21 noviembre 2007

Bloguead mientras podáis

Todos los que tengáis algo que escribir, hacedlo cuanto antes, no sólo porque cada vez se ciernen leyes más dictatoriales y propias del Gran Hermano sobre los blogueros, sino porque la incompetencia del (des)gobierno es tal que, previsiblemente, no va a poder ni garantizar el suministro eléctrico.

El lunes pasado hizo un poco de frío y ya fue suficiente para que el sistema eléctrico español estuviera "a punto" de caerse.

'El secretario general de la Energía, Ignasi Nieto, reconoció --durante una jornada sobre energía y cambio climático organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid-- que que el sistema eléctrico pasó un momento crítico debido a un pico de demanda –provocado por las bajas temperaturas– a que dos centrales nucleares estaban paradas y no aportaban electricidad a la red y a que las renovables no se comportaron como se esperaba. Por ello, indicó, hubo que pedir a 200 grandes empresas que se desconectaran de la red y compensar así la demanda.'


Esperad a que lleguen las nevadas y el invierno con toda su crudeza para que la mala planificación y peor gestión de los sociali$tas muestre su rostro más desagradable.

La única apuesta segura de Nuevas Tecnologías en eZPaña son las empresas de palomas mensajeras.

15 comentarios:

Caballero ZP dijo...

Esto se torna como la peor pesadilla de una novela de Ciencia Ficción, lo malo es que la ficción comienza a ser realidad.

aa dijo...

Es que el cambio climático de este invierno viene más frío que el del año pasado... :mrgreen:

Increíble, los tentáculos de la ineptitud de nuestro gobierno se extiende hasta límites insospechados...

Fin de los Tiempos dijo...

Pues a ver cuál es la excusa, porque hasta hace dos días, las temperaturas eran demasiado suaves para las fechas, o sea que no es culpa del clima

Díaz de Vivar dijo...

"Dos centrales nucleares paradas"..."las renovables no se comportaron como se esperaba"... Blanco (Pepiño no) y en botella.

Eso sí: si se va la luz yo no aprovecho a bloguear... aprovecho para "otro tipo de cosas" ;) ... Ná, guarrete que está uno ultimamente...

Un abrazo.

PD: Me voy ya a dónde ya sabes. A ver qué tal sale. Les daré un fuerte abrazo a José Antonio y a Gabriel de tu parte.

Patito_feo dijo...

Bueno, si algo domina esta gente son la explicaciones absurdas. Así que dentro de nada nos explican que el frío es por el cambio climático mientras el electorado logsero asiente satisfecho.

lujaban dijo...

Siempre nos quedará el telegrama...
ZP muerto-STOP
Entierro mañana-STOP
Traer flores-STOP
Y champán-FIN---

INASEQUIBLE AL DESALIENTO dijo...

Menos mal que tengo chimenea y un poco de leña.

Volvemos a lo básico, señores.

En Moncloa seguro que nunca les falta de nada.

Toca echarse al monte.

Elentir dijo...

Es lógico que ocurra esto. Los socialistas están obsesionados con cerrar las centrales nucleares, que son una excelente fuente generadora de energía, y como resultado de esto nos están convirtiendo en un país dependiente en lo que respecta a la red eléctrica. Es una vergüenza.

lourdes duran dijo...

he vuelto un poco a lo del blog,antes implemente leia los vuestros pero ya qda oco pa las elecciones y un ultimo esfuezo no viene mal,un saludo

GFO dijo...

La culpa es del cambio climático o del PP por crispar.
Como si lo viera....

Vestrum dijo...

De que España sea la octava potencia industrial del mundo no se lo cree nadie.

Una potencia industrial necesita producir y transportar gran cantidad de energía eléctrica. Necesita una red de autovías y autopistas de primer orden, una red ferroviaria que una entre si los centros de producción, de transformación, los puertos y las fronteras. Almacenamiento suficiente de agua que cubra los periodos de sequía, etc.

Aquí todo esto es una cochambre.

Los sistemas de producción de energía eléctrica datan de hace 40 o 50 años y desde entonces no se construyen centrales nucleares ni térmicas y la producción hidráulica esta abandonada. Se ha hecho algo en energía eólica, pero eso es el chocolate del loro.

De las carreteras no digamos; construidas gracias a fondos de la UE, previo pago por la constructora del 3% de mordida, todos las estamos viendo y sufriendo y algunos pagando con nuestra vida. Aunque según el gobierno esto se debe a que los conductores somos unos borrachos y unos locos y encima pretenden meternos en la cárcel por ir a 200 Km por hora mientras que en Alemania la velocidad en las autopistas es libre y hay la mitad de muertos que aquí.

En cuanto al tema hidráulico, es de risa; desde que "Paco Rana" hizo los pantanos, no se ha construido ninguno y ni siquiera dragados los existentes y especialmente desde que Alfonso Guerra dijo que hacer pantanos era cosa de la dictadura, (es cierto), no se ha vuelto a hablar del tema; la culpa es de la sequía por el cambio climático.

¿Que ha pasado con la maravillosa red de desaladoras que iba a construir Zapatero para solucionar el problema del agua en Levante?. Evidentemente nada, porque engañó a los tontos prometiendo un imposible ya que una desaladora consume gran cantidad de energía eléctrica y ya vemos como están las cosas, aparte del problema de que hacer con la sal.

En fin, son unos sinvergüenzas y unos ineptos.

En 1995 estuve en Alemania en la zona de Dusseldorf, Essen, Camen y Dormun y quedé pasmado viendo las dimensiones y la profusión de las lineas de alta tensión, (las de aquí parecen de juguete) y las torres de de refrigeración de las centrales eléctricas que se veían por doquier. Y de las autopistas no digamos, eso son autopistas.

¡Que se vayan al carajo!.

Schwan dijo...

Y lo mejor es que compramos a precio de oro energía eléctrica a Francia, que, ella sí, la produce en centrales nucleares.

Seguramente, si algún día pasa algo en alguna central francesa; la radiación, cuando llegue a los Pirineos se detiene porque no fue producida en España.

En fin, nos contaminaremos igual que si la produjéramos y la pagamos como si no la tuviéramos. Genial combinación.

Anónimo dijo...

En ello estamos. Si nos dejan a oscuras algo nos ingeniaremos, aunque sea a pedales...

Nora (LV) dijo...

Hablando de energía eléctrica:
La Cañada Real Galiana sin luz al explotar dos transformadores
Varios miles de vecinos de los sectores 4 y 5 y una parte de Valdemingómez de la Cañada Real Galiana, que sumarían entre 6.000 y 20.000 personas según diferentes fuentes, llevan desde el lunes sin luz debido a una explosión en sendos transformadores gestionados por los propios habitantes de la vía pecuaria. Uno de estos transformadores está situado junto a la mezquita de Vicálvaro, aunque no ha afectado al centro de oración musulmán.
El transformador podría haberse sobrecargado por la gran cantidad de radiadores y estufas eléctricas que los vecinos han accionado durante la última semana por las bajas temperaturas. La situación en esta zona de la Cañada Real, donde se produjo un desalojo que desembocó en un violento enfrentamiento entre vecinos y Policía, se ha agravado por las fuertes lluvias que han caído y empantanado parte del terreno.


La que se puede montar... :(

Luis Amézaga dijo...

Si se hubiese caído la red eléctrica lo hubiesen vendido como una aportación extra de España a la lucha contra el calentamiento de la cosa. Pasen y vean, aquí no nos conformamos con apagar las farolas cinco minutos, aquí dejamos a oscuras el país por amor al planeta. Qué pasa XD