20 noviembre 2007

Esta es la realidad. Si no le gusta, tenemos otra

A ver si ésto le abre los ojos a algún borrego giliprogre.

La 'realidad' que te rodea depende de la latitud y longitud en la vivas o sobrevivas:

Diferentes versiones territoriales. Las editoriales cambian los libros escolares a gusto de los nacionalistas.

Creo que no hace falta añadir nada más. En cualquier caso la indignación me impide teclear a gusto.

¡Este diZParate tiene que acabar ya!

12 comentarios:

Kotei dijo...

Pero este problema no es solo de ZP, sino del Estado de las Autonomías. Esto no es algo que ocurra ahora, sino desde hace muchos, muchos años, y nadie se ha parado a pensar que el Nacionalismo utiliza la educación como una de los pilares para crear su Estado. Si desde pequeños los niños han sido educado en la ignorancia de la historia que les rodea y en el discurso de que España y los españoles somos muy malos, lo que están construyendo son individuos claramente radicales y nacionalismo, además de incultos.

Urge un cambio constitucional, y no solo que la enseñanza en Castellano se asegure por ley, sino unas materias comunes para todos. Y no quedarnos en lo que se debe estudiar, sino su desarrollo programático, que ya sabemos cuantas líneas le dedican algunos a la Constitución Española, escasamente dos.

Isra

Germánico dijo...

Es lo que pasa con los nazionalzozializmos (con "z" de ZP), que se inventan diferencias donde no las hay o donde no debiera haberlas.

Todo es distinto, incluso la realidad más contumaz. Pretenden diseñar una realidad a su medida para diseñar unos "hombres" (y mujeres) nuevos, también a su medida.

Basura.

El Cerrajero dijo...

# Isra, claro que no es un problema de ahora, pero es ahora cuando se han traspasado todos los límites y ha llegado el momento de poner freno a esto.

Todo lo relacionado con la Educación no puede estar en manos de los catetos tribales.

Militos dijo...

Esto es un atropello. ¿Cómo pretenden que los escolares sean luego unos buenos ciudadanos?. Si en cada autonomía se enseñan lecciones distintas o contrarias, no es de extrañar que se vean como extranjeros unos a otros. A parte de que a la larga puede dar lugar a una inmovilidad territorial por aquello de no "encajar" en otro lugar de España, no sólo por el idioma diferente (antes se llamaban dialectos, pero en fin), sino por fomentar las diferencias raciales de semejante forma

Hefestión dijo...

Estos chicos que ocultan al Rey y la Constitución de los libros de texto, no se cortan un pelo en asaltar como salvajes a una chica del PP en la UPV o en invitar a una diputada a ir al baño.

Los ignorantes y miserables son tan amorales como detestables.

Aguador dijo...

Amigo Cerrajero y todos:

Acordaos de cuando Esperanza Aguirre era Ministra de Cultura (1997) y pretendió sacar adelante un Decreto de "unificación de las Humanidades" para que los escolares llegasen a la mayoría de edad con un acervo cultural más o menos homogéneo. Tanto nacionalistas como socialistas agotaron los epítetos deshonrosos hacia la iniciativa y hacia la persona de Esperanza Aguirre.

Natural: ese Decreto chocaba frontalmente con los planes de ingeniería social nacionalista. Los socialistas, muy de capa caída entonces, se apuntaron simplemente para hacer ruido y porque "todo lo que haga el PP está mal".

El Decreto se tuvo que retirar, claro. Y ahora se están viendo las consecuencias de no haber adoptado una medida como ésa.

Saludos,
Aguador

Duende Crítico dijo...

Lo fuerte es que esto se empezó a gestar en la primera legislatura del Partido Popular -y antes- con los pactos mantenidos con PNV y CIU. Tenemos unos políticos que de educación no saben nada de nada, aparte del complejo que hay frente al nacionalismo.

Estoy de acuerdo en que debe haber unos conocimientos comunes y después otros propios para las distintas comunidades autónomas.

Un saludo.

Caballero ZP dijo...

No si el problema no será de ahora, pero se ha multiplicado por un millón.

Claudedeu dijo...

Lo mejor de todo es ver cómo sustituyeron la foto del Rey por la de Aitana Sánchez Gijón. ¿No podían haber puesto la de Pachi López reuniéndose con Batasuna-ETA o la de Carod con la corona de espinas?

Anónimo dijo...

Esto viene de mucho antes... Pero bien está que lo saquen a relucir.

Schwan dijo...

Es lamentable que esto venga sucediendo desde el inicio mismo de este lamentable estado autonómico.

Pero lo más lamentable es que ya hay una generación educada con esos libros y que, por tanto, desconoce todo lo que nos une como españoles y que se ha educado en la exacerbación de las diferencias que nos separan.

Anónimo dijo...

Cuando empezaron las AUTONOMIAS, pensé que se debían editar libros de texto con un contenido igual para todas y que luego, cada una, sin suprimir nada de lo anterior, reseñase características propias de su Región.
Así, por ejemplo, en la asignatura correspondiente en toda ESPAÑA se hablara de los yacimientos de Atapuerca y Cantabria añadiera algo sobre Altamira.
Ayer a las ocho de la tarde, César Vidal expuso claramente el tema, explicando cómo en Cataluña y Vascongadas se suprimían cosas referidas a la Constitución, al Rey, etc., sustituyéndolas por otras de mínima trascendencia.
De esa manera se inculturiza a los niños y jóvenes y se les inyecta el desprecio o el odio a España.
Siempre oigo a la izquierda decir que LA COPE miente.
Pero hete aquí que poco antes de las doce de la noche llamó a la Cope un joven vasco ( 14 ó 15 años) y dijo que tenía delante algunos de los libros de Santillana, comprobando que César Vidal decía la verdad.
Yo también, leyendo algún libro de César, he comprobado la verdad en cosas que sé a nivel particular. Concluyo , pues, que si César no miente en lo que yo sé, lo más probable es que también diga la verdad en lo que ignoro.