10 marzo 2008

Carta abierta a Sandra Carrasco en la victoria limpia del PSOE

Elenco me pide que publique esta carta abierta y así lo hago, mas aún después de enterarme del feroz ataque que está recibiendo --igual que CaballeroZP-- desde el Putal de Borric Dapena.

Carta abierta a Sandra Carrasco en la victoria limpia del PSOE

Hoy hay un gran motivo de felicidad , Sandra. Aquellos que usaron el dolor brincan de alegría por sus triunfos mientras queda la soledad en la tumba de tu padre y de tu vida. Así es la vida como la muerte que poseen su propio baile y ritual; la diferencia es que los que bailan vivos se aprovechan de los que yacen cadáveres como si fuera una Ley de existencia, como es la Ley de lo finiquitado.

Tu padre estaba este Domingo ante las urnas, aunque sus emociones fueran inexistentes en contraste con la algarabía de quienes sabían que la tensión y la dramatización eran muy positivos para los objetivos propuestos , aún con la negatividad que supone perder a un ser querido de manera tan demencial como rastrera.

Ya nada importa para él pero sí , desgraciadamente, para ti y por toda una vida. Cada segundo marcará los momentos de la ausencia pero siempre podrás sentirte satisfecha de influir en el destino de millones de personas recordándote en tu mitín electoral que pasó por espontáneo para muchos que votaron después por su propia disolución; los años dirán.

Espero que seas arropada con el mismo calor altruista del socialismo que proclamabas a los cuatro vientos; que seas una enchufada al sistema de los privilegios como Eduardo Madina tan recompensado y favorecido como VÍCTIMA mayor del Reino de España a tenor de lo que cobró como indemnización.

Poseer un carné socialista es una prebenda que puede minorar las tragedias como no lo hicieron con los hijos huérfanos del matrimonio Becerril o tantos cientos de minúsculas víctimas. Como bien sabes, el que es del PP es un manipulador y merece encerronas sucias para limpiar el buen nombre de la familia socialista y no merece atención sino el desprecio público.

Por eso me alegro de que el ataúd de tu padre fuera llevado a hombros por tan apenados comparsas que , casualmente fíjate tú, pactaban con los asesinos de Isaías quienes más tarde le ordenaron ajusticiar.Es gratificante rodearse de tan cristalinos amigos que siempre te agradecerán el detalle de haber estado a tu lado en el llamamiento masivo a las urnas para honrar el sacrificio de tu papá.

Aún te recuerdo en esta España de charanga y pandereta- porque lo de ” cerrado y sacristía” te importará un bledo como diligente socialista- agitando dicha pandereta para regocijo de lo políticamente correcto- hoy todos lo celebran- aunque supusiera una clara influencia manipuladora en una jornada de reflexión. Nunca sabe uno cuando ha de ejercer política aunque el dolor impida articular palabra y menos dirigirla tan atinadamente. Todo un portento de celeridad en el propósito, Sandra. Ahora puedes reposar.

Te aconsejo de todo corazón que uses del agradecimiento del PSOE que tanto te debe para que te incluya en listas aparte de la Víctimas del Terrorismo donde Eduardo Madina no parece estar. Ello puede solucionar tu vida y la de tu familia porque hay favores que no tienen precio.

Hoy danzan los que ayer se retrataban con semblante serio a tu lado mientras comentan entre copas la buena suerte del destino, eso sí, trágico. Pero las casualidades de la vida son así ¿ verdad?

Te deseo lo mejor de todo corazón aunque hayas abocado a otros hacia un incierto futuro de 4 años.

Me reconforta saber que tu padre estará muy orgulloso de ti.

Atentamente ,que no falte el calor humano en tu vida ni los que te consolaron, tan altruistas ellos, en días tan señalados .

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, buen amigo.

Un abrazo y sí ¡ Viva la Resistencia!

El Cerrajero dijo...

