23 febrero 2007

Entrevista íntegra de Quintero a Jose María García

El Mundo ofrece la Entrevista íntegra de Quintero a Jose María García.

Morbo y espectáculo garantizado.

15 comentarios:

Elentir dijo...

Pues no veo que la cosa fuera como para censurarla. Otra cosa es que esto sea una maniobra de TVE para llamar la atención sobre esta entrevista y que la vea más gente, ante las críticas que lanza a la COPE, a los Obispos, al PP, a Aznar, etc. Ya se hablaba ayer por la red de esa posibilidad.

Albiac dijo...

Entretenidísima. Si la ponen finalmente en TVE será para que más gente demonice a Aznar.

Aún así, creo que es una estrategia paraguas de TVE, poniéndose estupendos en su parapeto del PP para que resbalen futuras criticas peperas y así ganar una patente de corso.

Ay qué desastre y sucio Aznar en el plano mediático.

Molaría una entrevista con Federico ¿verdad?

El Cerrajero dijo...

# Elentir, vete tu a saber que pretenden conseguir los manipuladores de RTVE.

# Albiac, aquí tienes la entrevista de Quintero a FJL.

Camilo dijo...

Ojo al dato: la semana que viene habrá un vis a vis entre Losantos y García en La Mañana de la COPE.

Que se prepare el Imperio.

CRHoy dijo...

He escuchado esta mañana la "sorpresa" que ha tenido Losantos con la llamada de García. Habrá que esperar hasta la semana que viene a que los dos se sienten a charlar en el estudio de la Cope para ver qué cuentan...

Yo veo todo esto, como decís por arriba, una maniobra para relanzar el espacio de Quintero que últimamente no lograba grandes datos de audiencia. Además con esto el PSOE consigue acrecentar la idea de que Aznar era el malo censor...

GFO dijo...

Jose María García esta obsesionado con Florentino Perez,al que acosó,injurió,persiguió y demonizó durante su estancia en Onda Cero.
Esta gagá,como Luis del Olmo.
Un pobre hombre,incapaz de asumir que su tiempo pasó.
Patético Butanito.

Draco dijo...

Pues Federico le ha dado bien, bien.

Albiac dijo...

Jejeje no me refería a la entrevista de FJL con Quintero Keymaker, sino a la de García con Federico. Y como somos todos unos poderes fácticos blogueros, nuestros deseos son órdenes y la tenemos la semana que viene, que se preparen los podcasts, hoy ya va regulero de toda la gente que se está bajando el programa.

Al pobre Isaac Jiménez le van a crecer los enanos.

El Cerrajero dijo...

# Albiac, ah, vale, aclarado ^_^

Anónimo dijo...

Este García, en los años sesenta hacía las delicias de los que necesitábamos un poco de aire fresco para sentirnos vivos, aire fresco que también nos daba la Codorniz, pero eso ya pasó. Este chico no se entera de que lo que antes valía por necesario, ahora sobra. Anda y que te ondulen con la permanen(te), anda y que te ondulen, tómalo con self…, de todas formas creo que no se debió poner cortapisas a su palabra. Algo huele a “dame pan y llámame tonto” en este espacio del “Loco de la colina”.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Pues yo tampoco veo que hubieran motivos de censura. Creo que era ayer, cundo salió el director de RTVE , al que García se refiere como "un hombre de Prisa" diciendo que la habían quitado por fuertes insultos. Yo sólo he visto críticas, no insultos, y mucho menos graves, así que creo que lo han hecho para que realmente la escuchara más gente cuando se filtrara.

Anónimo dijo...

Algo me huele mal en todo esto... Veremos la semana que viene...

José Augusto Domínguez dijo...

He visto la entrevista entera en elmundo.es y todavía no sé por qué la han censurado. Tal vez, como se ha apuntado por aquí, sea una maniobra artera de TVE para que se hable mucho de la entrevista y la vea más gente.

Se había grabado unos días antes y nadie la había revisado, ¡anda ya!

Esto huele a Comando Rubalcaba...

Por lo que se refiere a García hay que reconocer que a pesar de sus incoherencias, traiciones y su inconsistencia intelectual es un genio de la comunicación. Te puedes quedar horas viéndole actuar. Como comunicador sólo le supera FJL.

Legionarius dijo...

Este personaje se cree que ha inventados el periodismo, que es el único en posesión de la verdad.
Está endiosado.

Un saludo español

Anónimo dijo...

Espero que los lectores sepan disculpar el atrevimiento de escribir a estas alturas sobre el cómico episodio de la entrevista censurada a José María García en el programa La noche de Quintero de TVE, pero es que llevo varios días sin parar de reír, víctima de una carcajada continua que me tiene preocupado, al punto de que pienso que solo reflexionando en voz alta sobre el evento seré capaz de curarme de algo que amenaza convertirse en crónico.

