01 abril 2007

Historias inventadas de ayer y hoy

Al hilo de esta entrada de Marco Atilio me vuelvo a preguntar ¿cómo es posible que en varias regiones españolas se permita adoctrinar con una Historia inventada? ¿Por qué nadie actúa --tal vez el Defensor del Pueblo o el Tribunal Constitucional-- para frenar el envenenamiento de los más jóvenes con burdas farsas?

Basta repasar la Historia para comprobar que actuales comunidades autónomas como Cataluña, País Vasco o Galicia --por citar unos ejemplos-- nunca han sido, ni son, naciones.

¿Por qué entonces la invención de semejante cuento? creo que la respuesta la encontramos en los que quieren, precisamente, 'vivir del cuento'.

20 comentarios:

Ignacio dijo...

: cambian el lenguaje, cambian la hisotira y se asientan en lo politicamente correcto, luego se desprecia lo "clasico" e incluso se insulta, y así van tomando cosas.
Como dijo anteayer un Carlista: el psoe va avanzando en la revcolucion, el pp la va afianzando.

Es grave, muy grave

Elentir dijo...

En Galicia pasa lo mismo, pero ya desde tiempos de Fraga. A mí en las clases de gallego me soltaban las mismas tonterías. Y ahora siguen, pero esta vez con el invento nacionalista de las "galiescolas". Vamos a peor.

Draco dijo...

No sé si leíste este post de hace tiempo.

Te puede dar algunas pistas

lujaban dijo...

Y NOSOTROS SEREMOS CULPABLES SI NOS CALLAMOS Y NO DENUNCIAMOS A ESOS PERSONAJILLOS QUE QUIEREN MEDRAR BLANDIENDO TRAPILLOS COMO SI FUERAN ENSEÑAS PATRIAS.
YA ESTÁ BIEN DE TRAGAR, TRAGAR Y TRAGAR.
NI XUNTAS, NI CARODS, NI OTEGUIS NI CRISTO QUE LOS FUNDÓ.
¡A DESENMASCARARLOS!

Cowboy en paro dijo...

Hablando de cuentos aqui va un chiste sobre educacion nacionalista:

Se cuenta por ahí que una profesora de primero de ESO en una aldea vasca explica en clase que ella es de Batasuna (brazo político de ETA), y entonces pide que levante la mano todo el que también sea seguidor de Batasuna.

Todos en clase, por temor a represalias por parte de la maestra, levantan la mano diciéndose abertzales, excepto una niña que estaba sentada el fondo del salón.
La profesora miró a la niña con sorpresa y le preguntó:
-Martita, ¿Porque no has levantado la mano?.
-Porque yo no soy de Batasuna.

La profesora extrañado pregunto de nuevo:

-Vaya, y sino eres de ETA ¿Entonces con quién simpatizas?
-Con los españoles.- Respondió orgullosa la niña.

La maestra, cuyos fanáticos oídos no podían dar crédito a algo así, exclamo:
-Martita, hija mía ¿qué pecado has cometido para ser españolista?
La niña muy tranquila le respondió: - Mi madre es españolista, mi padre es españolista y mi hermano también es españolista, ¡por eso yo también soy españolista!, -remató orgullosa y convencida la pequeña.

- Bueno, - replicó irritada la profesora-, pero eso no es motivo para ser españolista. Tu, no tienes porque ser lo que sean tus padres. Por ejemplo, si tu madre fuera prostituta y drogadicta, tu padre vago, alcohólico y traficante y tu hermano atracador y homosexual, entonces, ¿tú qué serías?
- Seguramente de BATASUNA. Respondió la niña.

Juan dijo...

Dentro de no mucho tiempo los jóvenes se preguntarán qué es eso que llaman España y que no es ninguna de las nacionalidades históricas, independientes y soberanas.

De locos, pero será.

Nicholas Van Orton dijo...

¡Hombre, Cerrajero! Deberás reconocer que siempre es más bonito explicar que la bandera de Cataluña la "inventó" un moribundo con su sangre a que es la del antiguo Reino de Aragón. Anda, no caigáis en la trampa que a nivel de calle, excepto los 4 exaltados de rigor, a nadie le importa. Otra cuestión es que lo consientan. Además no te quejes, que si no estoy mal informado, el alcalde de Móstoles declaró la guerra a Francia y todavía no ha firmado el armisticio. Tranquilos que tanta tontería se terminará pronto.
Saludos.

El Cerrajero dijo...

# Ignacio, esto es la evolución del tebeo en manga.

# Elentir, a algunos del PP habría que recordarle algunas cosas.

# Draco, lo había leído cuando lo publicaste pero me ha vuelto a hacer gracia de nuevo, aunque sobre lo que se fundamenta sea bastante triste.

# Nirokatib, se te han bloqueado las mayúsculas xD Creo que ya se han desenmascarado ellos solos.

# Marce, te digo igual que a Draco xD

# Juan, y lo mismo lo preguntas hoy y alguno no sabe ni de lo que le estás hablando.

# Nicholas ¿entonces Braveheart no era catalufo? xDDDDDD

Anónimo dijo...