Algún día se dará cuenta esa chica de las palabras que le dieron a leer y de lo que significa el abrazo y los besitos de Chaves.

Anónimo dijo...

Querida Sandra: Desde que el viernes tu padre fue cobardemente asesinado en tu presencia y la de tu madre, no he dejado de pensar en vosotras y en tus hermanos. Hace veintiocho años -tu todavía no habías nacido y probablemente el que descerrajó los tiros contra tu padre tampoco- mi padre murió de la misma forma, tiroteado delante de mis hermanas.
Ayer por la mañana escuché tu alegato, tu clamor dolorido y a la vez valeroso contra los asesinos. Te he encontrado entera, luchadora y firme. Me has recordado a mí misma cuando, hace veintiocho años, en el funeral de mi padre, salí del rincón en que nos habían puesto a la familia mientras Garaicoechea ocupaba el lugar preferente de la catedral nueva de Vitoria y subí al altar a pedir por España, por todas las personas que habían sacrificado su vida en su defensa y rogué que «la sangre de mi padre asesinado no se hubiese derramado en vano». Hoy, desgraciadamente, tengo muchas certezas sobre quién ha conseguido objetivos políticos a costa de su muerte y de tantas otras.
Tú has invocado a la libertad y a la democracia, no a la paz, ese maravilloso concepto tan desvirtuado en los últimos tiempos, y has pedido que nadie manipule la muerte de tu padre. Tienes razón, nadie debe manipular a las víctimas, pero, tristemente, he de decirte que su mera existencia es fruto de la voluntad de los asesinos de manipular a la sociedad, de manipular la voluntad y los sentimientos de los españoles. Ellos provocan a cada una de las víctimas con el objetivo claro de manipularnos a todos.
El asesinato de tu padre, como todos los demás, es un atentado contra la libertad y contra la democracia, pero también contra la Nación española, el marco de convivencia que nos ampara a todos y que los terroristas llevan cuarenta años intentando destruir. Por eso, porque el terrorismo nos ataca a todos, es imprescindible que el nuevo Gobierno que salga de las urnas tenga como prioridad absoluta la recuperación del consenso para derrotar a ETA. Nuestra unidad nos fortalece y les debilita a ellos. No debe haber ni un resquicio de esperanza para los criminales, solo así les venceremos.
Los veintiocho años que separan el asesinato de tu padre y el del mío son la prueba más palpable de lo que es ETA y de lo que seguirá siendo si no acabamos con ella. Durante estos años he visto las diferentes estrategias que los sucesivos gobiernos han ido acometiendo para tratar de erradicar el terrorismo de nuestro país. He visto grandes errores, he visto confusión, he visto ignorancia, en algunos casos incluso inocencia, otras veces falta de escrúpulos o de ética, he sentido muchas veces desánimo y a veces esperanza. Pero he mantenido siempre mi convencimiento de dos certezas: el enemigo de ETA -a quién odian- es España, no los partidos políticos, y sólo podremos derrotarla desde la unidad y desde la firmeza, haciendo que pierdan toda esperanza de conseguir sus objetivos políticos mediante el crimen y mediante esa trampa llamada eufemísticamente «negociación».
Todos los demócratas, juntos, sin fisuras, debemos acabar con ETA y desenmascarar de una vez por todas y para siempre a aquellos que con actitudes ambiguas toleran el adoctrinamiento constante de nuevas camadas de terroristas, a aquellos que financian indirectamente sus actividades, a aquellos que han permitido que el fanatismo radical de ETA haya impregnado a una parte importante de la sociedad vasca.
Querida Sandra, quisiera de todo corazón que dentro de otros veintiocho años no seas tú quien tenga que escribir una carta a una adolescente que sufre la tragedia de perder a su padre porque unos desalmados lo han asesinado. Quisiera que dentro de veintiocho años no descubras con horror que en un pueblo vecino le han dedicado una plaza o una calle al asesino de tu padre, como me ha ocurrido a mí. Quisiera que dentro de veintiocho años, tus hijos, que tendrán que saber quién les privó de disfrutar de su abuelo, al menos vean el futuro sin miedo, con ilusión, con libertad y con auténtica paz, porque ETA será ya sólo una pesadilla del pasado.
Un fuerte abrazo y todo mi cariño para ti y tu familia.

