefectiblemente cargaran las tintas según sus respectivos intereses, con lo que el gobierno de turno entrante eliminará la asignatura y aplicará otra nueva en cuanto se haga cargo del poder; el PP ya ha dicho que eliminará la EpC si gana las elecciones.
Otra cosa es si un partido piensa perpetuarse en el poder "por los siglos de los siglos", como parece que está intentándolo el PSOE, o como era el caso del régimen de Franco donde "los principios del Movimiento Nacional eran inmutables" y se estableció la llamada "Formación del Espíritu Nacional", vulgarmente llamada formación política, que mas bien lo que hacía era hacer hincapié en la parte de la historia que enaltecía el imperio español y el patriotismo inherente a esta idea.
En un sistema político democrático esto de la EpC no tiene sentido; pero incluso no tiene sentido que los planes de estudio sean fijados por los gobiernos y a la vista están los resultados. Lo lógico sería que los planes de estudio fueran elaborados por la universidad, que es la que entiende del tema, a condición de que los rectores no sean nombrados por los políticos y que el gobierno en ningún caso pueda meter la mano, si no ya estamos en las mismas. Solo así podría establecerse y con reparos una asignatura de educación cívica, siempre y cuando no aborde temas políticos, religiosos o de simple criterio, es decir solo la ley y la moralidad naturales.

Destructor dijo...

Hola Cerrajero, desde la lejanía me gustaría ofrecer mi apoyo a la causa. Respecto a un pregunta que se vierte en los comentarios..
Si ganara el PP quitaría esta asignatura? Se ha dicho algo al respecto desde el PP? O solo piensan en el tema de censurar lo de las conexiones a internet?. espero que sean coherentes.

Saludos a toda la Resistencia Anti-ZP!