07 marzo 2008

Viva España, Viva la Libertad, Vota con sentido común

Tal y como me ha llegado, pongo aquí un vídeo que es de lo mejor que he visto en toda la ciberdisidencia y eso que el nivel es altísimo.

Dura tan solo 3 minutos 46 segundos y merece la pena verlo porque pone el vello de punta:



También pego el texto que lo acompaña --solo he corregido alguna errata-- y que está lleno de sentido común:

La historia del nacimiento de este video es una historia de inconformismo, de voluntad de cambio.

Cambio.

Siempre he votado. Y siempre votaré.

Sin embargo, en estas elecciones el desánimo y la resignación me hacían dudar. Para qué ir a votar si parece claro quién va a ganar. Para qué votar si parece que no hay nada que hacer. Para que votar si parece que mi voto no va a cambiar nada.

Pero un día, leyendo las noticias en internet, vi el vídeo dedicado a Zapatero de la plataforma de artistas PAZ. Y ese día prendió la llama.

La llama del cambio.

La voluntad de cambio.

El deseo de cambio.

La esperanza de cambio.

Con ese vídeo de la plataforma PAZ, me dí cuenta de lo vacías que pueden estar las palabras. De lo vacíos que están muchos valores fundamentales en boca de algunas personas que tratan de manejar a la gente normal. Del peligro constante que corremos los que amamos la libertad cuando permitimos que nos utilicen como correa de transmisión de un mensaje vacío.

Defender la alegría, se llamaba el vídeo. Como si la alegría fuera un estado de ánimo al que se pudiera aspirar, sea como sea, como el objetivo último. Da igual lo que pase, que nada va mal mientras haya alegría.

La alegría como objetivo, y no como la consecuencia de la felicidad. De la felicidad resultante de vivir y hacer un mundo justo y libre que hay que defender y proteger contra quienes quieren destruirlo.

Me dí cuenta de que quería expresar todo esto. Que no podía callar más. Que quería hacer algo. No sabía muy bien qué.

Me dí cuenta de que estas elecciones eran diferentes. De que necesitamos que haya un cambio. De que es el momento del cambio.

En las últimas elecciones el voto no estaba tan claro. El país iba bien, sin necesidades urgentes, había dos candidatos nuevos y se podía optar por cualquiera de las alternativas políticas que ofrecían.

Sin embargo este gobierno ha hecho cosas que nunca dijo que podía hacer. Tomó la victoria en las elecciones como un cheque en blanco y se le ha ido todo de las manos.

En estas elecciones todo está mucho más claro.

En estas elecciones optamos entre la confrontación y la tensión o la unión de todos en torno a unos principios fundamentales de lo que representa nuestra nación.

Entre no hacer nada ante la crisis económica o revitalizar la economía.

Entre el paro o la creación de empleo.

Entre no contar para nada ni nadie en el mundo o estar entre los países más importantes.

Entre ser los aliados de Fidel Castro y Hugo Chávez, o ser los aliados de Angela Merkel o Nicolás Sarkozy.

Todas estas cosas sentía, pero seguía sin tener respuesta.

Poco después alguien me dijo que escuchara un discurso de Rajoy. Pero que lo escuchara de verdad. Que diera sentido a sus palabras a través de todos estos sentimientos.

Nunca lo había hecho. Ni en las anteriores elecciones ni hasta ahora. Nunca había prestado de verdad atención al fondo de sus palabras. Le escuché y entonces me dí cuenta de que las decía de corazón. No fingía, no actuaba como veo en el fondo hacer a Zapatero cada vez que da un discurso. No interpreta ningún papel. Creo que Rajoy habla de corazón.

Y sentí por fin, entre toda las sombras de demagogia que oscurecían el futuro, que de verdad había alternativa. Que somos una nación de ciudadanos libres. Que había esperanza. Que no iba a ser fácil, pero que todos juntos lo podíamos conseguir. Que si queremos, nada será igual. Que con nuestro voto, todo esto puede cambiar.

Viva la libertad.

P.D. Si queréis ponerlo en vuestro blog, el vídeo y el texto están en:

http://es.youtube.com/watch?v=9sMkD3PTO4A

11 comentarios:

Fin de los Tiempos dijo...

Una maravilla, la competencia ha hecho crecer un nivel que asusta

Nicholas Van Orton dijo...

ZP ya es historia: no te preocupes, que vais bien.
Saludos.

Unknown dijo...

No consigo poner ningún video en mi blog hoy. Me dice que tengo que configurar, y lo tengo todo en regla.
Esta tarde lo intentaré de nuevo. Y si no puedo, al menos te copiaré el texto.
Saludos.

EMNM dijo...

Después de ver a Zerolo hablando de sus orgasmos, ver este vídeo es una pazzz para los ojos y los sentidos.

Sí, viva España, viva la libertad

Caballero ZP dijo...

Coincido con tus palabras Cerrajero, lo posteo ahora mismo, un gran video como guinda a la campaña.
Saludos

Natalia Pastor dijo...

Es que se trata de eso;de apostar por la Libertad con mayúsculas o de vivir en un Estado intervencionista, que gobierna sólo para unos pocos y margina a más de la mitad de la población.
Eso, y seguir siendo España, ese país que un dia nos vió nacer, y donde están enterrados nuestros antepasados.

Luis Amézaga dijo...

Por qué hemos conocido este buen vídeok, dirigido al corazón y a la cabezam, tan tarde.

Claudedeu dijo...

Me ha puesto los pelos de punta.

Un Ceheginero dijo...

Espero que lo pongan en las cadenas televisivas, hoy por lo menos durante todo el día. Merece la pena hacer una inversión así.

Con este video seguro que se llega a todos los indecisos, y a algunos socialistas inconformes, yo lo empezaba a poner ya mismo.

Un abrazo Cerajero y buen trabajo.

Vestrum dijo...

Soy votante de PP, no militante y desde luego pienso votarle, pero quisiera hacer una reflexión:

España está entrando en una crisis económica de proporciones históricas que va a durar 10 años, ya que el modelo económico diseñado por Rodrigo Rato basado en el consumo interno se agotó hace tiempo y Zapatero ha continuado con lo mismo y sin hacer absolutamente nada.

La solución para que los periodos depresivos de la economía, por otra parte necesario, no resulten tan dramáticos en España, la solución pasa por crear una industria tecnológica de vanguardia, pero eso no se crea en cuatro días y además el empresariado español no está ni estará por la labor. La realidad es que hemos perdido 12 años.

Entonces, ¿que se puede hacer?. En verdad muy poco y las rebajas fiscales, los 400 €, etc, son el chocolate del loro y no sirven para nada. La realidad es que hay que esperar a que todo esté machacado, para empezar de nuevo a consumir. Históricamente estas situaciones se solucionaban rápidamente con guerras, pero ahora parece que no es el caso.

Si el PP gana las próxima elecciones y así lo deseo, quizás
la situación sea menos mala, pero el PSOE con su histórica mala leche los va a machacar con huelgas generales, etc, etc y el PP perderá las elecciones del 2012 y no sabemos cuantas mas.

Si gana el PSOE la crisis va a ser mucho peor e incluso pudiera llegar a ser muy peligrosa, poro la legislatura no llegaría al final, nos libraríamos de zapatero y sus secuaces para siempre y del PSOE por muchos años.

El Cerrajero dijo...

# Vestrum, los experimentos, en casa y con gaseosa.

Hay que echar a Rodríguez el Traidor ya.

¿Quieres darle más plazo para que saque leyes con las que acabar de implantar su diZtadura?