01 febrero 2008

Algo se muere y es nuestra alma

Cuando la ocasión merece la pena, me gusta recomendar aquí algún artículo que me haya gustado especialmente o me haya hecho reflexionar, tanto si estoy de acuerdo o todo lo contrario.

Hoy quiero llamar vuestra atención sobre esta entrada titulada R.I.P. de Patxi Arroeta en su blog La Vasconia de las Luces:

'Llevo muchos años, demasiados, denunciando la deriva hacia la balcanización de este pobre país que es España. Primero sólo eran los nacionalistas los que nos conducían hacia el abismo. A partir de la toma del poder en el PSOE por parte de Zapatero, y en sintonía con los poderes fácticos mediático-económicos, es ya una mayoría la que camina hacia la autodisolución. Pero como también vengo denunciando desde hace tiempo, el problema ya no son ni tres ni cuatro partidos, el auténtico problema es la sociedad española.

Media España, la heredera de la España feudal de los reinos de taifas, de la España localista y retrógrada de rey felón y el "vivan las caenas", la España de las guerras carlistas, opta por el dejar hacer a los separatistas y que cada uno mande en su casa, y allá las minorías en cada comunidad, que se rindan o que se marchen.'


Leer el artículo completo.

11 comentarios:

Caballero ZP dijo...

Cerrajero como siempre tus recomendaciones excelentes, gracias por la información.
Saludos.

Militos dijo...

¡Qué tristeza dan esas palabras tan ciertas!. Gracias Cerrajero

Váitovek dijo...

Yo y mi hermano contra el mundo. Yo contra mi hermano.Yo contra mí.La historia enseña que la balcanización es a la guerra como el trueno a la lluvia.

Elentir dijo...

No es momento de ponerse tristes. Hay que luchar.

Anónimo dijo...

Elentir

Nadie está triste, lloramos por los hermanos caídos.

Repartiremos ostias aún con lágrimas en los ojos.

lujaban dijo...

sI ES QUE NO TENEMOS REMEDIO...
¿o SÍ?

Persio dijo...

Gracias por la recomendación.
Es verdad, ya no son sólo cuatro gatos nazionalistas, ahora es media España la que rechaza la idea nacional, o, al menos, se muestra indiferente.

Germánico dijo...

Algunos creen que votamos lo que somos. Según eso un país con ZetaP de Presi es un país básicamente de gilipollas.

Schwan dijo...

Una entrada la que nos has recomendado estupenda. Pero también un poco triste... es desesperanzadora.

Realmente es cierto que hay media España que deja hacer a los separatistas. O que, simplemente, creen que nunca pasa nada hasta que ya el movimiento centrípeto es tan radical que no tiene marcha atrás.

Alawen dijo...

Cerrajero:
Ha sido como la gangrena, cuando no se amputa a tiempo, se eZtiende...
Un saludo y estupenda entrada.

Butzer dijo...

Espero que todo esto tenga fin el 9 de Marzo... Más nos vale.