15 febrero 2007

Una vasca valiente, una española digna

En Reflexiones de la era ZP comentan acertadamente este vídeo y por ello nada mejor que poner aquí sus palabras:

'Pasaba por delante de una concentración de apoyo al vil asesino Iñaki de Juana Chaos, y no pudo contener su indignación. Dijo que el terrorista había matado al hijo de unos amigos y se encaró con los partidarios del etarra, del sindicato batasuno LAB. Con un valor difícil de ver en las calles de Vascongadas, esta ciudadana (la señora rubia a la izquierda) se dirigió a los proetarras y les dijo a la cara lo que pensaba del asesino.

La insultaron hasta que se fue, llena de dignidad, mientras una patrulla de la Ertzaintza contemplaba indiferente desde la distancia, la escena -de una desigualdad física casi temeraria-. La desigualdad moral era infinitamente más abismal aún...'





Anónima señora: muchas gracias por su valentía. Debe saber que no está sola y que muchos compartimos su dolor e indignación.

Gracias también por la hermosa lección que nos ha dado.

7 comentarios:

Zapataplús!! dijo...

La verdad es que hay que tenerlos bien puestos... olé y olé.

El video con la grabación debe estar por ahí.

Tienes un Meme en mi blog: una pequeña putada a la que se accede libremente y sin presión.

CRHoy dijo...

Que valentía hay que tener para encararse con esos indeseables y más viendo las miraditas que le dirigían a la pobre mujer.
Bravo por ella!

Duende Crítico dijo...

Eso es dignidad y lo demás tonterías. Ya vale de tanto naZionalismo...

Anónimo dijo...

El otro día la escuché en la radio, una mujer con un par de narices...

Todo un ejemplo a seguir, si ciertos políticos actuasen como esta señora otro gallo nos cantaría.

Un saludo

Sahndrah dijo...

Esta señora se merece un monumento!!Y,encima,pobre mujer,se siente agradecida de que le dijeran "no se preocupe que no le pasará nada" menuda gentuza los manifestante!! y menuda gentuza los que pasan sin meterse en la discusión,¿dónde están esos españoles que conquistaron medio mundo?¿dónde está la dignidad?
Que sirva de ejemplo y no sea un caso aislado.

Anónimo dijo...

Siempre dije que el futuro de España está en las mujeres. Así fue antes y así seguirá siendo. Aplausos para esta Señora.

Un abrazo.

Recaredo dijo...

Los redaños de esta señora son dignos de elogio. Cuánto tiempo llevará reconcomiéndose por dentro cada vez que pasea por Bilbao, o por cualquier lugar de Vascongadas, y tiene que aguantar manifestaciones, cartelitos, amenazas, coacciones, kale borroka,... Es normal que un día acabe saltando y cantándole las cuarenta a esa panda de maleantes.
Lo que me sorprende es la pasividad de la ertzainza. ¿Qué ocurriría si una manifestación organizada por Ynestrillas rodease y chillase a un miembro de la "izquierda abertzale"?