Sería feliz si como dice nicholas van orton esto terminara pronto y yo pudiera verlo.

Desgraciadamente, la historia fantasma existe en todas las comunidades nazionalistas. Pero los alumnos no lo saben y creen que esa historia es la real porque los sitúa un punto por encima de los demás; y eso les gusta.

La última vez que unos gobernantes imbéciles como los visigodos se cargaron España, vinieron los moros y la colonizaron. Nos costó 700 años de guerra encarnizada recuperarla. ¿No os sugiere la situación actual un cierto paralelismo? Espero que no tardemos otros 700 años en recomponer los pedazos...

Interruptor dijo...

Cerrajero, no te enteras de nada. Sobre las otras no sé, pero en Galicia ya nos explicó Anxo Quintana que la cosa viene de unos suevos y que tenían unos reyes y no sé qué, que ya nos partimos el rabo de la risa durante bastante tiempo.

Luis Amézaga dijo...

Quieren un futuro a la medida, y para ello hay que tener un pasado a la medida.

Persio dijo...

Y las invenciones no sólo se quedan en los libros de texto. Quieren pasar a la acción. Los vascones de vuelta al solar navarro, de donde partieron. Su anexión significaría justificar un pasado mítico-delirante. Su sueño, nuestra pesadilla.

Anónimo dijo...

Monsieur Cerrajero: Sobre las tribus dejé una pequeña historia en monsieurdesansfoy@yahoo.es. Si alguien quiere leerla no creo que a monsieur le moleste.

Un abrazo y ZP al carajo.

Anónimo dijo...

Es muy curioso, incluso a las víctimas de la LOGSE se les enseña lo de los reinos: Castilla, Aragón, Navarra, Granada y Galicia. "Euscalerria", no aparece, los "Paisos Catalns" tampoco y Galicia, si mal no recuerdo, fue un regalo de boda del Rey de Castilla cuando se casó su hija.

Jack dijo...

Los nacionalismos existen para tener los gobernantes mas cuota de poder.
Si fuera mas rentable ser solo Español, los catalanes y vascos y vasas ( que diria Ibarreche ) serian los mas españoles de la peninsula.

Un saludo

Anónimo dijo...

hola a todos:

Lo que tenemos es un veneno gestado durante más de 25 años, y es el hecho de las autonomías, auténticas satrapías, donde los nacionalistas-racistas imponen su régimen de terror y represión y lavado sistemático del cerebro a la población,....

y ya tienen un ejército de zombies anti-españoles dispuestos a obedecer y atacar todo lo que sea español, o huela a libertad y a Occidente.

Pueden ver en otros blogs liberales y pro-occidentales como se cuelan racistas antiespañoles insultando y con gran munición de mentiras.

Ahora podemos ver los frutos de la obra que han desarrollado las oligarquías político-económicas racistas de Cataluña y Vascongadas.

Es superdificil razonar con un racista odiador de todo lo español, su cerebro ya está a estas alturas mega-hiper-adoctrinado.

Un saludo cordial.

Natalia Pastor dijo...

Para poder fundar la mentira del mañana.

Sergio Aguilar Molina dijo...

El independentismo, con su exaltación nacionalista de valores culturales e históricos (en muchas ocasiones totalmente ficticios o tergiversados hasta lo irreconocible) siempre han sido una distracción para el motivo principal que rige a esta serie de movimientos disgregadores: dinero.
Todo lo que pretenden es un mayor control de su economía. Dinero, dinero y más dinero. Y para ello pervierten, corrompen y prostituyen su lengua, su cultura, sus costumbres: emplean aquello que les define como pueblo como un arma arrojadiza que, cuando pierda su efectividad, carecerá ya de valor.
Una vez que los nacionalismos disgregadores pierdan fuerza me temo que los rasgos culturales y lingüísticos periféricos morirán definitivamente.
Al imponer sus lenguas y costumbres en vez de defenderlos y mantenerlos están hipotecando su futuro.
Los nacionalistas periféricos y sólo ellos serán los culpables de su desaparición.

Anónimo dijo...

-- Se ha habilitado la moderación de comentarios. El autor del blog debe aprobar todos los comentarios. --

Me imagino que solo habrà dejado los que piensan como él.
Bien, no hay mas ciego que el que no quiere ver. Desde aqui una verdad innegable: OS EQUIVOCAIS!

El Cerrajero dijo...

# Anónimo, te equivocas. En este blog publico todos los comentarios salvo los de los trolls.

Si tienes algo interesante que decir, hazlo.

Es cierto que no hay peor ciego que el que no quiere ver --tu eres un buen ejemplo-- y si dices que todos nos equivocamos --me recuerda al chiste del loco que conducía en dirección contraria-- lo menos que puedes hacer es argumentar tu postura.