Ana Velasco Vidal-Abarca. Hija de Jesús Velasco Zuazola, asesinado por ETA en enero de 1980 en Vitoria.

Cowboy en paro dijo...

Pues aquí vuelvo a decir que no estoy de acuerdo con esta carta y que esto hay que decírselo a los miserables que la han manipulado y no a ella, se aprovecharon de sus circunstancias, tened en cuenta que es una chica de veinte años(con lo que eso significa en España hoy) y que ha vivido siempre en un sitio como Mondragón y en una familia socialista, no le podemos pedir que se comporte como un clón de Rosa Diez o Maria San Gil, ya veremos si con el tiempo se da cuenta de lo que le han hecho, yo estoy convencido de que los que la abrazaban y besaban el otro día se lo pondrán fácil.

Se podría decir que casi conozco personalmente a Sandra(su abuelo materno es de mi pueblo) pero si no fuera así pensaría lo mismo.Ella no es el problema, Lopez, Eguiguren(otro medio vecino mio) y sobre todo su jefe el Zarrapastroso sí.

Hefestión dijo...

No te olvides que junto a Patxi el negociador estaba Egiguren el maltratador de mujeres.
Es que esa foto es tan repuganante!

Cowboy en paro dijo...

Con esa sí, con la carta de Ana Velasco Vidal-Abarca si estoy de acuerdo, eso es lo que hay que decirle a la chica.

lujaban dijo...

Yo tambien firmo la carta de Ana Vidal-Abarca como propia.

Persio dijo...

Buenísima la carta.

Sandra es la nueva Manjón, la víctima oficial que oponer a la AVT. Ha nacido una estrella.

Que Dios la ampare en su dolor, porque los socialistas, no creo.

El Paiser dijo...

Yo tambien he publicado la carta de Elenco. Pero, con tu permiso, Cerrajero, voy a copiar la carta de Ana Velasco y tambien la voy a publicar...No creo que tenga inconveniente al firmarla con su nombre y apellidos.

Saludos antiZZ

Anónimo dijo...

Mi solidaridad, mi admiración y mi respeto para Ana Velaso.
Asperilla

Anónimo dijo...

Lo malo Cerrajero, es que cuando Sandra se de cuenta de lo que hizo, ya habra pasado demasiado tiempo y se habra hecho mas daño todavia, que de no haber actuado asi, se podí haber evitado.

Anónimo dijo...

Me parece repugnante mandar una carta a la chica hablándole de bailes sobre la tumba de su padre.

Lo usáis todo para arremeter en política. No tenéis respeto de nada. Después se os llenará la boca con agredir a las víctimas.

Que una víctima llame a votar como respuesta a los terroristas solía ser lo más normal del mundo. Es la respuesta más natural para fortalecer la democracia frente al terrorismo. Incluso era lo que pedían todos los partidos, antes de que se instrumentalizara la abstención.

Ahora ya importa menos la democracia, y más las elecciones. Y a vosotros, también.

El Cerrajero dijo...

# Inconexo, sería un buen ejercicio que te pararas a pensar antes de escribir.

Deberías dirigir tu rabia contra los del P$o€ y su manipulación, que no se frena ni por el respeto que deberían tenerle a esa chica.

Le dieron un papel para que lo leyera --¿viste los abrazos y besos de Chaves? ¿viste a López Garrido supervisando la operación?-- y la pobre fue utilizada.

Esa chica no pedía participación en las elecciones, pedía el voto para el P$o€.