Y es que oír de pronto que TVE ha aplicado la mordaza a García por verter insultos contra José María Aznar y otros próceres del mundillo empresarial madrileño, todos de la derecha más in, me ha provocado un ataque agudo de risa del que no consigo reponerme, oiga, o sea que el PSOE anda ahora preocupado por defender la fama de Aznar y el buen nombre del PP... ¡amos anda! Desde el famoso episodio de las Caras de Bélmez no asistía uno a prodigio semejante o tomadura de pelo de tal calibre. ¡Joer con el Fernández [Luis Fernández, nuevo presidente de la Corporación RTVE], estos progres de nueva planta no reparan en gastos a la hora de tomar el pelo al personal...!

Como la inmensa mayoría de los españoles, mi mayor deseo nada más conocer el episodio de marras en la noche del miércoles al jueves pasados fue saber qué demonios habría podido decir Kamikaze García, qué barbaridades habrían salido por esa boquita de fresa, capaces de merecer una censura de tal calibre, tan rotunda, en la primera cadena de la televisión pública. Algo muy gordo tenía que ser. ¿Había visto García al del bigotillo violando a una viejecita tras la estatua de la diosa Cibeles, o tal vez lo habría descubierto llevándose en carretilla los lingotes de oro de los sótanos del Banco de España?

Entenderán mi perplejidad, que supongo sería la de todos ustedes, cuando pude leer/oír que el crimen de García consistía en haber dicho que Aznar es un tipo rencoroso; Rajoy, un mandao; Villalonga, un espabilao, y Florentino Pérez un pájaro de siete suelas (por cierto, admirado Raúl del Pozo, defensor en Onda Cero de la censura a García, valiente, que eres un valiente, cuando quieras te explico quién es el Floro, te lo cuento gratis, hombre, pero no te arrimes tanto al toro, no arriesgues tanto, no expongas, que una cogida a tu edad podría ser peligrosa, so valiente).

En fin, noticias frescas, verdades como puños, cosas que estamos hartos de ver, oír y escribir sin que tiemblen las columnas del templo, afirmaciones más o menos arriesgadas que tienen su estación término en los tribunales de justicia. Yo no sé si, como asegura el propio García, la censura de marras proviene de algunos hombres del entorno de Floro –caso de García Ferreras, el ex de la SER al que el ínclito constructor hizo rico fichándole como portavoz del Real Madrid- que son íntimos amigos del tal Fernández, aunque no lo creo, pero lo que está claro es que alguien ha pretendido tomarnos el pelo de mala manera.

Dos posibilidades, una mala y otra peor. La mala: que se trate de una operación publicitaria destinada a colocar La noche de Quintero como el programa más visionado de la televisión española. Para el Gobierno Zapatero todo son ventajas: el chico que hemos colocado al frente de RTVE es tan neutral, tan imparcial, que visiona una entrevista que deja mal parado –falso de toda falsedad- a Aznar y la censura, ¡oye, qué tipo tan majo!, preocupado el Gobierno como está por proteger contra todo tipo de insidias el buen nombre de nuestro Franquito, lo cual que hace falta tener la cara más dura que el cemento armado para intentar que los españoles se traguen una rueda de molino de tal calibre.

Sigamos con la versión mala. Para el Gobierno ZP, que es el que manda ahora en RTVE, si por el camino García le arrea dos guantazos a algunos tipos tan denostados por la izquierda como Jiménez Losantos y Luis Herrero, mejor que mejor. Florentino Pérez es, en esta línea argumental, un puro atrezzo, que además es amigo de todos, del PSOE y del PP, del que mande, vamos. Naturalmente, para que la operación tenga sentido, Fernández necesita filtrar la entrevista censurada para que los españoles se enteren, de modo que apenas 12 horas después del sucedido, el propio Fernández entrega en mano a Pedro J. Ramírez el dvd correspondiente –haberlo hecho a El País hubiera cantado mucho-, aprovechando un almuerzo de riojanos ilustres celebrado el jueves en la sede de El Mundo.

A TVE el programa de Quintero, que realiza una productora del propio Loco de la Colina, le cuesta un pasta que pagamos usted y yo, todos los españoles, es decir, ese dvd es una propiedad de la televisión pública pagada con dinero público a una productora externa. El resultado de ese gasto, sin embargo, no pueden verlo los españoles porque el responsable de la cosa ha decidido aplicar la censura, lo que no obsta para que, a renglón seguido, se la filtre a un medio privado (elmundo.es) que de esta forma se apunta un éxito traducible en dinero (más lectores, más publicidad). Dineros públicos con fines privados.

La otra hipótesis, en fin, aunque difícil de creer, es todavía peor, y consiste en imaginar que a Fernández le escandalizaron, en efecto, las manifestaciones de García y decidió lisa y llanamente censurarlas, así, por las bravas, se ve que a los riojanos les gusta dar gusto a la tijera y no solo durante la vendimia, lo cual indicaría, de ser ello cierto, que la situación de algunas libertades esenciales, tal que la de información, atraviesa por momentos delicados, como la propia salud de nuestra sedicente democracia.

By the way: les recomiendo ojeen la entrevista que precisamente El Mundo dedicaba a Fernández y a página completa (la 67), el domingo 18 de febrero: “RTVE es el único medio independiente de cualquier grupo político o económico”. Las cosas deben estar bastante peor de lo que pensamos cuando un cargo público es capaz de decir este tipo de cosas sin que se le mueva un músculo facial.