11 septiembre 2006

Lecciones de vida


Lección de vida para niñatos vía Lautreamont:

“… Resulta que llego el otro día a la terraza de un bar de mi pueblo y aparco justo enfrente de las mesas y sillas, junto a un pedazo de mercedes 600. Me siento con mi mujer enfrente de los dos coches y entonces llega un 206 “ultra-street-rayo-tunning” de un color inexplicable y todo reluciente. Lo típico, ventanillas bajadas, música a todo trapo y pegando acelerones para que se oyeran sus “maxmegatubarros”. Aparca en doble fila detrás del mercedacos y el mío y se bajan dos pimpines con los pelos despeinados hacia arriba y engominaos hasta el culo. Se quedan mirando el Mercedes y mi A6 y se sientan en la mesa de al lado con otros tres colegas que ya estaban en la terraza.

A la que venían a sentarse, el hombre del Mercedes le dice educadamente al chico que le quite el coche porque va a salir. El neng le dice que sí, que ahora mismo y, entre risas con sus amigos, comenta por lo bajini que una mierda, que mucho coche pero que le va ha tocar esperar un ratito. Mientras él se regocija con sus amiguitos, el cincuentón del Mercedes entra en el coche, espera un momento y toca el claxon; y le dice al chaval que haga el favor de quitar el coche, a lo que el niñato responde: “Que te esperes, hombreeee. Tanta prisa y tanta polla” (palabras textuales), y el crío sigue bebiéndose su caña con los amigos de fondo partiéndose el culo.

Ante este cuadro, el tío del mercedes mete marcha atrás y acelera a tope con los 408 CV que creo que tiene el bicho, y le mete al 206 un estacazo del copón, empotrándo la puerta del copiloto medio metro por lo menos. Yo y todos los presentes nos quedamos igual, menos el crío del 206 que se queda blanco. Se abalanzan sobre el viejo todos los chavales y tres o cuatro tíos que estábamos allí les paramos los pies.

El dueño del 206 le empieza a gritar al del mercedes que si esta loco que si tal. El cincuentón se baja tranquilamente (la mujer ni se menea, se queda sentadita) y le dice al chaval que creía que ya había quitado el coche, que no lo había visto. Y finaliza con la que es para mi la frase del siglo. Al loro: “Mira, hijo. Para ser chulo en esta vida hay que tener cojones y dínero. Y ahora saca los papeles que hacemos el parte. Y no te preocupes, que la culpa la he tenido yo, pero tu coche se va a quedar un mesecito en el taller. Un poco más de lo que tú me has hecho esperar a mi”.

Im-presionante. La gente hasta aplaudía. El niñato no sabia donde meterse y creo que no va ha olvidar esa frase en su vida. Jeje. Fue para verlo, casi le pido un autógrafo al del mercedes, mi héroe. Por cierto, el mercedes ni siquiera se abolló. Apenas unos rasguños de la inexplicable pintura del coche del niñato y ya está.”

8 comentarios:

Juan Estébanez dijo...

Realmente sensacional

María Esquitin dijo...

Se lo tenía bien empleado, la frase ya la había oído y es que hay mucho listillo por el mundo, jejeje.

El Cerrajero dijo...

# Hartosdezporky, es que yo estoy convencido que una historia así solo es posible en Valencia, seguramente porque leyendo esta historia me vino a la mente un amigo valenciano que va así --de sobrao-- por la vida xD

El Espantapájaros dijo...

Una historia formidable, de las que te alegran el día porque ves que no todo está perdido. Además me ha recordado a alguna de las que cuenta Arturo Pérez-Reverte en sus artículos dominicales.

Un saludo

Anónimo dijo...

¡¡¡PLAS PLAS PLAS y más PLAAAAAS!!!

Lo mejor que he oído en mucho tiempo. Símplemente sensacional. Con un par.

Sergio Aguilar Molina dijo...

Ja,ja,ja. ¡Qué cabrón el del Mercedes! Pero bueno, el otro se lo merecía. Uhm ... en una ocasión, en una de las salidas del Paseo de la Castellana vi un Mercedes que había chocado con un camión.
El Mercedes tenía el morro aplastado, pero tampoco demasiado. La cabina del camión estaba destrozada por abajo.
No me preguntes como chocharon, porque no lo ví, pero me impacto ver el daño que había recibido el camión frente al Mercedes.

Hispanicus dijo...

Que tio, me encanta, eso si que es ser chulo y no un pringadillo "megatubarrogominadeloscojones"

¿Donde tengo que pedirle el autografo?

pcbcarp dijo...

Presenciar escenas como la que cuentas permite mantener por unos momentos la fe en la humanidad. Saludos, te devuelvo la visita.