También deberías cabrearte porque Rodríguez el Traidor sigue pactando con ETA y también deberías cabrearte porque, una vez pasadas las elecciones, el P$o€ ha tirado el cadáver a la cuneta y no ha habido ni una manifestación en España por el asesinado.

¿Dónde están los votantes socialistas condenando el atentado?

Anónimo dijo...

Vi los besos de Cháves y no me gustaron.

Aparte, ella sabrá con quién se quiere juntar o con quién no, y a quién deja besarle o a quién no. No te va a pedir permiso a ti...

La chica pidió el voto para las ideas por las que murió su padre. Y se entiende que murió por la libertad en el País Vasco.

Pero como sois tan estrechos de miras que lo veis todo como partidismo, y lo analizáis en rédito electoral, siempre vais a dividir entre las víctimas buenas y las malas.

El sarcasmo "
Me reconforta saber que tu padre estará muy orgulloso de ti"
me parece tan fuera de lugar que me ha revuelto el estómago. No tenéis corazón. No veis personas. Sólo podéis ver partidos.

Por último, Sandra es mayorcita, y puede vivir su dolor como quiera, y reivindicar a su padre como ella quiera. No tenéis que venir vosotros a decir lo que tenga que hacer.

Y sí, pienso las cosas antes de escribir. Lo que pasa es que no pienso en clave electoral.

El Cerrajero dijo...

# Inconexo, mal vas si estás en el discurso del vosotros y nosotros.

Si te fijas bien, he publicado una carta que me ha pedido un amigo --Elenco-- que publique.

La carta responde a su criterio y el resto del mundo puede, libremente, estar o no de acuerdo con el contenido.

Al Sr. Carrasco lo han utilizado los del P$o€ vilmente, porque ha muerto a manos de un 'hombre de pazzz' --si, de los que tienen un pacto firmado con el P$o€ como sabes-- y luego han utilizado su asesinato para manipular a la hija --con lo que tuvo que leer-- y a la sociedad.

Eso si es electoralismo y, como puedes comprobar, una vez que han pasado las elecciones, no ha habido ni un homenaje 'en toda España' como prometió el P$o€.

Finalmente, y hablo por mi --no por 'nosotros', ni 'vosotros'-- te puedo asegurar que siempre estoy con las víctimas --con esta última también-- y siempre contra los verdugos.

Esto mismo no lo puede afirmar mucha gente, empezando por el Traidor que está en La Moncloa.

Anónimo dijo...

Ha sido un voto triste, muy triste, para mí, para mi familia y para muchos españoles que hemos sufrido una nueva puñalada de terror, con una nueva víctima inocente. Hemos revivido horas pasadas en un salón de Ayuntamiento, preguntándonos el por qué, el sentido, la utilidad de esas muertes. En los últimos años, para nuestra desesperación, hemos sospechado un sentido en unas muertes que no se producen al azar. Mi propia moral me ha hecho sentirme culpable de estos pensamientos, ¿cómo pueden ser los muertos parte de un juego político?. ¿Cómo puede negociarse con ellos?. ¿Cómo pueden considerarse útiles?.

La noche del pasado sábado 8 de marzo, un día después del asesinato, mis sospechas se tornaron certeza y repulsión cuando, en una simple charla de barra de bar, en torno al pronóstico de las votaciones, escuché de boca de un destacado militante socialista, arropado entre los suyos, la cruda realidad con estas palabras: "El tirito nos ha dado 3 ó 4 escaños más". ¿Merece la frase más que indignación y asco?. Pero ahora lo veo claro, los que se llaman a sí mismos "pacificadores", los que nos han acusado muchas veces de utilizar a nuestros muertos, simplemente por llamar asesinos a los que lo son y por no ceder a su chantaje, ya ni siquiera hablan de víctimas, sino de número de votos.

El Cerrajero dijo...

La Justicia condena a Enric Sopena y a su diario por sus descalificaciones a la AVT.